Explosividad= fuerza?

V

Hay una cosa que me ralla mucho. Cuando hago alguna progresión, a veces tengo la duda entre elegir hacer x ejercicio con más lastre o pasar a hacer una versión explosiva del mismo.
Por ejemplo, quiero hacer una progresión de one arm pull up y tengo dos opciones: lastrar más peso a mis dominadas o hacer chest to the bar pull ups (que sería como hacerlas explosivas).

El tema es que a veces me rallo y pienso que al hacer un ejercicio de manera explosiva tal vez mejoro en distintos aspectos, pero en fuerza no. Espero que sea una tontería, ¿verdad?

HeXaN

Dímelo tú: https://tinyurl.com/yd29u6y4

2 1 respuesta
usarmy

Simplemente hazlo lo mejor que puedas. Si metes más peso levantarás más despacio, si es menos más rápido. Si lo quieres ahora y no después de 10 años toma anabólicos.

1
V

#2 me ha quedado claro 😂😂

JuanmaLozano

Es un tema complejo de explicar brevemente, pero si estás entrenando para ganar fuerza el objetivo es progresar en la cantidad máxima de peso que puedes levantar.

¿Cuando aumentar el peso?
Si estás trabajando en un rango por ejemplo de 4-6 repeticiones con la técnica correcta y un completo rango de movimiento, entonces deberás aumentar tu peso en el momento en el que llegues al techo de repetición que es 6.

Pero recuerda, técnica y rango de movimiento son clave antes de avanzar.

Un saludo!

1
Freyre

Parece una tontería, pero si quieres ser rápido, entrena rápido y si quieres ser fuerte, entrena pesado.

Ah y no es lo mismo entrenar siendo explosivo que entrenar potencia.

2

Usuarios habituales