Escoliosis leve. ¿Tiempo de recuperación?

AlterAkto

Buenas.

Veréis,hace como un año y medio/dos que dejé de hacer deporte por ciertas circunstancias,y en éste tiempo de parón he desarrollado una escoliosis leve(soy de metabolismo acelerado y pierdo peso con facilidad + malas posturas).
Cuando empecé a notar los dolores de espalda fui al médico de cabecera,me diagnosticó una escoliosis leve y me mando a nadar. Cuando le pregunté el tiempo aproximado que debía pasar hasta poder volver a los deportes que practicaba con anterioridad(pesas y deporte de contacto),me dijo que "paciencia,cada cuerpo es un mundo" y ya está (SS things).

Ando un poco mosca porque la natación no es que me guste demasiado,y me gustaría saber si alguno de vosotros/as os habéis visto en mi situación o conocéis a alguien que la haya pasado y así poder hacerme una idea del tiempo que me queda en natación para poder volver a lo que llevo haciendo años.

Saludos!

Yorka_95

No soy médico, pero he tenido escoliosis también, bastante mal, actualmente la columna está perfecta.
Yo estuve un año y pico en rehabilitación pero lo que hacía básicamente eran pesas con muy poco peso.

Si la natación no te gusta, puedes ir al gimnasio y hacer pesas y fortalecer la espalda de forma progresiva.

La idea es fortalecer la espalda, los músculos, ligamentos etc son los que tiran de la columna y la ponen recta. La natación viene tan bien porque normalmente lo haces todo por igual, y no forteleces más un lado que otro.
La MTB también me vino muy bien.

PD: haz deporte de forma moderada y controlada y ya está.

1
S

#1 Pilates tio

1 1 respuesta
AlterAkto

#3 Eso me han comentado,que va muy bien también. Pero dudo mucho que si la natación no me termina de llenar lo haga el pilates. Supongo que todo viene a que llevo años practicando deportes mas "fuertes" y entrenar a lo light como que me cuesta. Todo será probarlo,a ver que me resulta más ameno. :S

1 respuesta
S

#4 El pilates para tu patología te va venir de puta madre, y son clases colectivas y si es un buen instructor, te va a gustar, se trabaja eh?

La natacion no es nadar y ale, tiene que haber un trabajo especifico para tu patologia

1
manurivas

Pilates light, suerte xD

Yo empeze en el gym por una escoliosis, y desde entonces la espalda como una rosa, cero dolores(Sobrecargas y contracturas y tal aparte)

1 respuesta
S

#6 Pilates light? Otro que piensa que es una especie de gimnasia pasiva que no se trabaja xd

1 respuesta
manurivas

#7 Lo digo por lo que dice el de, "entrenar a lo light", refiriendome a que no lo es.

Un saludo jefe, cualquier duda me la comentas por mp.

1 respuesta
S

#8 No he cogido tu ironía y te pido disculpas encarecidamente

1
oZk4h

Píllate una de estas y cuando puedas te das las vuelta un poco.
http://www.electropolis.es/tabla-de-inversion-yatek-pro-de-alta-resistencia-soporta-hasta-150kg.html?gclid=Cj0KEQjw2sO3BRD49-zdzfb8iLwBEiQAFZgZfBwYLiLe01IzzDbLtcn_QVez-w6j-dXs7WnlNXLJA20aAu808P8HAQ

Yo tengo escoliosis leve y de vez en cuando me estiro. Antes iba a nadar pero ahora por circunstancias no puedo, así esta opción la tuve en cuenta. Es worth totalmente lo que te ahorras en fisios y además a mi particularmente me relaja después. Es como si me tomara 3 tilas xD

1 respuesta
S

#10 Como funciona? Te tumbas y te atas los pies y te estira o como va?

1 respuesta
oZk4h

#11 Te pones zapatilas de deporte, los tobillos quedan aprisionados y estirando los brazos hacia atras, vas inclinandote hacia atrás poco a poco hasta que quedas cabeza abajo por la gravedad. Te mantienes un par de minutos o 5 y es suficiente. Antes de dormir o recién levantado es cuando yo lo hago (intenta no tener comida dentro xD)

1 respuesta
S

#12 Estoy por comprarmela, a modo de descomprimir vertebras debe ser la caña, tu tienes esa?

1 respuesta
oZk4h

#13 El mio es otro modelo. La que te he enlazado es una random de internet.

Yo tiré de wallapop, y se la compré a un chico de cerca que la vendía por desuso. Mi consejo es que compres algo de segunda mano. Además de que ya la tendrá montada, ahorrandote tú el montaje...

1

Usuarios habituales

  • oZk4h
  • Sexyboy
  • manurivas
  • AlterAkto
  • Yorka_95