Eletroestimuladores para recuperación, dudas

Morkar

hola amigos.

Un familiar tuvo un accidente de coche y el físio le recomendo que se comprase este electroestimulador para tratar los dolores y la sobrecarga.

Me lo ha dejado para que lo pruebe, ya que según el se utiliza para la recuperación muscular (fatiga tras actividad física, agujetas, etc...). De estos cacharros tengo la misma idea que de mecánica cuántica.

¿tenéis alguna exp con estos cacharros? ¿Lo pruebo? ¿como? tenéis alguna guía de uso (me lo ha dado sin las instrucciones xD)

w4lk3r

el cacharro es bastante sencillo. lo malo es que funciona por programas que tienen diferentes funciones, relajar , estimular etc, y como no tienes las intrucciones no sabras cual usar xD pero vamos basicamente si notas pinchazos hace un efecto sedante en la zona y si notas que se mueve el musculo pues es que lo esta ejercitando pero al caso, que no se para que lo quieres pero si no es para recuperarte de una lesion no sirve para nada mas.

pruebalo es divertido :D los calambrazos molan y ver como se mueven los musculos solos tambien, vete alternando entre los programas.

le das al ON eliges progama 1 y a la tecla de inicio. y vas subiendo la potencia con los + y subelo progesivamente no seas bestia xD

1 respuesta
Gilgamesh

Esto es electroterapia se utiliza en rehabilitación.

El aparato que pones en la imagen es un TENS, una corriente de baja frecuencia.

Puedes obtener efecto analgésico y antiinflamatorio, y también puedes aplicarlo de forma excitomotora, que te provoque contracción muscular.

Esto a no ser que salgas de una lesión o estes muy jodido por poca fuerza muscular no te servirá para otra cosa.

1 respuesta
Morkar

#2

El uso sería para aliviar las zonas con agujetas y mitigar la fatiga muscular.

#3 osea que para el uso que le quiero dar, nanai, ¿no?

2 respuestas
Gilgamesh

#4 no. De todas formas es muy heavy quererte comprar un aparato de tens para las agujetas, o te sobra la pasta o tienes unas agujeta muy considerables que estas desesperado xd

Edit: soy fisio

1 respuesta
w4lk3r

#4 entonces si pero vamos trastea con el que es bastante sencillo. ya te digo le das al ON y al enter y ya estara funcionando, eso si tienes que tener los electrodo puestos antes y no los toques ( no te pasa nada si los tocas cuando estan on) porque si los tocas se pausa la maquina. intenta ponerte los electrodos rodeando la zona afectada. y con los + vas subiendo la potencia, y ve poco a poco.

1 respuesta
Morkar

#5

como digo me lo ha dejado un familiar y según me comenta lo compro en el lidel de oferta (unos 40€).
No es que tenga agujetas, pero las piernas y el pecho los tengo algo ... curiosos xD, sobrecargadas y con molestias

#6 gracias por la info. le pediré el manual. lo probare y os cuento.

PocketAces

Funcionan. Pero los de profesionales...

Mi fisio tiene uno que es mano de santo.

1 respuesta
Morkar

#8 Enviame por mp a que fisio vas y el precio :P que tengo que hacer una visita.

makabird

#1

Mira esta es una serie de 5 vídeos que hablan largo y tendido sobre ellos, tal vez te sirva de algo.

Electroestimulación 1/5

1
1 comentario moderado
Enigma_spa

Ese es el electroestimulador de Lidl, pero creo que la versión antigua. Yo tengo la versión SEM 42. Está genial por el precio que tiene 30€, teniendo en cuenta que los Compex cuestan como mínimo 400€. En foromtb tienes un tema muy extenso sobre él, buscalo y en una de las páginas creo que puso alguien el manual de instrucciones, sin él, poco vas a hacer pues es donde se recogen todos los programas.

1 respuesta
Morkar

#12

ya tengo el manual :D

Esta semana lo empiezo a probar y os comento el resultado ^^ -tengo poquisimas esperanzas. pero la idea es entrenar fuerte las patas hoy. Supongo que mañana tendré las patas cargaditas. a ver si noto diferencia-

Usuarios habituales

  • Morkar
  • Enigma_spa
  • chingafas
  • makabird
  • PocketAces
  • w4lk3r
  • Gilgamesh