¿Está bien esta rutina? 3D

Wallcroft

¿Cómo veis esta rutina de 3 dias?

Press de pecho en máquina 3 12
Press inclinado en máquina 3 12
Pec deck (aperturas en máquina) 3 15
Extensión de tríceps en polea 3 15
Crunch abdominal en máquina 3 20

Jalón al pecho en polea 3 12
Remo en máquina 3 12
Remo en polea baja 3 12
Curl de bíceps en máquina 3 12

Prensa de piernas 4 12
Curl femoral en máquina 3 12
Extensión de cuádriceps 3 15
Press de hombros en máquina 3 12
Elevaciones laterales en máquina 3 15
Gemelos en máquina 3 20

verseker

Lo importante es el qué metes los otros 3.

Sin saber mucho, no estás mezclando cosas cada día? No sería lo suyo ir a grupo muscular por día?

1 respuesta
azteca

Yo haría mejor un fullbody si vas 3 días.

3 1 respuesta
Wallcroft

Voy a buscar alguna rutina 3 días algo mas completa y la comparto para ver que os parece

Lo malo de full body es que dos dias minimo voy seguido

Wallcroft

Está puesto:
dia 1 pecho tricpes
2 espalda biceps
3 piernas hombro

1
SkAmiKaZ

Si, esta bien.

Una Push, Pull y Piernas frecuencia uno es mas que suficiente para progresar durante años. No se cuales son tus objetivos ni tu nivel pero se puede crecer bastante asi, siempre y cuando se entrene intenso. Me chirria un poco el tercer dia solamente.

Aunque personalmente iria subiendo volumen semanal progresivamente (numero se series) hasta llegar a los volumenes optimos para cada grupo muscular. Hay mucha informacion al respecto en internet.

A bote pronto, unos cambios.

El dia de push meteria unas elevaciones laterales despues o antes de la pec deck.

El dia de Pull, prestaria atencion en el Remo en polea baja de usar un agarre que te permita llevar los codos altos para centrarte en la muculatura escapular y espalda alta en general (ya que el jalon al pecho y el remo los orientaria mas al dorsal) (Hago estas matizaciones porque la espalda engloba mucha musculatura y es mas tikismikis trabajarla al completo). Ademas despues del remo en polea baja añadiria algo para el hombro posterior, Pec Deck al reves, Facepull, Pajaros... lo que te guste mas.

El dia de pierna si que le daria una vuelta. Por cuestiones funcionales meteria:

• Un patron de movimiento de sentadilla (No tiene porque ser libre, utiliza la multipower, la hack o la pendular si quieres mas estabilidad, no te vuelvas loco con los pesos y empieza centrandote en ganar profundidad, ya irás metiendo kilos).

• Una visagra de cadera (Peso muerto rumano). Dale mucho valor a la cadena posterior, es fundamental desde el punto de vista de rendimiento, salud y estético, pese a que no se ve cuando te miras en el espejo.

Y ya luego, minimo unas extensiones de cuadriceps y un curl femoral. Opcional una prensa o algo unilateral tipo Bulgaras.
Quiza algo de gemelos para terminar el entreno.

Con esto, si eres constante (años), progresas en cargas (manteniento una buena base tecnica) y entrenas intenso ( Rir 0-2) vas a mejorar.

1 1 respuesta
Wallcroft

Buenas, muchas gracias por su opinión y tiempo. He rectificado algún ejercicio y añadido los suyos.

Mis objetivos es iniciarme nuevamente en el gym para ganar masa muscular. Mi peso y altura son 60kg y 167cm

¿Qué le parece la nueva rutina?

DÍA 1 — Pecho, Tríceps, Hombros
Press de pecho en máquina 3 12
Press inclinado en máquina 3 12
Pec deck (aperturas en máquina) 3 15
Extensión de tríceps en polea 3 15
Elevaciones laterales en máquina 3 15

DÍA 2 — Espalda, Bíceps, Hombros
Jalón al pecho en polea 3 12
Remo en máquina 3 12
Remo en polea baja Agarra prono abierto 3 12