Entrenar con insomnio

miguelaje

Hola. Actualmente por horarios solo puedo entrenar a primera hora de la mañana. Mi problema es que llevo un tiempo padeciendo insomnio, posiblemente por una medicación que tomo hace mucho que periódicamente me lo provoca.

El tener que entrenar a primera hora me retroalimenta más el insomnio porque me despierto a media noche y me agobio con que no voy a dormir e ir como una mierda al gym. Por insomnio hablo dormir 3 o 4h y mal. Cómo duerma siesta ni eso.

Lógicamente la cálidas del entreno empeora mucho. Y como tome pastillas dormir y tal no me sientan bien me dan jaqueca.

En fin una puta mierda. Alguno entrenais en condiciones similares?? Alguna idea??Me está agobiando esto porque es un quiero y no puedo

SioN_cS

Te diría que si el insomnio es importante el entrenamiento es casi lo de menos y tienes que solucionarlo por tu calidad de vida en general.

¿Qué medicación es? ¿Es un problema de latencia al sueño o de despertares recurrentes? ¿A qué pastillas te refieres?

3 1 respuesta
Pinguu

El insomnio es una putada tio poque tienes que aprender a vivir con ello, mi señora madre lleva asi muchisimos años y con medicos y tal y pocas soluciones hay a parte de las tipicas pastillas.
Con el tema del entreno supongo que tu seras quien mas te conoces y hasta que el cuerpo aguante... porque es importante no solo para el entreno sino para toda tu vida, animo

1
STILES

#1 arregla lo del insomnio primero porque si no estas perdiendo el tiempo entrenando, incluso si se duerme pero no se descansa
te dejo esto por aquí échale un ojo, explica el principio de supercompensación, que es lo que hace que mejoremos
Ánimo tío, busca ayuda en algún medico o en técnicas de relajación

La supercompensación es el efecto producido tras un entrenamiento de cierta intensidad, el cual nos dejará en unos valores físicos de energía inferiores a los que contábamos al inicio del mismo (lógicamente).
Si tras este desgaste realizamos una recuperación adecuada, nuestro nivel físico y nuestro rendimiento irán creciendo de manera paulatina a medida que vamos sumando entrenamientos y recuperaciones.

https://aptavs.com/articulos/principio-de-supercompensacion

3
NecotexD

Hostia macho, te comprendo, me pasa mucho de cuando no puedo dormir rallarme de sobremanera y al final menos duermes.
Te diria hacer todo lo posible por cambiar el horario de gimnasio o ir fines de semana, mas que nada para quitar esa presión de pensar que no vas a descansar y no vas a rendir. Otra cosa, no lo pones pero no se si tomas bebidas energeticas, en caso de hacerlo, no bebas esas basuras.
A mi me paso eso en una epoca en la que tenia que levantarme muy pronto para ir a trabajar 06:00 es cierto que entrenaba por las tardes, pero claro entre que no habia dormido mas de 5h y estaba hecho una mierda, lo que intentaba era sacar fuerzas de donde fuese comiendo bien sobretodo, quemar en el gimnasio y normalmente mi cuerpo en la noche se activaba pero del cansacio caia rendido, pero claro, yo no tomaba pastillas que me diesen insomnio. Por lo que en tu caso intentaria algo similar y si no hablar con el médico por si hubiese una alternativa que no te provocase eso. Siento el tocho, espero que lo puedas solucionar tron.

Un saludo.

1
miguelaje

#2 Hola, es una medicación que tomo para el ritmo cardiaco hace decadas, bisoprolol. En general no da ese efecto pero yo suelo ese ese 0,001% de personas que ponen en los prospectos... Mi problema no es coger el sueño sino que me despierto a las 2 ó 3h y ya no vuelvo a dormir, además se retroalimenta porque empiezo a angustiarme con que no voy a dormir que me voy a levantar fatal...

1 respuesta
SioN_cS

#6 el factor psicológico lo entiendo, cuando yo tenía problemas para dormir el pensar que no iba a dormir suficientes horas era bestial (de ahí evitar mirar el reloj antes de irme a dormir o si me despertaba a mear).

A priori, te recomendaría un stack sencillo a ver qué tal:

-Melatonina, puedes probar con normal y, dado que tu problema es el sueño fraccionado, probar con la de liberación prolongada si no te funciona. Empieza desde 1.5 mg y si lo necesitas sube hasta 6-7 mg.
-Citrato de magnesio: 400 mg.
-Ashwaghanda: reparte la dosis diaria entre mañana y pre-cama.

De CBD y demás mandangas he oído buenas cosas pero no tengo información personal.

1 respuesta
anythere

Has probado con la melatonina? Yo era de despertarme MUCHAS veces durante la noche, sin exagerar y siendo consciente, más de 5 veces siempre.

Empecé con melatonina y me ha regulado bastante. Como mucho me despierto 3 veces y hay noches que no soy consciente de haberme despertado.

Pero todo tiene su proceso. Hay que tomársela 30min antes de querer dormir y alejarte de pantallas y ruidos. Si te la tomas y sigues con el móvil...costará más.

Si que he notado que los descansos son mejores, a pesar de dormir unas 6h. Tampoco es que necesite mas.

1 respuesta
miguelaje

#7 #8 probaré gracias por el interés

1 comentario moderado
STILES

vete a tomar por culo payaso

1
Macabron

Melatonina, difenhidramina aprovechando sus efectos secundarios e incluso valeriana. Ya vas viendo tus dosis para que no te de demasiado sueño y puedas rendir. Aparte puedes usar ZMA, yo la uso para lo del insomnio por déficit calórico cuando están cerca las competencias.

Usuarios habituales

  • Macabron
  • STILES
  • Malbek
  • miguelaje
  • SioN_cS
  • NecotexD
  • Pinguu