Dudas con mi planificación de entrenamiento a la semana.

S

Muy buenas a todos, tengo 14 años y desde los 11 aproximadamente hago y me encanta esto del entrenamiento, (han habido tiempos donde he abandonado el ejercicio durante este transcurso) y tengo dudas con respecto a mi planificación de entrenamiento a la semana, bien se las explico, mi rutina consta de 6 días de entrenamiento a la semana y es así

Lunes: Tronco (Pantorrillas, abdomen y aerobicos también)
Martes: Tren inferior. (Y antebrazos también)
Miercoles :Abdomen y aerobicos.
Jueves: Tronco (Pantorrillas y aerobicos también)
Viernes: Tren inferior. (y antebrazos también)
Sábado: Abdomen y aerobicos.
Domingo: Descanso

Estas son mis dudas: Primero que nada
¿que opinan? Es la primera rutina que planifico así de completa.
Desconozco si es favorable incluir antebrazos en días de pierna, pero he leído que es un músculo muy exigente y con rápida recuperación y que debe entrenar mínimo 3 veces por semana, al igual que con las pantorrillas.
Otra duda muy grande ¿debería dejar los ejercicios aerobicos para los días de piernas o están bien así?

1
S

v

Ronaldoaldo

A mi me parece una buena planificación. No comparto este tipo de entrenos, pero eso no quiere decir que no sea el adecuado para ti.

S

Muchas gracias por tu opinión, es de mucho valor, pero he decidido algo más, es que los aeróbicos (que debido a esta cuarentena lo que hago es saltar la cuerda) incluirlos en los días de pierna y hacerlo depende de que haga primero, es decir, si entreno piernas como tal en la mañana, pues salto la cuerda y hago abdomen en la tarde, y viceversa.
¿Me podrías pasar tu tipo de entreno si gustas? me gustaría aprender mas.

Usuarios habituales