Entrenamiento Mañana vs Entrenamiento Tarde

babri

Buenas compañeros y compañeras del fitness.

Como he podido comentar en algún hilo llevo un tiempo en pérdida de peso y me estoy lanzando a hacer mis entrenamientos (de momento muy ligeritos porque con dieta estoy yendo genial). Esto no es el tema a tratar lo que de verdad tengo una duda es:

¿Qué es mejor?

  • Levantarte prontito por la mañana, ir a entrenar e irse a trabaja.
  • Ir a trabajar y luego ir a entrenar.

Ahora mismo estoy yendo por la tarde con el consiguiente cumulo de personas en el gimnasio haciendo relentizarme (tampoco es un gran problema). Pero al pensar en ir prontito no se si es bueno hacer un entrenamiento y luego ponerte a trabajar haciendo que pueda perder muchas energías.

Destacar que mis rutina es muy sencillita, dejo aquí mi rutina para que podáis valorar si realmente es viable el entreno de mañana o si directamente no lo es pues nada :P
No termino hiper cansado en principio sería viable desde el punto de vista que luego por las tardes no hago nada.

PD: soy programador.

B

Mete mas maquina pls xd

Da igual

1 respuesta
babri

#2 estoy empezando ahora es casi para acostumbrarme como aquel que dice.

1 respuesta
B

#3 empieza con pesos bajos y prioriza la técnica te va a salir mas rentable a la larga

Si no tienes la suficiente flexibilidad para hacer una sentadilla como tal se me ocurre una sentadilla en copa por ejemplo

Tienes buenas rutinas full body pululando por yt o por aquí (también hay algun hilo de calentamiento o tienes a angel7real que tiene rutinas de movilidad/calentamiento)

Mete el cardio al final de los 3 días y ponte el 3 hacer pesas

corvinteto

Yo prefiero las mañanas. Menos gente, menos atasco y vas despejado al curro.

3
Troyer

Lo que mejor te siente, no hay ninguna ventaja entrenar por la mañana o por la tarde.

Yo por la mañana no puedo porque necesito 3 o 4 horas para activarme, ni tampoco puedo entrenar los lunes o martes porque hay tanta gente que me agobio.

MartiONE

Yo voy por la tarde después de currar, me sienta bien liberar todo el estrés.
Hay otro tipo de gente que van a las 7 de la mañana, cosa impensable para mi.

En resumen, prueba ambos y quédate con el que te guste.

Pd: Yo también soy programador.

HeXaN

Da igual cuándo lo hagas, el caso es hacerlo.

3
Jorgew

Yo personalmente prefiero ir a última hora del día, así despejo la cabeza de todo el trabajo/estudio y me vuelvo más relajado a casa.

Troyer

Yo cuando mejor entreno es a las 11 pm, además no hay ni dios.

Fitum

A priori si se puede es mejor por la mañana, si lo haces muy tarde luego no se descansa bien, pero claro depende de como puedas organizarte la vida

1 respuesta
HeXaN

#11 Científicamente lo mejor es a media tarde.

1 respuesta
Fitum

#12 yo ultimamente meto dos dias a la semana y de milagro, una las 8 pm y otra a las 11 am, donde se puede y como se puede jajaja

Demonic94

Depende de como te encuentres, yo personalmente prefiero por las tardes ya que he tenido tiempo de sobra para meter energia al cuerpo a lo largo del dia y por tanto le mete mas intensidad al entreno.

Por las manañas entre que te levantas y que llevas varias horas sin comer el entrenamiento es menos intenso y el comer antes de entrenar por las mañanas puede ser molesto por temas de digestion.

2 respuestas
J

#14 Falso, los entrenamientos mas intensos que he tenido y que mejores sensaciones me han dado han sido en ayunas por la mañana, y yo he sido de entrenar por las tardes toda la vida.

Yo te recomiendo entrenar por las mañanas. Es la mejor manera para empezar el dia y es una cosa que te quitas de encima y no tienes que andar pensando en ello mas. Ademas y esto personal pero me da la sensacion que recupero mucho mejor entrenando por las mañanas que por las tardes

1 respuesta
w4lk3r

#14 si vas cargado del día anterior no debería de influir demasiado. También te digo que es a lo que te acostumbres y a cada uno así que... Que cada uno vaya cuando mejor se sienta ( si puede ajustar ese horario a su vida laboral)

babri

muchas gracias chicos! ^^

voy a probar una semana un horario y otra semana otro y veo que tal me va y en consecuencia elijo :)

1
SwarkO1

SI me tengo que levantar antes para entrenar directamente ni me acuesto ...

A mi como mas me gusta es justo después de comer, sobre las 15 o las 15:30, una comida ligerita y a entrenar, muchas veces he tenido el gimnasio para mi solo

1 respuesta
babri

#18 ahora mismo al solo disponer de media hora para comer me sería imposible, pero había pensado en meterme al gym de al lado del curro (está a media hora andando) y así doy un paseito después de currar y luego para casa en coche. O por la mañana al lado de casa y me voy directo al curro, pero entre medias ahora mismo imposible aunque es una muy buena opción.

SwarkO1

Yo hablo de mi ideal, ahora mismo me toca entrenar después de currar si o si, que dependiendo del dia me levanto para ir al curro entre las 5:15 y las 6 xD

Demonic94

#15 En este caso hablo sobre mi experiencia es decir una valoracion subjetiva por lo que no es cuestion de falso o verdadero, cada persona tiene sensaciones diferentes, lo que a uno le viene bien a otro le vendra mal.

Aunque la mayoria de estudios cientificos da como resultado que entrenamiento de alta intensidad dan mejores resultados en la tarde que por las mañanas pero como he dicho no todos somos iguales.

1 respuesta
corvinteto

#21 Yo entreno por la mañana y me interesa, ¿podrías rular algún estudio de los que comentas?

Chamborz

Yo entreno por la tarde las 4 o asi por que me levanto a las 3 de la mañana para currar y salgo a las 2 o las 3 de la tarde y si te digo que ahi dias que me.cuesta la misma vida entrenar, se me hace duro levantar peso pero aun asi hago lo.que puedo ya que no puedo tener otro.horario

W

Cuando mejor te venga. Yo voy a las 12-1 de la mañana y no lo cambio por ninguna otra hora.

pd: also this, nueva evidencia. Study Reviewed: Morphological, Molecular, and Hormonal
Adaptations to Early Morning Versus Afternoon Resistance
Training. Sedliak et al. (2017)

1

Usuarios habituales

  • corvinteto
  • Demonic94
  • SwarkO1
  • babri
  • Fitum
  • HeXaN
  • Troyer