¿Que es un entrenamiento de recuperación?

pidgeon

He oido en la radio que España hacia hoy un entrenamiento de recuperación con los jugadores que jugaron ayer. De echo me he puesto a pensar y a lo largo de la liga tb he escuchado que algun equipo entrenaba despues de un partido o al dia siguiente.

La verdad me gustaria entenderlo, si alguien me puede explicar en que consiste ?¿ por que recupera entrenar despues de un partido ¿? y de que trata solo estiramientos ¿?¿ correr relaja los musculos o algo asi ....

En mi vida deportiva de toda la vida de Dios se ha descansado el dia siguiente a un gran esfuerzo.

M4k4rr0n1

Si no me equivoco de 15 a 25 minutos de carrera continua ( trote ) + estiramientos.

TazzMaTazz

Pues un entrenamiento a un ritmo flojo, que basicamente sirve para recuperarse. Carrera a ritmo muy lento, estiramientos y masajes.

Merluza

lo mejor para no tener agujetas es volver a hacer el mismo ejercicio a menor intensidad.

Dicho esto, basicamente consiste en lo que te han dicho, carrera suave y distendida, mas algo de balon, muchos estiramientos, masajes y tal y para casa..

B

Yo para recuperarme me como un oso y duermo quince horas. Llamadme raro.

ch3ris

aun recuerdo el segundo dia de gym, cuando vas con agujetas en todos lados y el entrenador te dice "vamos suave, ponle 50kilos a los pectorales" FFFUUU xD

al igual que cuando terminas de correr o hacer carrera continua en algun deporte no conviene enfriarse de golpe y vemos a los jugadores con sudaderas o camisetas largas, cuando todo el mundo aficionado lo primero que hace jugando al futbol es quitarse la camiseta o tirarse una botella de lanjaron encima que no es precisamente bueno (tirarse agua al pelo/cuerpo causa huedad y una sensacion de calor 10 veces mas agobiante).

Iwywnsb

Ya tiene huevos que te diga el entrenador que te pongas 50kilos. A mi las dos primeras semanas de gimnasio me hicieron hacer una rutina de varios ejercicios pero sin peso, para ir preparando los músculos, y al acabar esas dos semanas me dieron otra que era más específica pero seguía siendo light. Hay que subir poco a poco.

miniking

#6 Si al segundo dia de GYM te pones 50kg en pecho eres dios

_ReIBeN_

#5 +1

#6 Hay mas de un entrenador de gymnasio como una puta regadera ...

borisuco

#8, #9, también hay gente fuerza, yo puedo llevar un año prácticamente sin darle al tema, y la próxima pretemporada cuando empiece no creo que tire por debajo de 50 ni de coña :S

Y respecto al tema, es básicamente un entrenamiento "light", era típico de lunes después de competir, ruedas, estiras, ruedas, estiras, unas rectas en hierba para soltar, lo que sea tranquilo, si eso unos abdominales o ejercicios de recuperación (pliometría y tal) y para casa. Al dia siguiente, vuelves a saco, y sin dolores.

B

le vais a hacer caso a ch3r1s , no se cansa de fantasmadas el tío xDDDD

varuk

#11 No son fantasmadas, el ch3ris es murciano y aquí se come bien y por tanto los niños crecen sanos y fuertes. 50 kg es una minucia.

_

minucia.

B

Se nota que es una fantasmada, básicamente no se habla ni de repeticiones ni de series ni nada. Así yo puedo decir que levanto perfectamente 110 kilos.

ch3ris

no me dijo que pusiera 50 kilos a los pectores, eso es una barbaridad, yo cuando empece con 10-20 kilos iva muy muy justo, la maquina de pectorales parece que está mucho mas dura que las demas.

pero si se paso muchisimo al segundo dia, yo creo que me vio asi alto ( 1.85) y con algo de fisico de correr y el basket y penso que queria ir a saco a inflarme metiendome de todo, y empezo a darme pesas de 40 y a subirme a la barra con pesos en los tobillos y mil paridas mas, no cambie de gym pero se lo dije, mucho mejor al siguiente dia con mi monitor "hoja de ejercicios programados al pelo".

Usuarios habituales