Entramiento enfocado a definir.

falkom

#30 Eso de entre 2000 y 2500 calorías puede llevar a error, cada uno tiene unas calorías de mantenimiento diferente según peso, altura y edad, además de masa magra.
La idea si quieres bajar de peso es consumir menos calorías de las que te pide tu cuerpo para 'mantenerse' para crear un déficit calórico, de ahi que sea tan importante la dieta, además del ejercicio cardiovascular y entrenamientos en los que usemos ejercicios multiarticulares (a mayor movimiento mayor consumo)

1 respuesta
liz91

#29 Mmmm ok, pues me informaré entonces^, gracias.

-Shaydund-

Las pesas no "definen" los músculos, sólo hacen que crezcan.

Es el hecho de perder grasa lo que hace que se definan.

2
Fr1moOsT

#16 cada persona es un mundo...por lo que no generalices sin hacer cálculos de sus necesidades.

#1 No aportas fotos ni indice de grasa corporal, ni medidas (si las has puesto y no las he leido disculpa, pero deberías ponerlas en tu primer post). Si tienes mucha grasa recomendaría que te centrarás durante un tiempo a limpiarte bien, centrándote en dieta y cardio. Si quieres hacer alguna rutina prueba con una full body ABA, puede funcionarte bastante bien.
Pero recuerda, primero pierde esa grasa y luego sube limpio...ya sabemos que los profesionales hacen etapas de volumen a lo bestia y luego definen, pero nosotros no somos profesionales, y además somos naturales, no necesitamos sacrificarnos para vernos bien 2 minutos encima de una tarima, tenemos que vernos bien siempre, el día a día, y para eso lo mejor es una subida muy controlada y limpia.. :)

Saludos!

1
Legebril

#30 ¿Como defines con las pesas los musculos de brazo y espalda? Si lo cuentas en un libro, te forras.

AritzinhO

Para lo que tu quieres, que es perder peso, tampoco tienes que obsesionarte con la rutina, quiero decir, puedes seguir con una similar a la que tenías, porque seguirás ganando músculo, que supongo que es lo que quieres.

Ahora, para perder peso, aparte de la dieta, lo que debes hacer es cardio todos los días después del entrenamiento, muy importante hacerlo después, ya que quemaras mas grasa, y si haces al revés, quemarás músculo también mientras lo trabajes.

Durante los primero 20 minutos de entrenamiento (aprox.) quemas las reservas que tienes, pero llega un momento en el que empiezas a perder grasa, por eso tus sesiones de cardio no deben ser excesivamente cortas, intenta llegar a los 30-35 más a menos al principio, y los 45 más adelante aunque cueste mucho, tienes que ser constante.

Otra gran verdad es que para perder grasa, hay que correr "lento", esto es, tienes que trotar, pero sin sufrir en exceso, que tus pulsaciones no suban al máximo, sino mantenerlas, en un 60-75% de tus máximas, sino empezarás a quemas músculo y eso no te interesa.

Espero haberte ayudado y solucionado algunas dudas, y que consigas el objetivo. Informanos ;)

Un saludo.

Yandr0s

La solucion es poco peso y muchas repeticiones :)

nixonE1

Por curiosidad, bases de una dieta de definicion, a parte de menos calorias de las que gastas?

1 respuesta
-Shaydund-

Debo ser el único friki que hace cardio al 60 - 75 % para ganar fondo :o_o:

#38

  • CH 100 ( esto es lo que más cuesta )
  • Pot 2,5 g / kg
  • Grasas ~ 50 o más
  • Fibra, vitaminas y beber mucha agua
4 respuestas
nixonE1

#39 las unidades son de g/kg en todo? No lo entiendo, es imposible

1 respuesta
-Shaydund-

#40
No

100 g de CH en total.
50 g (o más) de grasa.
2,5 g/kg de prot. ( si se está muy pasado de peso se pone 2 g /kg y se va sobrado )

AritzinhO

Otra cosa, parece una tontería pero se nota un montón, nada de beber coca-colas ni nada por el estilo, supuestamente tampoco alcohol, pero aquí todos nos pasamos jajaja. Beber solo agua, y a ser posible mas de 2 litros diarios.

