Entrenamientos y rutinas 2.0

zashael

#2279 yo hago el "press arnold" :c

1
mIstyk

#2279 arnold creo que se llama

#2281 jjajaja

-Shaydund-

#2278

Me acuerdo que empezaste hace no mucho y ya manejas muy buenos pesos !!

Debes de estar teniendo una buena progresión.


Yo hago press militar; pero estoy aprendiendo a hacer el centado con barra [ sin guía ] y aún no manejo mucho peso. Y el press militar con mancuernas lo pongo cuando ya tengo los hombruelos quemados XD

A

Yo para hombros hago siempre 4 ejercicios:

1-elevaciones laterales
2-elevaciones frontales
3-*
4-press militar/arnold

  • es un ejercicio que me he inventado, o igual se lo ha inventado alguien antes pero bueno, el tema es que no se lo he visto hacer a nadie.

Surgio al darme cuenta de que haciendo pajaro, para aguantar las pesas cuando los brazos estan atras, tenia que poner poco peso, entonces no le metia intensidad, y si le metia mucho peso no tenia cojones de aguantarlo, asique un dia (este miercoles) me puse en un banco scott, pero al reves, por la parte donde apoyas los codos.
En la parte de arriba apoye el pecho, y donde te sueles sentar, puse una barra Z con peso, entonces hice el movimiento de remo al menton, pero al estar inclinado el cuerpo, trabaja la parte posterior, lo mismo que cuando haces pajaro, pero con barra, pudiendo controlar el movimiento, pudiendo darle intensidad sin ningun problema, y bastante mejor vaya.

Antes solia hacerlo en el peck deck sentado al reves, o en polea alta, pero...esto mejor sin duda.

Algo asi

B

con barra z y subiendo los brazos lo mas recto posibles no?

tiene buena pinta, pero, no creo que le puedas meter mucho kilos no?

EDIT: que diferencia hay entre pess-militar y press-arnold? haciendo los dos con mancuernas

ArkaNNN

#2275 Pues es muy entendible, muchos años entrenando y muchos ejercicios a los que les he cogido un asco considerable. No necesito pesos muertos para crecer xd.

El press arnold mola.

Y bueno, pesos = progresión en cierta medida, os guste o no. Con buena técnica.

-Shaydund-

#2284

Lo hacía frank zane

O te he entedido mal xDD

#2285

Press arnold --> deltoides anteriores.
Press militar con mancuernas --> deltoides laterales.
Press militar barra agarre estrecho --> deltoides anteriores
Press militar barra agarre ancho --> deltoides laterales

En realidad, todos esos trabajan la parte media y anterior; pero inciden más en las zonas que he dicho.

mIstyk

#2285 esto es press arnold ( o almenos como yo lo hago )

y press militar supongo que sabras como se hace xD

A

ese no es shay, ese es pajaros, yo digo con barra, con el cuerpo mas horizontal al suelo, llevando la barra a la boca, de tal manera que todo el movimiento lo haces con los hombros.

#2285 lo hago con la barra y 15kg a cada lado para 4x8 controlando bien el movimiento y descansando 1 minuto maximo, yo no soy de meter mucho peso.

B

press militar es el que normalmente hago yo con mancuernas de 22k, pero sin girar como el arnold, y supongo que el giro costará muchisimo con pesos altos... se supone que la girar trabajas las diferentes partes del deltoides?

-Shaydund-

Te entendí mal entonces angel xD

kikonazoo

Pues yo ahora que hago el 5x5 tengo muy controlados los 5RM. Lo que me toca esta semana de máximos (4a semana, 100% 5RM)

Press banca - 60kg
Sentadillas - 60kg
Peso muerto - 50kg
Militar - 40kg
Remo barra - 50kg

Son mierda pesos, pero con los xurri-68kg que peso y pese no haber hecho nunca fuerza antes estoy bastante contento. Las 4 semanas que quedan seran duras...

mIstyk

#2292 militar con mancuernas de 40kg? y dices mierda de pesos? espero que sea 40 kilos en total porque si no xD

NocAB

Press arnold me parece un ejercicio cojonudo.

Lo curioso es que, en cambio, la máquina de elevaciones de hombros la odio, me los deja hechos una mierda.

Me suena que hay una variante de press arnold que es empezando desde abajo para trabajar también biceps en el mismo ejercicio pero no lo he hecho nunca. Sabéis qué tal resultará?

