Elegir deporte?? AYUDA

Ditto

Buenas!!

Hoy vengo con una duda.
He hecho mucho gym en mi vida y estoy bastante bien. Tengo 33 años. Peso 78 kg y mido 183.

Mi plan ahora es crecer y no se por donde empezar.

Tengo dudas de si debería seguir en el gym y meter sesiones de boxeo(que siempre me ha gustado) o si por contra debería ir a un box de CrossFit para que me den todo hecho.

Siento que en el gym voy algo perdido en cuanto a rutina progreso y demás.

Podéis echarme una mano?

HeXaN
#1Ditto:

Mi plan ahora es crecer y no se por donde empezar.

¿Qué entiendes por crecer? Lo digo porque se crece en el gimnasio xD

1 respuesta
n3On

Crecer mentalmente?

1 respuesta
Ditto

#2 hipertrofia. Entiendo que el gym es mejor pero al tener poca base y no saber que rutina usar (he ido siempre con rutinas básicas y ahora alguna de chstGPT) creo que no voy bien encaminado.
En CrossFit he pensado que al hacer el entrenamiento dirigido podría ser más sencillo llegar a crecer algo y tener una estética decente.

#3 en cuanto a nutrición y gym si, necesito más entrenamiento mental jaja

Dalgu

Si quieres "crecer" la única opción es gym, pero haciéndolo bien...

Boxeo, CrossFit, y cualquier otra cosa que se te ocurra solo meterá cardio o hitt. Que muy bien, pero para "crecer" no ayuda y si lo haces mal es hasta ponerse palos en la rueda.

1 respuesta
Ditto

#5 boxeo quiero hacerlo si o si porque me motiva a nivel personal.

Ditto

Ayuda???

Ya he gestionado tema dieta y eso. Hecho conteo de macros y ahora me dispongo a organizar un poco el gym.
Ya he ido durante años y me veo bien. PERO NO como quiero verme.

Quiero crecer y luego definir. Quiero verme fuerte y estético.

Podéis ayudar?

1 respuesta
HeXaN
#7Ditto:

Quiero crecer y luego definir. Quiero verme fuerte y estético.

Podéis ayudar?

Lo único que necesitas es entrenar duro, comer en superávit sin ponerte como una bola de sebo y luego definir. No tiene más misterio, de verdad. Ni hay rutinas mágicas, ni suplementos mágicos, ni dietas mágicas. Entrenar duro, comer duro, descansar duro.

1 respuesta
B

La alimentación es muy importante si quieres ponerte grande necesitas alimentar ese cuerpo serrano. Yo tampoco entiendo mucho y estoy pensando en ir a un nutricionista deportivo.

Ditto

#8 Sisi eso lo entiendo y eso he hecho hasta ahora por eso me veo “bien” pero no acabo de verme como quiero.
Y eso creo que es culpa de no saber dirigir la rutina….

2 respuestas
HeXaN

#10 Cualquier rutina de internet te vale. Simplemente no estás entrenando todo lo duro que crees y no estás cumpliendo con la dieta.

XarevoK

Simplemente transformate en el más fuerte que veas del gym, copiale los movimientos y haz lo que él hace.

1 respuesta
SioN_cS

Sobre todo cuando coja vial y jeringa.

2 1 respuesta
Ditto

#13 planteado queda jajajaja
Si supiese igual le daba eh

Benzebenze

Si quieres ganar masa muscular entrena pesas pero entrena duro. Contrata a un entrenador si no sabes entrenar con intensidad ni hacer una progresión de cargas.

20 días después
Thouy

El boxeo para crecer no te sirve mucho pero vas a definir como un campeón

Knelo

#10 mientras seas principiante cualquier rutina te vale.

Y descansar en casi igual de importante que entrenar.

M

Si tu objetivo principal es ganar masa muscular, la base debe ser un entrenamiento de fuerza estructurado, junto con suficientes calorías y proteína. No tiene por qué ser demasiado complicado. Tres o cuatro sesiones de gimnasio por semana, centradas en ejercicios compuestos, son más que suficientes.

Usuarios habituales