Dudas: de hipocalórica a mantenimiento/volumen

charlesmarri

Pienso que este post puede estar bastante bien para aquellos que como yo dejamos meses atrás de hipocalórica y nos adentremos en el mundo temido de aumentar las calorías.

Voy a intentar hacer preguntas directas para que se contesten de esta forma. Preguntas que seguro que muchos se han hecho o se harán.

1) ¿Es necesario llegar a un 10% o estar en un rango inferior antes de entrar en fase de volumen? Lo digo por esto que comenta Eisen en su plan para ganar masa muscular: “antes de hacer este tipo de cosas has de estar en un porcentaje de grasa corporal del 10% o inferior”.


2) ¿Qué es el setpoint que comenta Eisen? ¿Qué sucedería si empiezo un mantenimiento y una fase de volumen si estoy en un 12/13%?


3) ¿Y si llevo más de X meses y no consigo bajar al 10%? ¿Debería seguir en hipocalórica a pesar de que mi metabolismo pueda volverse lento?


4) ¿Qué debería hacer si en mantenimiento me noto muy muy tapado? ¿Debería volver a una hipocalórica?


5) Según tengo entendido, el cuerpo al cambiar de calorías y aumentar hidratos tiene retenciones de líquido, pero con el tiempo se estabiliza. ¿Quiere decir esto que si empiezo un mantenimiento/volumen con el paso de las semanas esas retenciones de líquido se van a menguar y me voy a ver menos tapado?


Muchos conocen mi caso, empecé hipocalórica normalita a finales de abril y ahora voy a cortarla ya. Primero porque Iuma me ha recomendado hacerlo, ha visto que empiezo a retener bastante líquido y que mi metabolismo puede haberse estancado al haber estado tanto tiempo. Yo le he dicho que estuve dos semanas de fiestas y que quizás sea eso, pero él me dice que dos semanas más para perder retención y que empiece un mantenimiento ya. Eso me lleva a las siguientes dudas:


6) Si realmente mi metabolismo se ha estancado y he dejado de perder peso y ganado en retención de líquidos… ¿implica eso que voy a tener un efecto rebote en mantenimiento / volumen?


7) Dark Fury me comentó que era una locura haber estado a un défictit del 20% tanto tiempo. ¿Esto es porque el metabolismo se vuelve lento? Es decir: ¿no se puede estar más de X meses en definición? ¿Hay que hacer sí o sí ciclos de aumento de calorías y bajadas para no estancarnos?


8) ¿Cuántas semanas debería estar en mantenimiento? ¿Hasta que vea que mi cuerpo suelta la retención a consecuencia del aumento de hidratos?


9) HeXan en un post me dijo: “También puedes controlar el volumen para verte los abs todo el año y sólo definir en el momento en el que te quieras ver supremo.” ¿Cómo se consigue estar en un volumen y aún así que se te vean los abs? ¿No es eso más propio de la etapa de definición?


10) ¿Se puede realizar una rutina de fuerza en una etapa de mantenimiento/volumen o veis mejor realizar una fuerza/hipertrofia de 4 días por aquello de trabajar más?


11) ¿Qué sucedería si veo que estando en mantenimiento aumento bastante de peso y paso a un 15%de BF? ¿Puede suceder esto? ¿En ese caso debería volver a realizar una hipocalórica? ¿Volvería esto lento al metabolismo? ¿Daría igual haber estado 5 meses en hipocalórica y un mes en mantenimiento y volver a hipo si uno se encuentra tapado?


12) Lo mismo que arriba, ¿cuándo parar un volumen? ¿Si en un volumen de poco tiempo supero el 15% de BF debería parar y volver a definir?


13) ¿Cómo puedo calcular mis calorías de mantenimiento/volumen con la fórmula de Lyle McDonald? ¿Y su correspondiente distribución de macros?


Por ahora creo que no tengo más dudas, pero pienso que como yo, muchos tendrán dudas. Considero que este post, si se contesta a todo, debería ir en cosas útiles a modo de “guía” para aquellos que pasen de hipocalórica a mantenimiento/volumen y dirigirlos aquí cuando se tengan dudas.

Cualquier otra cosa que queráis añadir, decidlo y actualizo #1.

1
jadgix

No entiendo como, tras todo éste tiempo, y con todas esas preguntas contestadas (que has leído porque te he visto postear en ciertos hilos donde se aclaraban muchas y quoteando incluso) o fáciles de encontrar de nuevo por todos los hilos, te las sigues planteando.

Es que no me entra en la puta cabeza ser tan rayado.

¿Tienes memoria de pez o algo?, las preguntas son de lo más ridículo que he visto, lo siento, dignas de cualquier novato en su primer día.

Parece que no eres capaz de conocer NADA a tu cuerpo, ¿no le has prestado atención en todo este tiempo para saber sus reacciones y cuando debes hacer X o Y, empezar volumen, dejarlo, comer más, menos, cómo reacciona a Z nutrientes?

Es impresionante, de verdad te lo digo, no te has enterado de una mierda mientras perdías peso xDDD, tela.

hDs92

Hay ya un hilo completo pque te puede contestar a todas esas preguntas o en el cual las puedes plantear. No hace falta crear uno nuevo. Sorry

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • jadgix
  • charlesmarri