Dudas sobre rutina y dieta

eg000

Buenas noches!

Llevo varias semanas entrando en esta sección porque tengo previsto apuntarme al gimnasio a principios de Octubre. He estado 2 o 3 veces apuntado a diferentes gimnasios en diferentes momentos en estos últimos años, pero lo tenía que dejar por circunstancias, por lo que no soy un novato, pero tampoco soy experto. La historia es que ahora quiero tomármelo en serio, siguiendo una dieta y una rutina que me permita alcanzar mi objetivo. Mido 1.78 cm y pesaré sobre unos 83 kg aprox. Se podría decir que no estoy gordo, pero se nota que me sobran unos kilos, por lo que mi objetivo principal sería el de definir los músculos puesto que en los brazos y sobre todo en el abdomen tengo "chichilla" que quiero eliminar de una vez por todas.

Mis dudas principales son acerca de la rutina y la dieta y es ahí donde me gustaría que me ayudarais.

  1. Sería recomendable desde el principio comenzar una dieta de definición o sería mejor una de volumen para posteriormente comenzar una de definición?
  2. En caso de seguir una de definición, podríais recomendarme alguna que permita alcanzar ese objetivo teniendo en cuenta que los alimentos sean "normales" en función de la comida? Quiero decir...desayunar un café con leche con mermelada light como he leído en algunas dietas en vez de claras de huevo, etc, etc...?
  3. En cuanto a las rutinas, he leído que es un mito que para definir haya que coger menos peso y realizar más repeticiones. Cuál sería el objetivo en cuanto a peso se refiere? Fallo muscular, un peso que permita realizar las repeticiones sin problema...?

Muchísimas gracias por cualquier tipo de ayuda que podáis ofrecerme :)

eg000

Disculpad por abrir este tema sin haber visto el hilo de dudas para novatos. Si algún mod lee esto, puede cerrar este hilo.

Usuarios habituales

  • eg000