Entendidos del Ejercicio, Asesoradme

Linkito93

Muy buenas a todos, abro este hilo para que me asesoréis vosotros, expertos en si esto que yo "quiero hacer/he echo" es sano, no lo es, es mejorable etc.

Anteriormente ya inicié una dieta, de mucha comida (6 diarias) basada sobretodo en proteína, ya que estoy bastante delgado y para coger músculo debo coger peso también (Combinando con el gym).

El caso esque por falta de tiempo seguí con la dieta (No ercuerdo si eran unas 2000 Eran unas 3200 calorías al día o así) pero no yendo al gym. No pillé ni 1 kilo a pesar de hartarme a comer.

Así que ahora, quiero decidirme a empezar para continuar, hacer las cosas bien, coger peso y transformarlo en músculo, para ello quiero de vuestro consejo:

Actualmente mido 1'72 y peso 57 Kg. ¿Debería retomar esa dieta de altos valores proteínicos? Dando paso a los ejercicios, cuáles me recomendais para empezar y cuántos días? No estoy seguro de si debería de correr también, ya que estoy tan "delgado" pero también me gustaría dar volumen de cintura para abajo.

Además me gustaría también realizar ejercicios de estiamiento para aumentar mi flexibilidad e incluso si puede ser coger algún centímetro más (Tengo 19 años).

Ahora tengo un poco de prisa, pero básicamente quiero asesoramiento para hacer las cosas bien, si recuerdo de datos/cosas de relevancia las iré poniendo.

Muchas gracias a todos :D

Petterrr

Come mas... carbohidratos

1
VaCa_

Lo primero de todo lee este gran post "ENTERO" y te daras cuenta que hiciste y estas equivocado en varias cosas.

http://www.mediavida.com/foro/116/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

Si te surgen dudas, pasate por este otro hilo de nutricion, en las que estaran bastantes resueltas:

http://www.mediavida.com/foro/116/nutricion-y-suplementos-40-446221

Y para terminar aqui tienes muchas rutinas/ejercicios para realizar la tuya propia:

http://www.mediavida.com/foro/116/entrenamientos-y-rutinas-30-409277

1 2 respuestas
Mani_xD

Espero que no quieras que te lo demos todo mascado, porque vas a tener que poner de tu parte, y mucho.

Sobre la alimentación, 2000kcal es una cifra irrisoria si tu objetivo es el aumento de masa muscular; las dietas famosas de pérdida de peso entre las mujeres van de 1000 a 1500 kcal; 2000kcal, para un hombre que hace musculación, es infracomer. Apunta a +2500 kcal, 5/6 comidas al día, y no te hartes de hidratos de carbono; lo único que van a hacer es inflarte, consúmelos dependiendo de tu actividad. Comida limpia, sin porquerías, con bastantes protes y grasas (de las buenas, no de bollería industrial), y los hidratos a base de frutas y vegetales; éstos últimos, a cascoporro.

Sobre rutinas, busca fullbodys x3 días a la semana, para empezar son las mejores.

Olvida los suplementos de momento, gástate la pasta en comida.

Los estiramientos son un mundo aparte. ¿Qué tipo de flexibilidad quieres? ¿Flexibilidad básica? ¿Cuál es tu punto de partida? Si estás en un gym, alguna clase de Body Balance o alguna de estiramientos hará maravillas si lo que buscas es flexibilidad básica.

Un abrazo y sobre todo, hártate de leer.

1 2 respuestas
B

#4 tampoco le digas que no se jarte a carbos, que precisamente ese era el problema, que no los comia xD, y para ganar masa si le dices que lo haga a base de frutas y vegetales, se pegaria el dia comiendo y cagando con tanta fibra vegetal

#1 haz lo que te ha dicho #3 , y a partir de ahi elige los alimentos mas saludables con una dieta rica y variada con una fullbody como te ha dicho #4

1 2 respuestas
Linkito93

Muchas gracias a todos sobretodo por las rápidas respuestas, ya sé que no me váis a dar nada mascado, de echo quiero una dieta y rutina apta para mí y por mi.

Para ser exsactos en la dieta me he equivocado, era lo siguiente:

Al día 3200 Calorías, repartidas en Carbohidrato>Proteína>Grasa.

Me hice una dieta en "FastSecret", aunque me costó bastante y había alimentos repetidos etc los diarios los cumplía. Ahora procedo a leerme los links de #3

Para #4 los estiramientos que me gustaría hacer son más "básicos" sí, para mantener los músculos flexibles, ningun deporte en concreto (Aunque pradcticaba bastante el baloncesto). Mi punto de partida actual es 0.

El año pasado hacía algo de gym + piscina, pero sin dieta ni nada, tampoco una rutina firme, por eso este año quiero hacer las cosas bien.

En el gym de la uni me entra el gimnasio más piscina, por ello también quiero hacer natación que me viene bien para la espalda.

#5 Muchas gracias por la respuesta, ahora mismo me voy a leer todo lo que me ha dicho #3 y en cuanto pueda os comento.

Mani_xD

#5 Lo digo porque hay gente que se las pasa todo el día comiendo arroz y pasta, y tampoco es eso; luego se ponen como toneles, o nunca evolucionan, porque les faltan protes. La medición correcta es consumirlos depediendo de tu actividad; patatas, boniatos, arroz, etc... pero depende de cuánto hayas "gastado", y no porque sí.

Crecerá por las protes y la cantidad de comida que consuma, pero el grueso no pueden ser los hidratos, debe haber una repartición con un énfasis en las protes. Los vegetales es donde sacarás el grueso de vit que necesitarás también para crecer; todos los colores, y abundante. Yo no creo en el tema de las kcal y demás mediciones, por eso me costará decirte algo exacto en este tema.

Sobre los estiramientos, hay un libro genial por la red titulado "Rejuvenecer el cuerpo estirándose", autor Bob Anderson. Es prácticamente la biblia del estiramiento general, aunque hay categorías dependiendo de lo que se practique. Pura flexibilidad pasiva, claro, nada de dinámica, pero vas sobrado con él.

La natación está OK, aunque más como método de relajación/estiramiento que físico.

Linkito93

Bueno, ya tengo rutina de ejercicios y dieta (Ésta asín asán ya que controlar las cantidades es complicado, pero vamos, el caso esque tengo que comer hasta hartarme).

Mañana en un rato libre las posteo y si véis algo que no cuadra estaría bien un poco de ayuda. La rutina de ejercicios me ha ayudado un colega que va al gimnasio desde hace unos 2/3 años, pero su rutina es muy "bestia" y por eso no termino de fiarme de como será esta, le comenté varias full body que estuve viendo y ninguna le convencía así que se empeñó en ayudarme xD.

Usuarios habituales