EDP Rock 'n' Roll Maratón Madrid 2016

Pepemanba

INFORMACIÓN BÁSICA

Fecha: 24 Abril 2016.
Hora de Salida 10K: 8:30am.
Hora de Salida Maratón & 1/2 Maratón: 9:00am.
Límite de tiempo en Maratón: 6 horas.
Límite de tiempo en 1/2 Maratón: 3 horas.
Límite de tiempo en 10k: 1 hora y 30 minutos.

Las calles de Madrid acogen en abril el Maratón Popular de Madrid (conocido por los corredores como Mapoma), uno de los eventos deportivos más importantes de cuantos se realizan en España.

La prueba, que ostenta la catalogación de Silver Road Race de la Federación Internacional de Atletismo, forma parte de la Rock 'n' Roll Marathon Series, el circuito de running más grande del mundo, y cuenta con música en vivo en más de 20 escenarios, festival en meta, una carrera paralela de 10 kilómetros y otra de medio maratón para convertir Madrid en una fiesta del deporte.

El nuevo recorrido, que suaviza la parte final, permite disfrutar de uno de los recorridos más bellos del calendario internacional, ya que parte de la Fuente de la Cibeles y desarrolla entre el Paseo de la Castellana, el estadio Santiago Bernabéu, la Puerta del Sol, el Palacio Real, la Casa de Campo, Madrid Río, terminando en el histórico Parque de El Retiro. El calor del entusiasta público madrileño, amante del deporte, es el broche final de la carrera.

Recorrido: http://cdn.runrocknroll.com/wp-content/sites/16/2016/02/recorrido_madrid_2016_completo.pdf
Web Oficial: http://www.runrocknroll.com/madrid/
Facebook: https://www.facebook.com/RnRMadrid/


Estuve el año pasado viviendo por Madrid y aproveché para participar en una carrera cada mes al haber tanta variedad. Este año me ha dado la pedrada de participar por primera vez en una Maratón. A día de hoy mi tope está en participar en la ASICS Media Maratón Villa de Madrid, y aunque la cuesta de Atocha sobre el km 17 casi me deja KO, cumplí sin problemas y con los pulmones en su sitio.

No tengo reparo en reconocer mi amateurismo, pero no me considero imprudente y afronto el reto con los pies en el suelo. Desde enero llevo entrenando cuatro días a la semana con tandas progresivas, el próximo fin de semana participaré en una Media en Carballiño. No estoy llevando ningún tipo de dieta específica, pero estoy intentando meter más fruta, sin salir de fiesta desde Carnavales y controlando lo que tomo fuera de casa. Mi objetivo con esta Maratón es simplemente acabarla, mis tiempos están lejos de ser un buen corredor, y por lo que ve en las últimas semanas, si quiero aguantar 42 km imagino que tendré un ritmo sobre 5' / 5' 30", si todo va según planeo. El mayor problema ahora mismo es que desde la semana pasada a veces siento dolor en mi rodilla izquierda, sobre todo al comenzar a correr y cuando dejo de hacerlo, para la semana tengo cita con un fisioterapeuta.

Abro el hilo por si alguien más está interesado en participar en esta u otra maratón, por si ya ha participado en la de Madrid y quiere compartir su experiencia, o por si tiene algún consejo a la hora de afrontar la carrera, bien sea por el tema de prevención de lesiones, entrenamientos, dietas o pelis/lecturas motivadoras. Cualquier ayuda es bien recibida!

HuNtR

Yo correré la media. Es la primera vez que correré esa distancia, de hecho va a ser mi segunda carrera en general despues de un 10K la semana que viene. El objetivo ahora mismo es bajar de 1h55 pero si sigo entrenando bien como hasta ahora puedo intentar ir a por 1h50m. Ya veremos...

Nos vemos por alli!
un saludo

Usuarios habituales

  • HuNtR
  • Pepemanba