Falta de resistencia aeróbica en musculación

mxz239

Buenas, me gustaría pediros consejo, ya que llevo un tiempo entrenando y no se exactamente cómo lidiar con esta limitación.

Hay algunos ejercicios concretos como por ejemplo hombro, sentadilla o remo con la barra apoyada en los que siento que me agota la energía totalmente.

En la última sesión de pierna, estaba cargando poco en sentadilla (40kg), y a partir de la sexta repetición empezada a marearme un poco, con el corazón a mil. Es como que cuando hay algunos ejercicios donde tengo que tirar de bastante fuerza, mis pulsaciones suben con demasiada facilidad y no puedo mantener ese nivel de esfuerzo por un periodo de tiempo corto.

De cardio hago mayormente eliptica, 30 minutos mantenimiento el pulso entre 150-160ppm, a un ritmo intenso (cada sesión me da una quema de unas 310-330 kcal en la máquina, midiendo el pulso y sabiendo el peso)

Ya se que la solución obvia sería "pues aumenta tu resistencia aeróbica". Pero tengo entendido que hay distintas maneras de entrenar esta. No es lo mismo entrenar series de 600-700-800 metros al ritmo más intenso que entrenar para medias maratones.

Os agradecería mucho cualquier consejo.

SFZ

El cardio lo haces después del entrenamiento de fuerza verdad? Lo digo porque es lo que debes hacer, el cardio para el final.

Y hombre el cardio también entiende de calidad, mejorarlo en la elíptica...rarete

1 respuesta
mxz239

#2 Afirmativo

SFZ

Yo cuando jugaba al rugby me metía unas buenas a correr en la cinta haciendo HIT y tenia un cardio del copon

1 respuesta
Nirfel

Suena más a un problema de fatiga muscular y no cardíaco.

Es decir, esos musculos no están acostumbrados a entrenar fuerza durante largas repeticiones/sesiones.

Uno puede correr maratones, pero eso no implica que pueda hacer sentadillas con peso corporal durante 3h sin parar.

Puedes entrenar bajando carga y subiendo repeticiones o alargando las repeticiones para aumentar el tiempo en el que tus músculos están bajo tensión.

1 2 respuestas
Serpentino

Ejmantente 52 días en tu zona 3, no el día se pesas. Salu2

mxz239

#5 Yo diría que es cardiaco 95% de seguro, porque estoy muy familiarizado con la fatiga muscular. No es que no tenga fuerza ya para empujar el peso hacia arriba, es que me falta el aire y estoy reventado a nivel de fondo, como cuando corres a sprint.

#4 En ese caso, ¿puede ser que deba entrenar series cortas de alta intensidad para poder aguantar esfuerzos con pesos grandes, hasta que llegue a las repeticiones que busco?

1 respuesta
SFZ

#7 Deberías hacer cardio siempre, cada día aunque sea andar 30-45min antes de cenar. Pero sí con eso deberías estar hecho un bicho. Yo en mi día a día opto por lo que te dije, salgo a andar 30-45min al final del día, hago 15min de cardio antes de entrenar a ritmo muy suave, y el propio entrenamiento. Con eso me da de sobra para el día a día y el entrenamiento.

Si quieres efectos rápidos el HIT es lo mejor. Pero con cabeza, no te vayas a quedar ahí. También te digo una cosa, nunca vi a alguien que le pasara lo que te pasa a ti. Si eres joven, y estás en tu peso correcto (es decir, que no pesas +20Kg de lo que deberías) eso NO es normal, y deberías preguntar a un médico porque nunca se sabe.

sergioRG

En el caso de la sentadilla también puede ser que no controles bien la respiración del ejercicio.

Mucha gente exhala más que inhala cuando hace sentadilla, y si haces eso 6 veces mientras cargas un peso en la espalda (aunque sea poco) es normal acabar mareándote.

También hay gente que no se da cuenta e hiperventila entre repeticiones.

Es un poco mierda porque al final es otra cosa más a tener en cuenta, pero es importante.

2 1 respuesta
STILES

HABLANDO DESDE LA BARRA DEL BAR Y sin tener mucha idea opto por lo que dice #5 pero puede venir de la patata
al fina la musculatura muy grande necesita mucho mas oxigeno y si el corazón no es capaz bombear la suficiente sangre pues..eso sería un caso de musculatura grande y corazón pequeño/paredes no suficientemente fuertes
tb podrías mirarte los niveles de glucosa
pd: que me corrijan los entendidos si no lo veis:thumbsup:

Aura-

En qué ejercicios te pasa? Yo en los ejercicios en los que tengo que bajar y subir, me mareo habitualmente. Sentadilla y peso muerto, sentadilla ya no hago precisamente por eso.
También me pasa cuando me levanto de una silla rápido
En mi caso es pq suelo tener la tensión baja

1 1 respuesta
mxz239

#11 En #1 lo dije:

Hay algunos ejercicios concretos como por ejemplo hombro, sentadilla o remo con la barra apoyada en los que siento que me agota la energía totalmente.

1 mes después
mxz239

Me autorespondo en este hilo por si alguien da con él al pasarle algo parecido. Resulta que no estaba respirando adecuadamente, de ahí el agotamiento tan fuerte. Añado una imagen de cómo se debe respirar para hacer bien el ejercicio

DiVerTiMiX

#9

Usuarios habituales

  • DiVerTiMiX
  • mxz239
  • STILES
  • sergioRG
  • SFZ
  • Serpentino
  • Nirfel