Experiencia nutrición

B

Hola buenas tardes a todos. Quiero comentar aquí mi experiencia sobre el cambio que estoy haciendo. Tengo 23 años y mido 1,78
A finales del mes de septiembre me decidí a darle un cambio a mi vida ya que después de un buen verano suele pasar pasar factura.. Total.. decidí empezar en el gym (No había ido a ninguno antes) con unos colegas, los cuales también me recomendaron un nutricionista para perder esos kilos de mas.
Al hacer el primer control me salio que pesaba 83,8 kg con un 9% de grasa visceral, 27% de grasa, 28 % de retención de líquidos y masa muscular nulo casi, ya que nunca en mi vida había levantado una pesa.
Al cabo de un mes yendo al gym entre 3/4 dias a la semana y siguiendo la rutina de los colegas (Superserie de pecho, espalda, bíceps, triceps, hombro, piernas y al acabar 10-15 min cardio) vuelvo a ir a la tienda y el resultado es el siguiente:
Peso: 77,8 Kg, 7 % de grasa visceral, 27'2 % de grasa, 24 % de retención de líquidos y una subida de masa muscular (no se exactamente cuanto)
El problema viene a la hora de perder grasa ya que veo que no baja... Sigo la dieta, pero no al pie de la letra ya que alguna vez que otra suelo beber algunas cervezas con los colegas.. pero no creo que ese sea el problema por el cual no bajar el porcentaje de grasa corporal.
La dieta es prácticamente hidratos de carbono 0, carne, pesado, verduras etc...
Alguna sugerencia a la hora de entrenar o de hacer las comidas ya que quiero bajar ese porcetaje de grasa
PD: Estoy tomando unas pastillas diureticas antes de cada comida.

Camejtin

Que se deje el nutri de rollos con la báscula omrom de 4 duros que tendrá y que coja el plicometro y la cinta métrica, que no muerden, para algo le pagas. Que te ventilará 30-50€ por consulta encima.

Estás perdiendo grasa, solo que esas básculas tienen fiabilidad nula. O pillas una tanita segmental, con buen software y cuidando mucho cuando y en qué condiciones mides, o no vale de nada.

2 respuestas
berenjenapw

#2 Efectivamente, Plicómtero y cinta, siempre será mucho más preciso, porque no siempre se refleja en el peso.

Aún así, sin entrar a valorar la dieta que te hayan pautado... el alcohol nunca ayuda para la pérdida de grasa, así que es mejor no relativizarlo tanto, si que es importante.

saludos

1 respuesta
B

#2 Exacto tiene una bascula omron xD, yo es que no tengo mucha idea... y me lleva 10 pavos por 2 semanas. Es que no se que es mejor si pesarme ahí o en una farmacia

#3 La dieta supuestamente es "depuratva" prácticamente me ha quitado los hidratos estoy a base de pescado, filete de pollo y verduras. Aun que lo dicho algun finde me paso un poco con alguna comida y cerveza pero no creo que eso sea el motivo para no perder grasa...

1 respuesta
HeXaN

#4 El motivo para no perder grasa es que le estás pagando a un inútil que no tiene ni idea de nutrición. Búscate a un profesional y gástate los dineros bien gastados.

Usuarios habituales