Yandr0s

#39 Si dices que cuesta por reducirlos, yo debo ser el unico tonto al que le cuesta comer suficientes para llegar al minimo T_T

falkom

Joder, parece una conversación de gimnasio esto xD

#39 Es que el 65-75% de la FCmax se mueve entre esas dos zonas. De forma muy general, 60-70% para pérdida de peso y en 70-80% la zona aeróbica, entrando la anaeróbica en 80-90%. Me imagino que luego habrán autores que establezcan otras aproximaciones y porcentajes

1 respuesta
zashael

No se como se instauro ese de poco peso y muchas reps xDD

#39 No, pero lo suyo tambien es combinarlo con pseudo HIIT, al menos en mi opinion, a no ser que tengas un esfuerzo sostenido siempre :c

#46 De ahi lo de combinarlo :c

1 respuesta
-Shaydund-

#44

He llegado a hacer cardio a 120 ppm para ganar fondo. Y lo noté... pero era mu aburrido xDD

Lo que no noto nunca es la pérdida de grasa... para perder grasa simplemente hago cardio por un tubo sin preocuparme de las pulsaciones xD

#45

El HIIT mejora y optimiza...pero digamos que es el "tejado" de la casa xD

Y es mucho más seguro, duradero y permite llegar más arriba el tener un buen soporte para ese tejado XD

Ten en cuenta que yendo a 140 ppm aumentas la capilaridad sanguínea, la distensibilidad arterial, la capacidad de llenado del corazón y la capacidad de eyectar sangre en una embolada.

Y a más sangre, más oxígeno. Y a más oxígeno menos ácido láctico. Y a menos ácido láctico menos fatiga.

#45
Sí, lo que pasa que según el deporte hay que combinarlo más o menos.

No obstante, viene bien tener períodos sólo de cardio puro y duro xD

1 respuesta
LzO

#25 por qué relacionas un producto energetico/estimulante con la definición? no le veo sentido.

Yandr0s

Y como veis hacer 1-2 dias de cardio 60-70 y un dia de HIIT ??

1 respuesta
-Shaydund-

Si pretendes definir haz esto:

40 - 50 minutos de cardio normal + 10 minutos de alta intensidad al final.

Las 3 veces que salgas a correr/bicicletear o lo que sea xd

AritzinhO

#48

Eso es muy poco si quieres bajar peso, yo creo que mínimo 3 días de cardio, yo haría 5 si es posible.

1 respuesta
Yandr0s

#50 Bueno eso es lo unico referente al cardio, añadele 3 dias kick-boxing y 2-3 dias de pesas

N3mex

Entonces,lo de hacer más repeticiones para definir,es una tontería?
Es decir,puedes hacer una rutina normal con dieta y conseguirás lo mismo?

O con meterle cardio dos días a la semana es suficiente?

1 respuesta
-Shaydund-

#52

Sí.

Lo importante para definir es sobre todo la dieta y el cardio.

La rutina NO aporta casi nada. Eso sí, bajar pesos lo único que hará será que pierdas músculo... así que ni se te ocurra.

1 respuesta
ianRR

Hombre, el tipo de entreno si puede ayudar a definir.

Si metes un entreno son superseries, triseries, seriesgigantes o series descendientes donde vas a quemar mas calorias, pues si puede ayudarte.

-Shaydund-

Comiendo algo meno suples el tener que cambiar la rutina xD

N3mex

#53 El cardio es mejor hacerlo después de las pesas para perder menos músculo,me equivoco?

-Shaydund-

No.

Se hace después porque se supone que desde el principio usas más la grasa como combustible.

7 días después
N3mex

En tema de suplementos para definir o que te ayuden a ello,qué recomendáis?
Obviamente,seguido de ejercicio y dieta,tengo pensado comprar cola de caballo y té verde/rojo:
http://www.hiperproteina.com/192-te-verde-400mg-60capsulas.html
http://www.hiperproteina.com/165-cola-de-caballo-500mg-100tablets.html

Alguna opinión?

2 respuestas
Tyron03

Yo tomo de vez en cuando te rojo, no se si hara algo, pero lo tomo porque me gusta y para cuando tengo el estomago algo chof. De la cola de caballo he oido muy bien de el, elimina bastantes retenciones de liquidos, tengo que probarlo.

B

#58 del unico que he oido hablar bien es hydroxycut
si quieres algo mas bestia tira de ec stack y si quieres ir a tope clenbuterol

Usuarios habituales

  • N3mex
  • -Shaydund-
  • Yandr0s
  • AritzinhO
  • falkom
  • darkblade60
  • Sondrow-