El diario polvoriento

retraton

¡Buenas! Llevo ya un mes de gimnasio y me he decidido finalmente a actualizar mi diario cada día de entrene en esta comunidad.

Mi nombre es Jose y tengo 20 años, las dos primeras semanas de gimnasio las dediqué a hacer máquinas y un poco a ver el ambiente que recorría las salas del gimnasio, la siguiente semana hice una toma de contacto con lo que es peso libre y esta última semana, empecé a trabajar con lo que sería mi rutina de los próximos meses.

Vamos por partes a ver si lo puedo llegar a abarcar todo sin dejarme nada. Antes que nada pido disculpas porque habrá muchas cosas de las cuales se puedan sacar punta debido a mi ignorancia, no son ni mucho menos intentos de superioridad o algo por el estilo. :psyduck:

Información corporal

spoiler

Dieta

Entrenamiento

spoiler

Mis motivos

Mi foto

Mi objetivo

Muchas gracias por leerme!

BONUS

B

2400kcal al día como punto de partida no esta mal, pero lo muy probable es que tengas que ir subiendolas, si no ganas mínimo 1kg al mes sube 200-300kcal.

Ánimo

c0b4c

solo veo rara la cena, por lo demás, ánimo.

Bane

los objetivos que persigues son perfectamente alcanzables a corto plazo, salvando las distancias, porque cada cuerpo es diferente.

ánimo chaval

Krules

Animo y dale duro

B

#1 oye sin ánimo de lucro, estas delgado pero parece qe estas embarazado no?

J

En tener al chiquillo vas a quedar del copón

8
retraton

Buenas y gracias por las contestaciones.

Respecto a mi embarazo, se lo debo a estar recién cenado y una lordosis lumbar.

J

Nah, bueno, ahora en serio, el planning me parece correcto y sólo te queda darle duro y ser constante. Los progresos serán lentos pero serán, que es lo importante. Lo de la lordosis la acentúas tú porque quieres o es problema?

retraton

Ni lo acentuo ni es un problema, me refiero, me sale de forma natural, lo más probable es que sea un mecanismo compensatorio por la posición en la que me ''siento'', en plan escurrido o incluso de la cifosis.
En lo personal a mi no me desagrada esa curvatura, sin embargo la cifosis, a pesar de no ser pronunciada si que es menos estética.

1 respuesta
J

Pues da la impresión de que si te hubieran hecho la foto de perfil saldrías con culazo. Y una hiperlordosis no es en ningún caso buena.

tute07011988

Podrías hacerte una foto de perfil? Me intriga mucho tu cuerpo :wow:

Ánimo!!

retraton

Evidentemente no es buena y por ahora no me ha dado problemas ni de disco o lesión nerviosa, es algo que espero rectificar, ya que al hacer ejercicio espero resolver el problema de acortamiento de psoas , cuádriceps y demás musculatura lumbar que aparte de estar acortada llevando la columna hacia anterior , no me estan manteniendo la postura.

Mañana haré una foto de perfil para satisfacer tu curiosidad :)
Tengo una en el móvil de frente, también creo que justamente esa foto (la primera) es un poquito más exagerada que de normal, voy a subirla.

http://i65.tinypic.com/1zvewpg.jpg

Edito 1:07 Buenas noches, que yo y el niño debemos descansar ;)

1 1 respuesta
tute07011988

#13 vale, en esta última foto la cosa se ve mejor, en #1 parece que te vaya a salir un alien de la barriga :D

revol360

Se vé que tienes los objetivos claros, y son objetivos alcanzables. Eso es bueno, ahora solo trabajo y constancia. Ánimo.

Travenk

El objetivo es alcanzable y realista.

Te felicito por no tener pájaros en la cabeza XD

retraton

Entrenamiento de hoy

04/03/2016 Peso muerto 12 3 25
04/03/2016 Curl con barra 8 3 12.5
04/03/2016 Remo máquina 12 3 23
04/03/2016 Encogimientos máquina 10 3 32
04/03/2016 Dominadas x x x

Dejando dos días de descanso por medio , he bajado en el curl, en remo he hecho el doble de repes con 4kg menos de peso.
Dominadas no puedo hacer, me muero, alguna idea de como mejorar haciendo otros ejercicios?

Gracias!!

1 respuesta
xoxoa

#17 En mi caso cuando estaba en tu misma situación con las dominadas lo que hize fué progresar en remos cosa que me ayudó y así pude meterme con las dominadas.
Cuando puedas hacer 1 dominada asegurate de cuidar la técnica y que este bien hecha que es lo que te va ayudar a progresar. Empiezas aguantando la fase excéntrica y cuando puedas hacer 2 pues lo mismo y ya cuando te saques 5 puedes empezar a hacer progresiones alternando el número de repes y series. Así es como lo hize.
En mi opinión si en una dominada no paso la barbilla no la considero válida.

11 días después
retraton

07/03/2016 Sentadillas 12 3 30
07/03/2016 Press Pecho máquina 8 3 27
07/03/2016 Press militar 12 3 15
07/03/2016 Fondos en paralelas 6 3 x
07/03/2016 Elevaciones de gemelos 15 3 20
07/03/2016 Encogimientos máquina 12 32

10/03/2015 Peso muerto 12 3 30
10/03/2015 Curl con barra 12 3 12,5
10/03/2015 Remo máquina 12 3 27
10/03/2015 Ecogimientos 12 3 32
10/03/2015 Dominadas x x x

14/03/2016 Sentadillas 12 3 32,5
14/03/2016 Press pecho máquina 12 3 21,5
14/03/2016 Press militar 12 3 15
14/03/2016 Fondos en paralelas 8 3 x
14/03/2016 Elevaciones de gemelos 12 3 30
14/03/2016 Encogimientos máquina 12 3 36

Para tampoco colapsar el hilo todos los días que haga una rutina, he acumulado unos cuantos dias, voy mejorando en peso, pienso que en sentadillas podría poner algo más de peso y es lo que haré el próximo día.

Buscando por internet se me ha hecho imposible encontrar argumentos o artículos única y exclusivamente relacionados con la hipertrofia abdominal. Está claro que el mecanismo es igual que para otros músculos , pero encontrar concretamente los mejores ejercicios... bufff

He mirado en Pubmed a ver si encontraba algo decente, pero está tan limitado al tema de medicina que no he podido encontrar ningún artículo.

Mirando algunas electromiografías de activación muscular por ejercicio, he llegado a la conclusión de que dominadas lastradas y abs roller son una de las mejores opciones para la hipertrofia abdominal.

Ahh, edito, se me olvidaba, después de volver a pasar por la nutricionista , la bioimpedancia ha dado como resultado pérdida degrasa y ganancia de músculo, un poco desorbitadas las cantidades, debido a la retención de líquidos, pero tirando por debajo... unos 700 gr de músculo y un 1.5% de grasa menos.

Supongo que esto es lo normal al principio y mucho más si vienes de una dieta de frituras como era la mía, literalmente casi medio kilo de patatas al día... las echo de menos :'(

B

#10 Es un problema.

Añade esto a tu rutina.

Usuarios habituales