Educación nutricional sexagenario

zamora

Estoy preparando una dieta para una señora de 63 años, hipertensa, prediabética, con artritis, fumadora y con obesidad (157cm y 85kg).

No sé como enfocar el tema. Pretendo no centrarme en una dieta cerrada, simplemente, o por lo menos ahora los primeros meses, marcar pautas de qué comer y que no y en qué cantidades. Ósea que el tema de contar calorías y pesar la comida sería algo a posponer a medio-largo plazo.

Si me podéis comentar cómo lo enfocaríais vosotros para que sea entendible y fácilmente aplicable os lo agradezco.

:zipper_mouth::doughnut:

Hipnos

Yo empezaría quitando el tabaco, que es lo que más calidad de vida le va a aportar. El resto de lo que puedas hacer si no es capaz de quitarse el tabaco es prácticamente irrelevante en comparación.

1 3 respuestas
tute07011988

¿Cómo vas a poner a contar calorías a una señora de 63 años, aunque sea a medio-largo plazo? XDDD

Dieta plantilla y ponla a andar 1 hora al día, con eso ya hará bastante. Que tampoco está en una edad como para volverla loca con la alimentación. Y si quiere una dieta en condiciones, que se busque un nutricionista profesional.

2
eXtreM3

#2 y te has quedado a gusto.

#1 trata de inculcarle lo siguiente, que es lo que más impacto puede tener:

  • una caminata diaria 30-60 minutos, a su ritmo. Regálale una pulserita y que te mande todos los días una foto con los pasos.
  • reducir los fritos al mínimo.
  • reducir azúcares de mierda: refinados, galletas, bollos...

Cuando pasen 3-6 meses puedes empezar a meter algo más complejo.

1
quickkk

.

guccipump

#2 Mejor vuelvete a tu foro aunque lo de opinar sin tener ni puta idea se te dio siempre bastante bien

1
B

#2 Ya tenemos la gilipollez del hilo, insuperable y además en la primera respuesta.

No defrauda.

1
Betrayal

#1 Yo le diria que fuera a un endocrino a que le pusiera una dieta, porque es cuanto menos temerario ponerle una dieta a una mujer mayor con problemas de salud si no eres medico.

Hipnos

Pues nada que se tome el café con sacarina y se hinche a fumar que seguro que le va bien xd

Usuarios habituales