Entrenar a primera hora 6 a.m

J

Hola, buenas a todos. Esta es la primera vez que voy a entrenar a esta hora y quería escuchar vuestras experiencias y consejos para poder adaptarlas a mi situación actual.
Yo tengo la intención de levantarme a las 4:45 a.m. para prepararme, asearme y luego a las 5:30 a.m. salir para el gym por que me pilla a una distancia de media hora y voy a pie, pero no me supone un problemas estoy acontumbrado a andar. Entreno hasta las 7:30 a.m ya que a las 8 a.m tengo que estar en el instituto ( segundo de bachiller ) y poder así tener la tarde libre para estudiar sin problemas.
Al tema de desayuno tenia pensado comer tortilla de huevo, pan integral y fruta para no ir tan lleno.
Dispongo de los siguientes suplementos: Creatina, Bcaa, glutamina y preentreno.
Lo que tenia pensado era : Creatina + preentreno, Bcaa intraentreno y glutamina post entreno para recuperar y evitar catabolizar.
¿Creen que esta combinación podría dañar los riñones/hígado?¿Cual seria mejor combinación pre-intra-post?
También tenia pensado usar solo el preentreno los días de pierna por que según me he informado crea un poco de dependencia o me equivoco? También por tema económico, si los usos todos los dias se me acabara mas rapido y por ende tendria que comprar otro, pero hay evidencias de que en los estudios te ayudar a concentrarte, etc... Que opinan? Muchas gracias.

Aythami27

Si ya desde tu edad te levantas tan temprano para aprovechar el tiempo y yendo al gym te espera un gran futuro, dicho esto con cafe+creatina vas que chuta, ya el desayuno depende de objetivo, pero si te sientes lleno o pesado no desayunes, te llevas un batido de proteínas y te lo tomas al recreo.

SioN_cS

Para no ir lleno yo no me complicaría y tiraría por un básico que te haga las veces de desayuno y "preentreno": harina de arroz + whey + creatina + cafelazo solo, unos 45 minutos antes de entrenar va que chuta. Si tomas intraentreno (HeXaN recomendó BCAAs + amilopectina) no te compliques la vida con postentrenos (siempre que no hagas dos entrenamientos al día o cosas así) y come luego lo que te toque cuando te toque.

En cuanto a daño renal/hepático/que las protes maten a tu familia, no te preocupes. Tendrías que tomar una cantidad ridícula y/o tener problemas previos para que eso fuera potencialmente peligroso.

Si eres capaz de irte a la cama pronto para descansar bien y llevar ese ritmo, mis respetos. Saludos!

guccipump

La creatina da igual cuando la metas

HeXaN

¿Levantarse a las cuatro de la mañana para tener la tarde libre para estudiar en segundo de bachiller? Madre mía, tío jajajaja.

4
f0restLOL

Me parece muy correcto lo que quieres hacer, tienes mi respeto.

Benzebenze

Está genial que madrugues y vayas al gimnasio, aunque ten en cuenta que es lo mismo dormir de 21.30 a 5.30 que de 23.00 a 7.00, si lo que vas a hacer es dormir menos no te lo aconsejo ya que al final afectará a tu progreso en el gimnasio y a tus estudios.

Si quieres entrenar en ayunas muy bien, no tomaría pre entrenos más allá de cafeína, asumo que tienes los macros de la dieta calculados antes de tanto suplemento.

Mucha suerte en el entreno y en los estudios.

Un saludo.

C

Yo entreno a unas horas similares (de 5:45 a 7:00 aprox) Estuve un tiempo que iba en ayunas, pero ahora me preparo un mejunge con maltodextrina + bcaas al despertar (5:30) y he notado mejoría, aunque ignoro si es efecto placebo.

Despertarse pronto implica irse a dormir pronto, de lo contrario no descansarás y será contraproducente. Yo me meto en la cama sobre las 21:00 para ver un rato la TV y dormirme alrrededor de las 22:00.

La creatina da igual cuando la tomes.

julitus

Yo entreno sobre las 6 am , me levanto a las 4 y media a preparar comidas y tomo un café bien cargado y me voy directo en ayunas....ahora en volumen la cena meto carbos y va bien , en definición es diferente no suelo meter carbos por la noche y se nota al día siguiente... te vas acostumbrando, nada más de entrenar tomo gluta y bcaas y a la hora desayuno en el curro....

Objetivamente no es la mejor hora para hacer pesas, pero me sucede como a ti por la tarde tengo curro y termino tarde y si no obligaciones familiares, deberes niños, baño etc etc ...muy entretenido.

Un saludo¡

Freyre

Me parece de puta madre lo que quieres hacer. Sin embargo yo metería las horas de gym entre horas de estudio, te va a ayudar mucho en el estudio desfogar un rato.

Y sobre catabolizar... Jajajajaja si tienes 17-18 años no vas a catabolizar ni aunque quieras, deja los suplementos que estás en medio de un ciclo natural (Hormonas por las nubes gracias a la adolescencia)

Como mucho BCAAs, la cafeína te va a venir mal para estudiar (si tomas una cantidad suficiente para influir en el entreno) la creatina es para deportes de resistencia, y entrenas una hora.

Usuarios habituales

  • Freyre
  • julitus
  • Catharsis
  • Benzebenze
  • HeXaN
  • guccipump
  • SioN_cS