Dudas respecto a entrenamiento

D
  • Tengo un amigo que entrena de la siguiente manera que expondre y no estoy muy seguro como de util es

-Vengo para informarme sobre ella,por que muchos de MV controlan lo suficiente como para exponen las cosas objetivamente y sabiendo del tema.

Mi amigo juega al futbol americano y quiere opositar a bombero ( como )

entrena 2-3 dia a futbol americano,otros 2 entrena las pruebas concretamente de bombero y otros 3 dias ( pre-futbol americano o pre-pruebas de bombero ) entrena lo siguiente:

Un dia entrena press banca ( 5 Repeticiones mueve 40kilos,10 repeticiones 30Kilos )

-Una semana hace 5-10 series de 1-3 repeticiones simplemente con lo maximo que puede e intentando progresar

-La siguiente semana hace 5 series de 10 repeticiones,empezando por 20Kilos y subiendo poco a poco.

Despues hace abdominales+lumbares+estirar

Otro dia Peso muerto:

Nunca hace mas de una repeticion,SIEMPRE en sistema piramidal y empieza con 20KILOS y normalmente acaba sobre los 100,aveces ( muchas ) hace tecnica y no pasa de 40

abdominales+lumbares

Otro dia Sentadilla: 10x5 empieza las 3 primeras subiendo hasta 40K y las otras 5 series las hace con ese peso,para avanzar aveces la ultima sube un poco de peso.

Calienta siempre con dominadas,tambien hace siempre abdominales+lumbares+estirar al final del entreno y cuando hace sentadillas suele hacer biceps+triceps.

El tio controla mucho y los resultados que va obteniendo le avalan,pero dentro dos preguntas:

Los hombros apena los toca,solo indirectamente entrenando en futbol americano o haciendo dominadas para calentar y asi gemelos por ejemplo u otros musculos,no es malo eso? no se le pueden quedar muy atras y ser un lastre?

Este tipo de entrenamientos es efectivo? tiene algun nombre? me gustaria opiniones en condiciones,estoy muy intrigado y no le pregunto a el,por que NUNCA comparte sus metodos de entrenamiento a nadie,por lo que estoy jodidamente intrigado

D

.

Hipnos

#1 Con los siguientes ejercicios puedes ejercitar casi todo el cuerpo:

  • Press banca.
  • Dominada.
  • Peso muerto.
  • Sentadilla.

Lo que hace tu amigo es un entrenamiento bastante completo para ser sencillo.

RSN

Pienso que la progresión que hace en fuerza está mal.

Primero debería acumular el trabajo con reps, realizar una pequeña descarga y luego tirar al récord.

Es decir, empiezas con un volumen alto de entreno y lo vas bajando de cara al récord, en powerlifiting es bastante famoso hacer eso.

Hay ejercicios que ayudan mucho al press banca como por ejemplo los fondos en paralelas y el press inclinado con mancuernas. Seguramente los hace y no lo dice. En el press banca los hombros también crecen y seguramente esté haciendo un agarre abierto.
Luego está el OHP que es un arma de doble filo, SÍ que ayuda a mejorar en la banca pero hay que hacerlo en días diferentes por que baja el rendimiento en banca o viceversa si no.

No creo que haya mucho más que decir. Los pesos que mueve son una mierda.

Me estás diciendo que un tío que juega a rugby tira solo 100kg en peso muerto que cuando yo me pasé del rugby a las pesas en 1 mes estaba tirando 130kg en 1RM.

Usuarios habituales

  • RSN
  • Hipnos
  • dabears