Escoliosis / gym /natación

Zius

Buenas, vengo a explicaros mi caso:
Llevo bastante llendo al gym aunque no de forma continuada, me gustaba bastante, pero llevaba años con una contractura en un lado del trapecio que me daba molestias, el caso es que he ido al medico y me ha dicho que tengo la espalda torcida, efectivamente me hice unas radiografias y al parecer tengo escoliosis (tengo la columna en foma de S) aparentemente no hay solución y lo unico que puedo hacer es intentar hacer estiramientos y ejercicios que no estresen la columna (gym prohibido).

Me ha recomendado natación aunque según he visto debe ser lo que recomiendan a toda la gente con problemas de espalda.

La verdad es que es una putada, por que aunque tampoco estaba mazado, me gustaba y soy una persona bastante delgada...

Me gustaría saber que opináis sobre el tema, que podría hacer o no hacer etc...

Si alguno tiene el mismo problema sería perfect.

Gracias.

HeXaN

Ve a un fisio deportivo de calidad y pregúntale. Es la mejor solución para tu caso.

B

Que vayas a un fisio deportivo.

Eso de gym prohibido... Yo tengo ligera escoliosis y al médico que me lo diagnósticó hace un año le pregunte si podía seguir haciendo pesas y su respuesta fue "pues claro". Aunque todo dependerá del grado de escoliosis que tengas por supuesto.

Tienes algunos ejercicios menos recomendables y otros más recomendable simplemente.

Zius

Lo del fisio deportivo... es algo especial ? o vale con un fisio normal y corriente?

1 respuesta
Krules

#4 El normal y corriente seguramente te diga lo mismo que te ha dicho el médico normal y corriente.

15 días después
Zius

Refloto

Krules

Pero has ido ya al fisio deportivo?

1
EdwardElric

Yo tengo escoliosis(tuve que llevar corsé un par de años, vamos que muy leve no es xdd) y ganar masa muscular me ha quitado dolores de espalda, aunque me sigue doliendo en numerosas ocasiones xdd

Si aún ahora te das cuenta que tienes escoliosis seguramente sea poca curvatura... yo que tú seguiría en el gym y metiendo mucho trabajo de movilidad y natación si puedes

manurivas

Yo empeze a hacer ejercicio por un dolor terrible de espalda a causa de la escoliosis, empeze fortaleciendo en casa y mas tarde en el gym, ahora la espalda y hombros que eran mis puntos debiles son quizas los fuertes.A base de darles caña y caña.

Claro que cada caso en un mundo y alomejor otro haciendo lo mismo se jode mas.

2 meses después
thaorekk

Yo tengo escoliosis, estuve un tiempo haciendo natación (2 dias a la semana) y rehabilitación ( 2h tres días a la semana). Mejoró bastante, hoy en día apenas me duele ya.
En el tema del gym, nunca he llegado a ciclarme mucho mucho pero si que he ido yendo bastante a temporadas xDD (llega un día en el que lo dejo y tardo mil años en volver). Según mi doctora, mientras haga los ejercicios bien bien no hay problema ninguno

1 respuesta
hipNo-

Yo tengo una escoliosis de caballo y tenia unos dolores de espalda de tres pares de cojones. El traumatologo de la seguridad social me dijo que me olvidara de gimnasio (todavia no habia empezado a ir al gym) que solo natacion

Tales eran mis dolores y mi pereza a apuntarme a natacion que no le hice ni puto caso y a los 3 dias me apunte al gym.

A dia de hoy mis dolores de espalda no existen, pero literalmente.

Me centre en dominadas, remo y jalones al pecho. Agua de mayo hoyga

1 respuesta
spayerini

#11 la verdad que tengo entendido que ejercicios que provoquen un efecto de elongación sobre la columna, no son perjudiciales para esta (jalones, dominadas). Sii el remo también te va bien pues perfecto para ti tb, tampoco hay que hacer mucho caso a los de las S.S a veces.

Zius

#10 Lo de la rehabilitación como iba? eras de la ss?, yo lo que pasa es que tengo una contractura de caballo en un trapecio desde hace tiempo, según parece es consecuencia de la escoliosis, pero el médico me ha dicho que los masajes que es lo que me iria bien no entra en el seguro (adeslas), solo entra eso de que te ponen como electrodos y te dan calor (que no te hace practicamente nada).

Lo que si estoy acojonao es que de vez en cuando me cruje el pecho, no se por que será. De todas formas lo del gym también depende de cada uno, no hay 2 columnas iguales yo he estado yendo bastante temporadas y si había ejercicios que me notaba mal, desde que me lo dijeron solo natación, me relaja bastante pero la contractura sigue, terminare yendo a un fisio privado...

1 respuesta
EdwardElric

a vosotros os pasa que tenéis mucho pero MUCHO más músculo en un lado dr la espalda que otro, yo a la derecha de la columna(erectores espinales sulongo xd) tengo muchísimo músculo sin embargo el otro lado está plano xd

thaorekk

#13 Era de la S.S (eso sí, tardaron mil años en cogerme) la verdad es que me fue muy bien porque antes siempre estaba muerta de dolores y contracturas ( incluso alguna vez me dio lumbago con 16 años xDD).
Nunca me hicieron masajes (solo el último día y porque les di lastima), lo que hacia era básicamente estiramientos:



Muchas veces también jugaban con el tema de cojines, pelotas o cuerdas

También me hacían colgarme de las barras con peso en los tobillos

La verdad, para mi era todo un tostón y odiaba tener que hacer esas cosas, pero me bajaron grados de escoliosis y hasta dio la sensación de que había crecido (al haberse estirado la espalda)

PD: No se poner imágenes xDDDD

1 respuesta
Zius

#15 A mi la escoliosis en si, no me genera mucha molestia, lo que me genera molestia es la contractura, por eso fui al medico y de ahi supe que tenia escoliosis.

La idea que me han dado los médicos es que con mi edad (24años), no tiene remedio ya, solo me han dicho que intente hacer natación, y que cuando me moleste mucho la contractura me tome o relajantes musculares o valla unas sesiones al tema de electrodos etc...

No se tu con que edad hiciste eso...

1 respuesta
thaorekk

#16 Lo hice con 18 años, en ese momento también me dijeron que no tenia remedio (la voy a tener siempre vamos xDD) pero con los estiramientos conseguí reducirlo un poco.. pero vamos que tengo que ir mirándome cada año y tal porque esto va subiendo .
Con la natación y estiramientos lo que haces es reducir algo, yo diría que por mucho que te hayan dicho eso si haces las cosas bien y durante x tiempo mejora, yo creo que estuve 3 meses mínimo yendo a rehabilitación y los días que no iba también hacia ejercicios en mi casa, y es eso, noté bastante los cambios, antes me mirabas la espalda y casi que se me veía la curvatura a primera vista, ahora tienes que fijarte bastante mas

Usuarios habituales

  • thaorekk
  • Zius
  • EdwardElric
  • spayerini
  • hipNo-
  • manurivas
  • Krules