Aberrated

El press Arnold me parece un ejercicio buenísimo, siempre y cuando se haga con buena técnica. Es junto con el press tras nuca el ejercicio de hombro más lesivo para el manguito de los rotadores (potencialmente hablando claro).

mIstyk

#2294 resultara cansadisimo xDDDDD no lo he hecho nunca pero por como lo has descrito tiene pinta de demolebrazos xD

A

Pues yo estoy amariconado, no puedo hacer 4x8 con mas de 30kg a cada lado porque me muero, de hecho me cuesta un monton hacer las 4 series, y peso 87kg..

hDs92

Con el press arnold mas vale dejar el ego en los vestuarios respecto al peso escogido.

Ya he visto como a un tio se le iba el brazo para atrás en la parte final del movimiento por coger demasiado peso y pasar de la técnica. Y no es bonito

sharker

el press arnold lo metere en un futuro, ahora desde luego que no xDDD (no es que no sepa hacerlo, pero me infunde mucho respeto)

A

En mi gimnasio hay un flipao que siempre que viene se pone los pesos maximos, press arnold lo hace con mancuernas de 40 kilos, va a series de 8 repeticiones de las cuales me dice que le ayude "un poco", pues bien si no le quito 15kg o 20 con mi empuje, no le quito nada.

Es un exagerao, la verdad es que esta grandisimo el bicho y tiene 21 años pero vamos...

geco

y cuando lo haceis, hasta donde bajais los codos?

por curiosidad.

hDs92

#2301 yo directamente no lo hago. Si hago press para hombros es el convencional. Y no bajo mucho mas de la paralela de mis brazos con el suelo

A

#2301 yo si hago el press este chungo que giras al bajar, bajo hasta que la mancuerna queda a la altura de mi boca, y en el press normal, como H

NocAB

Hace mucho que no lo hago pero creo que bajaba hasta donde pudiera manteniendo los antebrazos perpendiculares al suelo.

Lo hacéis chocando las mancuernas arriba y abajo?

Es que yo a veces lo hacía así sin querer (por inercia), intentaba no chocarlas para evitar el ruido pero vamos... no se si es bueno o malo.

geco

malo, malo, rebote, malo, pam pam al culo, malo, caca , no toques :P

Para mi en hombros es uno de mis ejercicios favoritos pero no se puede trabajar con mucho peso, como deciais, es un "baja morales" o un "te pongo al nivel" xD

#2288 eso es press mariquita, no arnold.

reedit: me voy a pescar, ahí os quedais :D

kikonazoo

#2293 El press militar bien hecho es con barra y de pie. Yo los pesos los cuento con barra y todo, barra olímpica (20kg). En el press militar meto 10kg por banda más 20kg de la barra = 40kg. Lo que no puedo (o me da miedo, pobre espalda) levantar la barra del suelo al cuello y lo hago en la jaula de potencia con la barra ya levantada.

Algun día tendria que aprender a hacer los levantamientos olímpicos pero la verdad es que dan respeto.

A

Jaula de potencia :O

Lamadrid

Ahora me has dejado con la duda de si la barra de mi gimnasio pesa 10kg o 20 :S , ¿ estos números son buenos para alguien con 5 meses de gimnasio y con 72kg y 1.76 ?
¿El pecho y las domindas no están un poco por detrás?

press banca: barra + 40kg

  • sentadillas: 68kg + barra
  • peso muerto: 80kg + barra
  • dominadas: 3 (supinadas )
  • remo con barra: 40 + barra
  • press militar: no lo hago

Todo a 8 repes ,

kikonazoo

Si, jaula de potencia. Como le llamas tu a

Las barras que pesan 20 kg son como

Miden 2.20m y pesan 20kg. He pasado por 3 gimnasios y solo el de ahora tiene barras olímpicas. Las que son más finitas y más cortas pesan entre 10kg y 12kg. La verdad es que se agradecen... almenos a mi me dan estabilidad añadida en los ejercicios y son un poco más gruesas.

Yo lo que no se si es lo 'comun' es tirar más en sentadilla que en peso muerto. La verdad es que el peso muerto me da respeto y la sentadilla es en lo que más rápido estoy metiendo peso. Digamos que en Press Banca por ejemplo estoy cerca de mi máximo y me cuesta progresar y en cambio en sentadilla progreso muy rápido.

A

#2309 Pues haciendo gala de mi falta de conocimientos, debo confesarte que no tenia ni idea que eso se llamara jaula de potencia, de hecho en mi gimnasio ni hay, solo hay multipower.

La verdad es que me daria vergüenza decir jaula de potencia en publico xD

ya me estoy imaginando en la universidad yendo al coche diciendole a la gente: me voy al coche a comerme dos bocadillos de pavo, que luego tengo que hacer sentadillas en la jaula de potencia y tal... xDDDDD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Xav0
  • noteray
  • -Shaydund-
  • sharker
  • geco
  • angel_capo