¿Entrenar al fallo?

Maaarc

Buenas gente, ayer hablando con un amigo mio sobre el gimnasio y demás me acabo contando que el complementa el karate con flexiones/abdominales/lumbares... ejercicios que pueda hacer en su cuarto sin usar material.

El caso esta en que entrena al fallo, y eso es lo que me sorprendió. Por ejemplo para hacer flexiones, una persona normal haría 3 series de 30/20 repeticiones o alguna variante. Pues el lo que hace es la primera serie hasta que falla, descansa 1/2 minutos y vuelve hasta el fallo hasta que no pasa de las 5 flexiones. Con los abdominales igual. Y luego lo complementa con el entreno normal.

Hasta que punto esto es útil? No es "mejor" hacer 3 series normales añadiendo un poco de peso y ya esta? La verdad es que la forma de entrenar me llama la atención por eso pregunto. Es saludable?

-Shaydund-

Tu amigo entrena más la fuerza - resistencia ( que javitxu me perdone XD ) que la hipertrofia.

Por otro lado, la hipertrofia se entrena de diferentes formas:

  • La típica de 3 x 8 - 12 repes.
  • Utilizando una intensidad muy alta ( 5 RM o menores o ejercicios gimnásticos )
  • Con ejercicios de autocargas a altas repeticiones ( dominadas sin lastre, fondos sin lastre, flexiones, sentadillas, saltos ... ).

Este último método se basa en que el cansancio te hace ir reclutando progresivamente más fibras.

Esto quiere decir, que para la primera repetición usarás el 50% de las fibras y conforme las vayas agotando irás reclutando más fibras.

1 respuesta
Maaarc

#2 Supongo que si la tradicional es la de 3x8, es por que es más efectiva, pero a mi me llama la atención esa forma de entrenar así que me la voy a apropiar y la acoplare a la que ya hacia con pesas (putos horarios incompatibles).

Ya que siempre me gustaría volver a ponerme unos guantes y que coño, me gusta sufrir entrenando.

1 respuesta
PocketAces

Si entrenas al fallo y no tienes alguien que te acompañe te harás pupita.

Besitos dulzones mi niño! (K)

1 respuesta
Maaarc

#4 Creo que no te has enterado de nada...

Si me "caigo" haciendo flexiones, te crees que las hago en una cama de pinchos o alguna superficie de brasas para hacerme daño? xD

2 2 respuestas
asha

#5 me ha dado toda la risa tonta xDD gracias.
Yo no podría, soy una gallina, seguro que pararía enseguida.

shakespeare

#5 Pues sería un buen incentivo para darlo todo xDDDDD

1
ElRuso

#3 3x8 no es ni mas ne menos efectiva. Los dos entramientos estan enfocados a propositos distinctos.

1
10 días después
OnlyHyBrid

El truco está en pensar "si hago 5 más gano 1.000.000€... " como diría el hijo de Zeus.

Yo sinceramente opto por series con sus respectivos descansos, correctamente efectuados.

I

yo tambien tengo dudas.... respecto entrenar al fallo.

Yo tengo mi rutina... y pon el siguiente ejemplo:
Un dia de entrenamiento estoy haciendo Pecho + Biceps... y un ejercicio de biceps aumento peso resulta que me veo 'pletorico' y decido hacerme 12 repeticiones y no las 10 que tenia planteadas en mi tabla...

Digamos que esto me pasa normalmente en muchos ejercicios, creeis que es mejor hacer las que pueda? o solamente las indicadas en la tabla?

opinion personal, siempre al fallo.. pero no se si a la larga puede ser peor.

2 respuestas
Maaarc

#10 Si te digo la verdad, no entreno pesas al fallo por miedo, pero me pondré a hacerlo la semana que viene aprovechando que cambio para probar una fullbody.

Y según tengo entendido, tu pones unas reps 8. Y te pones un peso que en la repeteción 8 ya no puedas más, que si puedes hacer otra sin comerte las mancuernas/Barras/loque uses es que has puesto menos peso del que tocaba. Siempre y cuando respectando la técnica.

1 respuesta
sr_mike

#10 y #11 Yo este verano cuando estuve en el gim apuntado la verdad es que tenía alomejor en biceps 3 series de 15 repeticiones y si la primera empezaba con 10kg pongamos, la siguiente 12 y la siguiente más, es lo suyo cada vez hacer más, y si el dia anterior te quedaste en 14kg ese dia empezar por 14kg. Y así tendrás unos músculos que no te quepan en tu ropa.

Otro ejemplo es haciendo flexiones haces 5 series de 20 repeticiones, y la última en vez de 20 haces 25 se te pondrán unos pectorales, (o tetas que les digo yo jajaja) bien formadas y en condiciones

Usuarios habituales