DUDAS CREATINA, ayuda por favor

T

Hola, tengo 18 años, mido 1.88 peso 90kg, tengo un poco de exceso de grasa abdominal, pero nada alarmante, y mi duda es si debería tomar creatina, siendo mi fin ganar volumen muscular, me he estado informando de esta sustancia y parece muy interesante.
Llevo 2 años en en gym, y por supuesto he notado la diferencia, en todo mi cuerpo, me noto mas grande, y mas definido que antes.

Entonces ¿que opinais sobre que consuma creatina? Lo único que me echa para atrás es el hecho de ganar peso pero en grasa, eso es algo que no querría que sucediera.

Voy 3h al gym al dia durante 5 días a la semana: 1h por la mañana
2h por la tarde

Ayuda por favor.

Li3cht

1 respuesta
B

y que haces 3 horas en el gym?

T

Hago mucho cardio y machacarme.
Debería disminuir las horas?

Pero la cuestión es la creatina

B

la cuestión no es la creatina ya que no te va a dar milagros la cuestion es tu dieta y tu entreno es lo que marcara tu progeso no un suplemento que es solo eso.. un suplemento

T

La dieta es una dieta de volumen, pasta arroz...

Pero ganaría mucha grasa?

2 respuestas
T

#2 me puedes abrir mensaje privado? Que no tengo ni idea de como de hace

1 respuesta
B

#6 empieza por poner aquí tu dieta detalladamente y la rutina que sueles hacer y se te podrá ayudar mejor a encontrar tus resultados

B

#6 si, ganarías mucha grasa y no es recomendable que la tomes si no quieres ponerte como ronnie coleman

1 respuesta
Li3cht

#7 No es necesario, tu pregunta ya ha sido respondida.

T

#9 pero como voy a ganar grasa si realmente la creatina aumenta la potencia de tus músculos para que puedas levantar mas peso?
La única pega sería ganar peso, y poco, debido al agua acumulada
No se que opinais

1 respuesta
R

La creatina retiene líquido a nivel intracelular, y te aumenta ligeramente el rendimiento, no tiene nada que ver con la grasa, ni el peso que ganes, eso lo define la dieta.

Es un suplemento barato y de los pocos que funciona (no esperes milagros, solo un muy ligero empujón)

1 respuesta
B

#11 qe ise loco xdd tu hazme caso a mi que eso t infla los msculos y luego t desincha todo, tu quiere acabar ase o qe?

T

#12
Sabes bastante de creatina?
Me gustaría resolver mis dudad contigo, por mensaje privado.
Si puedes mandame uno que no se como se hace

1 respuesta
R

#14 Pregunta aquí lo que quieras, no soy experto en creatina pero no tiene ningún misterio su uso.

1 respuesta
T

#14
Realmente es verdad lo que dicen de que me voy a "hinchar" y luego "deshinchar" es decir que es por aso decirlo, un trabajo tonto?

1 respuesta
R

#16

no, de hecho es posible que esteticamente no notes nada, quizá algo más "lleno" (muy ligero)

es un suplemento alimenticio, no es una droga o un anabolizante

su ventaja es que te permite entrenar mejor, más intensamente y moviendo algo más de peso, y además hay algunos estudios que dicen que estimula la generación de nuevo músculo

te lo digo para que no te lleves a engaño, no vas a notar esteticamente nada a corto plazo

el agua que retienes es a nivel intracelular (1kg a lo sumo)

1 respuesta
T

#15 es verdad eso que dicen que solo me voy a hinchar porque retendré agua, y luego me voy a dehinchar? Siendo así un trabajo absurdo?

T

#17 y me han hablado de tomar también otro suplemento que serian hidratos?
Que crees que es mejor para volumen?

1 respuesta
R

#19 los hidratos no sirven para nada, una barra de pan hace lo mismo

la creatina es mejor, ya que es mas difícil consumirla en la comida

1 respuesta
T

Y viendo mi peso y estatura me recomiendas definir y ganar volumen y volver a definir
O directamente ganar volumen y mas tarde definir?

T

#20 y viendo mi peso y estatura me recomiendas definir-volumen-definir
O volumen-definir

1 respuesta
B

Ostia puta, hay un post de preguntas

R

#22 sin ver una foto es dificil de decir, pero si dices que tienes algo de grasa, seguramente como más ganarías esteticamente es definiendo y luego haciendo volumen "limpio"

de todas formas tienes un hilo para hacer preguntas de novato, lee mucho y informate bien

T

#22 y para definir me recomiendas tomar proteínas como suplemento?

1 respuesta
R

#25 tienes un buen cacao mental macho,

los suplementos son eso, suplementos alimenticios para complementar lo que no puedes comer en la dieta

te recomiendo proteínas? pues depende, llegas a las proteínas necesarias al día con la comida? si llegas no te hacen falta

un suplemento no te va a poner fuerte, ni te va a hacer crecer, ni definir por si solo

S

https://www.youtube.com/watch?v=OIUmnfuxUkU

chanquete

¿Tienes fotos de la mejora de esos 2 años? Por curiosidad, ya que estamos.

Usuarios habituales