Dudas generales, posible nuevo diario!

B

Hola, buenas!

Ante todo, antes de preguntar, he intentado mirarme los post/guías y demás, pero me gustaría preguntaros a vosotros de forma específica ya que no he encontrado la respuesta.

Tengo 26 años y un estilo de vida bastante sedentario, si bien hago "deporte" y me gusta (juego al fútbol siempre que puedo, lo que suele ser 1-2 veces por semana, si puedo, más), me gustaría dar un paso más y meterme en un gimnasio.

He de decir que he intentado, en dos ocasiones, empezar a entrenar, ambas fallidas ya que fui los primeros días y nunca volví a ir ya que me aburría, las rutinas me parecían genericas (en ambas ocasiones la persona que me las dio creo que no se preocupo mucho), tenía unas agujetas horribles y en general era/soy (ahora menos) bastante vago.

Las dos premisas o preguntas que tengo son:

  • No soy para nada alto (1,67, 60kg aprox bastante normal, no estoy gordo) y no me gustaría nada meterme en rutinas para hincharme, ya que estéticamente no me gusta nada como quedan en personas de mi estatura, preferiría más bien definir un poco (siempre hablando desde la ignorancia), o intentar muscularme más, viendo diarios creo que geronimo1 es un buen ejemplo de lo que me gustaría alcanzar.

  • Me gusta mi vida, os preguntareis "a que viene esto?", lo digo porque no es que esté gordito o triste y quiera dar un cambio radical, me gustaría verme mejor y es algo que siempre he querido, pero teniendo en cuenta que vivo junto con mi novia, tampoco querría dar un cambio muy grande en cuestión a las dietas o volverme loco con ellas y con lo que como, esto no quiere decir para nada que no pueda añadir cosas (como dos veces al día, no desayuno, como muchas porquerías), o empezar a comer más sano, pero no podría, ni querría, de la noche a la mañana cambiar todo lo que como o empezar a seguir un plan muy duro con respecto a eso. Esto no quiere decir que no esté dispuesto a trabajar duro en el gimnasio, echarle horas o currármelo, se que nada es gratis.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo!

LechuJa

#1 Una de las cosas "importantes" al empezar el gimnasio es saber cual es tu porcentaje de grasa corporal (bodyfat), y así enfocar la dieta/rutina a quitarte esa grasa o a intentar ganar volumen. Busca en google "% bodyfat" y compárate con las fotos que salen.

La dieta es de lo más importante, los resultados dependen de ella, y no hace falta volverse loco, solo con saber lo que comes más o menos ya puedes hacer un cálculo a ojo que sería mucho mejor que comer sin tener ni puta idea. Ponte dos días a calcular lo que comes y las calorías que tienen así como sus macronutrientes y ya tendrás para ir tirando.

Sobre las rutinas yo elegiría una fullbody, en el hilo de las cosas útiles tienes varias.

Para el resto, mírate la guía de iuma sobre nutrición si te interesa la dieta y échale un ojo al canal de Powerexplosive en youtube (http://www.youtube.com/channel/UCQoN9oXyVuGcQWLlfcNDRgQ)

Hatari

yo empezé como tu, no tenía idea de nada y creía que la dieta era algo "secundario" algo que simplemente era para los más "enfermos" o estrictos.... vaya gilipollas, como me equivocaba

la dieta se dice que es el 70% de TODO, yo aun más le pondría un 80%

somos lo que comemos

si esperas conseguir resultados, tanto para bajar grasa, como para subir masa, la dieta es IMPORTANTÍSIMA, y más en tu caso que seguramente decantarás por empezar volúmen, y aquí es cuando la dieta es extramadamente importante, no vale lo que escuchas por el gym, aaah, tu eres flaco, quieres ganar masa y tal ponte a comer cual cerdo, NO, vas a ganar mierda y lorza en mayor proporción que masa magra que es lo que buscas.

resumiendo, la dieta es importantísima, y tienes un hilo que explica PERFECTAMENTE todo lo que tienes que saber , el de dietas para novatos creado por iuma

leetelo 2 o 3 veces, no tardarás nada y te aseguro que lo agradecerás.

cuando estés dispuesto a ponerte con la dieta, que no es una "dieta" en sí tal como y tú te la imaginas, es simplemente CONTROLAR y CONTABILIZAR lo que comes, hasta que llegues a tu tope de calorías y parar, no vas a tener que evitar ningún tipo de alimento, por eso se llama IIFYM (if it fit your macros)

así que lo dicho, cuando estés dispuesto a ponerte con la dieta, después ya te planteas que tipo de rutina coger para entrenar, según vayas a definir, fuerza o volúmen, esto es verdaderamente lo secundario, si no estás dispuesto a hacer dieta que es lo principal, lo tienes jodido.

los resultados vendrán solos hazme caso, mucha suerte y ánimos

D

Con una dieta como es debido sin grasas,alta en protes se podria llegar a tener un %10 y llegar a tener un cuerpazo? me refiero de grande...

es que hay gente con un % bajo y encima son en enormes macho,tienen un biceps y un pecho como mi cabeza,no lo entiendo,me encantaria una explicación

2 respuestas
HeXaN

#4 Esteroides.

1 1 respuesta
D

#5 Hombre.. algunos veo por el gimnasio que se mantienen en un % muy bajo y poco a poco se nota que van teniendo mas musculo

kasuno1

Las dietas buenas son con grasas. Y tu pregunta la verdad que no tiene mucha lógica.

TrenboBrah

#4 De 50gr de grasas diarias intenta no bajar, tu entorno hormonal te lo agredecerá

1
Hatari

Los que se mantenienen con un %bf bajo y se van poniendo enormes es que están en volumen y tienen cabeza y lo saben hacer bien

con un volumen bien hecho no debería ni existir la definición como ya dijeron por aquí, ya que siempre estarías ganando masa muscular y no grasa, o un porcentaje de grasa bajísimo

Usuarios habituales