Entrenamiento Gimnasio - Inicial

R

Les cuento que comence el gimnasio hace ya 3 semanas y vengo progresando muy bien (luego de 2 años de poca actividad).
Estoy haciendo biceps, triceps, piernas, muchas abdominales, dorsales, espalda, etc
Voy 5 dias a la semana y descanso 2.
El instructor hoy me dio todo cardio (bicicleta variando peso, escalador variando peso, cinta para trote, abdominales y espinales). Aproximadamente una hora.
Estoy acompañando esto con una buena dieta hipercalorica, aunque no siempre la sigo perfectamente. Incluye huevos, avena, frutos secos, pollo, carnes rojas, paltas, etc.

Queria saber cual es el proposito de mezcla cardio con musculacion. Tenia entendido (y puedo estar muy equivocado porque soy novato) que mezclarl cardio y musculacion hacia que pierda musculo.

Que les parece? Por lo que vi la idea es 4 dias musculacion y 1 dia cardio

corvinteto

¿Cuál es tu objetivo ganar músculo? Si es así yo no haría cardio pero que hablen los expertos.

1 respuesta
R

#2 Si, el objetivo es ganar musculo. Por eso me llamo la atencion esta rutina.

1 respuesta
HeXaN

Mientras tengas superávit como si te vas a escalar los Apeninos.

1 respuesta
R

#4 muchas gracias! si... estoy con dieta hipercalorica y es una vez a la semana que hago este dia de cardio. Vengo progresando bastante desde que arranque el gimnasio (hace 15 dias). Pude subir los pesos de las cargas (muy poco, pero ya siento que el cuerpo me recupera mejor ademas). En cuanto a la dieta la vengo manejando bastante bien, subi 300 gramos de peso (cuesta mas subir de peso bien, que bajar de peso!)

No se bien cuanto tendria que ser lo que suba de peso mensualmente, estoy en 22.8 de IMC asi que no seria problema meter mas kilos.

1 respuesta
corvinteto

#3 #5 El tema es que si la dieta tiene en cuenta tu actividad incluyendo el cardio vas a seguir subiendo de peso. Pero si no te gusta siempre puedes hacer menos cardio y comer un poco menos.

Al final el tema de meter kilos es más bien delante del espejo que en la báscula o con el IMC. Sin fotos tampoco podemos decir mucho así que sube un par de fotos (no homo)

B

Lo mejor para medir no es ni bascula ni fotos, es la cinta metrica, un dedo por encima del ombligo y medir cm de cintura

1 respuesta
RSN

#7 Hay una cosa bastante buena y parece que casi nadie usa y es hacer vídeos, en el mismo espejo y a la misma distancia cada semana o cada dos. Las fotos no son perfectas, un vídeo es difícil que mienta.

La cinta métrica supongo que tiene su utilidad para perder peso, pero este no es el caso creo.

Aunque para mi gusto es un sistema un poco imperfecto porque reproducir la medida suele ser difícil. Es interesante al final simplemente usarlo todo, báscula, fotos/vídeos y la cinta métrica, y es más, es interesante pesarse todos los días para poder realizar gráficos mensuales y valorar.

1 respuesta
B

#8 Exacto es muy impreciso a nivel de dias o par de semanas, pero nada mejor para comprobar si te estas pasando con el bulk que ver que estas marcando de media 3cm mas de cintura en la 3 semana de volumen

1

Usuarios habituales