Es esto real?

Samplerman

Os paso un articulo que he leido de la fundacion del corazón. Me he cagado un poco porque yo hago ejercicios de cardio HIIT 5 veces por semana (no hago pesas) e incluso algun que otro fin de semana juego a fútbol y lo doy todo. ¿Qué opinais sobre esto?

http://www.fundaciondelcorazon.com/corazon-facil/blog-impulso-vital/2294-ejercicio-si-pero-con-prudencia.html

Camejtin

Básicamente lo que te dice es que te hagas una prueba de esfuerzo para descartar cualquier anomalía y así evitar problemas graves, lo cual es cierto.

1
Samplerman

¿Quines de ustedes se han hecho una prueba de esfuerzo antes de empezar con los entrenos?

1 respuesta
HeXaN

#3 ¿Qué más dará quién o quién no se la haya hecho? Si quieres estar lo más seguro posible te la haces.

1 respuesta
Samplerman

Para saber si es algo que se tiene que hacer si o si antes de empezar a entrenar, #4 ¿Tu la has hecho?

1 respuesta
HeXaN

#5 ¿Quieres estar seguro? Hazlo. Lo que haga o deje de hacer la gente te tiene que dar igual.

3
B

No deberíamos poner los resultados de un estudio como una verdad absoluta, se basan en tomar grandes cantidades de datos de algunos factores en distintos experimentos o de una población, y aplicar a estos datos recogidos unas técnicas estadísticas, por lo que no se puede considerar a ciencia cierta sus resultados. Además, existen muchos estudios de distintos ámbitos donde sus conclusiones se contradicen, y no tardarán en realizar otros estudios que puedan contradecir este que exponéis, así que creo que no deberíamos preocuparnos tanto por estas noticias, y tal y como habéis dicho, realizarse pruebas es siempre importante, sobretodo cuando llevas mucho tiempo inactivo.

1 respuesta
J

#7 Pero qué me estás contando?

Qué locura dicen en ese texto que no debamos tomarnos como verdad?

1 1 respuesta
B

#8 "Un estudio concluye que la actividad física intensa podría estar relacionada con un mayor riesgo de padecer arritmias y daño cardiaco." A eso me refiero de no tomar como una verdad absoluta, porque es una posibilidad, no está demostrado del todo que puedas tener un mayor riesgo de padecer arritmias porque hagas mucho ejercicio intensivo a la semana.

1 respuesta
ManOwaR

#9 todo depende de la persona, de ahi que sea aconsejable prevenir con pruebas que demuestren que eres una persona sana. Es como los ciclados, un buen preparador te pedira analiticas de sangre, y mucha gente suda de ir con preparadores y mucho mas de las analiticas,

Samplerman

Pero en principio si estas normal no necesitas esas pruebas, yo la verdad es que no conozco a nadie de mi entorno que las haya hecho y encima valen un dineral (110 euros), por eso preguntaba si vosotros las hicisteis al empezar a entrenar.

2 respuestas
Karch

#11 hombre diselo a antonio puerta y demas futbolistas que la palmaron de forma subita, no puedes saber si eres normal o no si no te haces las pruebas, quien no las haga pues tiene asumir que algo de riesgo esta tomando

Maaarc

Yo si tengo esas pruebas hechas, por si te sientes menos raro así

manurivas

#11 no hace falta pagar para hacer una prueba de esfuerzo lmao, no hace falta que hagas una prueba de esfuerzo maximo monitorizada y etc xd
Haz una de mil opciones de pruebas de esfuerzos submaximos y te haces una idea de como estás y au.

1
B-eman

#1 Los de la fundación española del corazón también recomiendan un danacol al día así que ya sabes.
No me he leído el estudio pero según lo que pone en el link

se sometió a un grupo de ratas a una hora de ejercicio diario intenso durante 4, 8 y 16 semanas (tiempo equivalente en humanos a un entrenamiento diario durante 10 años), mientras el otro grupo no realizaba ningún tipo de actividad. Los científicos detectaron anomalías en la estructura del músculo cardiaco (fibrosis) en las ratas sometidas al ejercicio intenso

Podemos afirmar entonces que no realizar ningún tipo de actividad es mejor para el corazón que hacer ejercicio intenso.

Yo no le daría mucha credibilidad a las recomendaciones de este tipo de asociaciones. Si de verdad estas preocupado por el tema te recomendaría leerte el estudio completo (Y no solo este) y sacar tus propias conclusiones

Samplerman

Igual me hago la prueba. Es cara pero yo creo que la tendré de por vida, y por si las moscas, espero no arrepentirme u.u

1 respuesta
autlos

#16 De por vida? Piensas que si la haces mañana, tendrás los mismos resultados que si la haces dentro de 35 años?

Samplerman

Bueno, espero que para tres o cuatro años como mínimo xD

1 respuesta
manurivas

#18 si haces una prueba de esfuerzo maximo es para empezar un programa de entrenamiento, si después de dos años sigues igual algo falla xd

AlejaaaN1

Pruebas de esfuerzo para correr 3 veces a la semana y subir un rato 180ppm

Creo que deberíais de empezar por atarse bien los cordones antes que gastar dinero en esto, y quizás te des cuenta tú solito cuando necesitas hacértela

1

Usuarios habituales