Por favor ayuda para escoger una bicicleta estática

2

Buenas! Estoy bastante despistada para comprarme una bicicleta estática para casa.

El tema es que me gustaría tener una que me permitiese ejercitarme de un modo algo intenso. Si la bici permite estar en una velocidad de 20km/h, bien creo que cumpliría la función, si permite llegar a 24km/h ya sería perfecta.

Veo muchos modelos en internet pero no veo referencias a la velocidad que pueden hacer en esas bicis de forma estable, podría llegar a gastar hasta 400 euros pero si se consigue algo mas barato que cumpla la función que quiero mejor.

Podéis darme ideas? Gracias besitos!!

N1Tr0s

Cómprate la más básica de Decathlon

2

Gracias por responder, esa me permitiría lo que quiero? También vi en amazon la bicicleta ultrasport f bike que al parecer es bastante famosa y solo vale 100€ aunque esa vi en los comentarios que tiene una duración de solo 3000 km y no se yo si me permitiría hacer 20km/h bien

1 respuesta
B

Huye de las bicicletas estaticas, son basura. Elige en cambio bicicletas de spinning que tienen una alta intensidad durante el ejercicio. Estas las tienes entre 150 y 200€ las más básicas.

Saludos.

1 respuesta
2

#4 Gracias por tu respuesta :). En ebay hay una de spinning que parece tener buena reputación: http://www.ebay.es/itm/Bicicleta-estatica-spinning-regulable-pantalla-LCD-volante-inercia-24kg-Fitfiu-/282029570102

Yo en principio no haría spinning seria para hacer bici sentada, me permitiría llegar a una intensidad buena de 24km/h por ejemplo?

Saludos!

1 respuesta
B

La intensidad del ejercicio no se mide por la velocidad que alcanzas, es más optimo hacerlo por frecuencia cardiaca.
Te dejo una página que contiene tablas orientativas sobre el rango de fc al que debes entrenar para conseguir los diferentes objetivos.

Pido disculpas de antemano si esto se considera spam.
http://www.frecuencia-cardiaca.com/tabladepulsaciones.php

También te recomiendo que visites Youtube, donde encontrarás clases de spinning completas que por lo general son bastante amenas.
Aunque como recomendación suprema, no puedo evitar decirte que para entrenamientos de alta intensidad, lo suyo es que te asesores con un experto para conocer tu frecuencia cardiaca máxima y así poder planificar el entrenamiento de una forma más segura y eficiente.

Saludos.

1 respuesta
2

#6 Tienes razón, pero yo estando a 24km/h en una bici siento que trabajo bien, sudo, por eso lo tomo como referencia. Además tengo una lesión en la mano izuqierda por lo que no puedo realizar lo del spinning de pedalear de pie

B

Imagina que pesas 60 kilos y que yo peso 90, si ambos entrenamos a la misma velocidad yo tendré un esfuerzo obstensiblemente mayor por el hecho de sacarte 30 kilos.
Imagina que tú trabajas al 70% de tu FCmax y yo hago lo mismo, el esfuerzo será el mismo para ambos, la diferencia estará en que tu podrás ir más rapido o aguantar durante más tiempo que yo.
Ahora solo piensa que cuando lleves un tiempo entrenando y tengas menor peso corporal o simplemente tu cuerpo se haya adaptado a esa intensidad de 24 km/h (y creeme que el cuerpo tiene una capacidad de adaptación alucinante), los resultados se reducirán hasta practicamente estancarse. Sin embargo si siempre trabajas en base a la FC, te aseguras que el esfuerzo que haga tu cuerpo será el mismo que cuando empezaste y no va a disminuir por el hecho de que tus variables físicas no sean las mismas. Por eso es más eficiente medir el esfuerzo y planificar los entrenamientos en base a la Frecuencia Cardiaca Maxima.

No se si me he explicado con claridad, espero que me hayas entendido. Saludos.

Añadir que el sudor solo es referencia de que el sistema de refrigeración de tu cuerpo está funcionando adecuadamente.
http://medicalia.ning.com/profiles/blogs/la-importancia-de-sudar

1 respuesta
2

#8 Si te entiendo, yo hace 7 años hacía mucho deporte (más de 20km corriendo al día), tenía un pulsómetro y me guiaba sobre el, la verdad que me he explicado fatal y eso del sudor suena muy noob como lo dije jaja, esta claro que el cuerpo se acostumbra, la frecuencia cardiaca luego es menor y eso. Ahora mismo (debido a lesiones y tal...)mi objetivo no es ir siendo mas fuerte, sino ponerme en forma y poder mantener ese nivel, si puedo ejercitarme a 24km/h durante 1 hora al día y unos cuantos meses me doy por satisfecha por ahora, así que si pueden ayudarme para escoger un producto que cumpla eso lo agradecería mucho :)

otheR

#5 Esa bici es exactamente la misma que hay en mi gimnasio para las clases de spinning. Yo las pocas veces que la he usado me ha resultado cómoda.

2 respuestas
B

Ah vale, si es cierto que malinterpreté tu nivel, disculpame.
En cuanto al tema de la velocidad, no conozco con fiabilidad la que alcanza una bicicleta de spinning. Siento no poder ayudarte en eso :disappointed:

Espero que alguien con esos conocimientos pueda ayudarte. Saludos.

1 respuesta
B

#10 Y tienes una idea aproximada de la velocidad que alcanza durante los entrenamientos?

2

#10 Anda, la misma? En el gimnasio supongo que será una mucho mas cara, aunque no se, lo mismo si, se supone segun ebay que esta rebajada varios cientos de euros

1 respuesta
2

#11 Para nada, si hablas muy bien y aportas datos interesantes.

Gracias por el interés que muestras, da gusto encontrase gente así

B

#13 en Decathlon la más economica que tienen son 250€ y su plato de inercia es de 14 kilos, bastante por debajo de esa que has visto.

1 respuesta
2

#15 La más económica es una de 100€ y siendo la más básica pues no se....Lo mismo se pueda, ojalá que si jajajaja

N1Tr0s

#3 Yo tengo la básica de Decathlon y la uso incluso para HIIT alcanzando una velocidad máxima entre 35-40 km/h y hasta ahora no he tenido problema.
Yo le daría una oportunidad y si sale mala o se queda corta, pillaría una mejor con la experiencia adquirida...

Usuarios habituales