Fisioterapeuta o Quiropractico?

Namaris

Buenas,

Hace cosa de dos años me lesione la muñeca boxeando y por culpa de ello estuve unas semanas entrenando unicamente las piernas, la cosa es que me excedi con las sentadillas con mala tecnica de ejecucion y demasiado peso y todo ello se derivo en una lesion en mis lumbares...

Estuve una semana sin tocar el gimnasio y de hecho no podia ni agacharme para atarme los zapatos, creo que es lo que llaman lumbago....Bien pues decidi acudir a un quiropractico por consejo de un amigo y este hombre volvio a colocar "los huesos" en su sitio...

No me acuerdo bien pero creo que me dijo que era un problema en el sacro y en la L4, 5, 6....

El caso es que en su momento me corregio el problema casi instantaneamente, en 2 o 3 visitas quedo como nuevo, pero pasado un tiempo vuelvo a tener las mismas molestias y alguien me dijo que eso se debia a que un quiropractico no arregla la lesion, que deberia de ir a fisioterapeuta...

Lo que quiero saber es cual de los dos me conviene para reparar esta lesion que arrastro desde hace 2 años, porque no me permite dar el 100% cuando entreno las piernas, cada vez que me pongo en serio al dia siguiente me duelen las lumbares demasiado, no me permite comprimir bien el cuerpo en la prensa ni bajar hasta al final en las sentadillas, me duelen antes las lumbares que las piernas...

Ademas de las lumbares tambien tengo una lesion en el hombro por un golpe que me di hace unos 6 meses con la bici, y no me molesta casi nada pero hay ejercicio/movimiento que no me deja hacerlo porque enseguida empiezo a sentir las molestias: Aperturas en maquina para deltoides posteriores.

AuL3

Supongo que te referiras a quiromasajista y no quiropractico son cosas dferentes ejejje te lo digo que yo soy quiromasajista y deportivo y un quiropractico es alguien que no tiene nada de "estudios" en absoluto .

Dicha esta tonteria jeje lo normal en estos casos seria ir al medico primero para encontrar la verdadera causa de la lesion y luego que te mande tratamiento o una rehabilitacion .
Lo normal es que el medico te derive a un fisio en una rehabilitacion , aunque si la lesion es cronica visto lo visto si lo es , tambien puede ir a darte masaje sabiendo lo que tienes con un quiromasajista .

Hay que saber que el fisioterapeuta y el quiromasajista cumplen funciones diferentes ... en nuestro caso no curamos , pero una vez que las lesiones son cronicas y se sabe lo que tiene si podemos proporcionar ayuda en forma de masaje y otras tecnicas para menguar la lesion .

puntocom

En España no existe la figura de quiropráctico como personal sanitario (tampoco de quiromasajista, pero bueno). Y sí, esta gente es muy dada a "recolococar" vértebras, tratamiento que te puede aliviar momentáneamente, pero que realmente no te va a solucionar nada.

Mi recomendación es que primero vayas a hablar con el médico, y si vas a un fisioterapeuta, asegurate de que sabe lo que hace.

Un saludo.

AuL3

Que no este como personal sanitario no quiere decir que cumpla una funcion :) Y respecto a los quiromasajistas que me atañe personalmente a mi no recolocamos vertebras.

Dicho esto lo primero que te dije y como ha dicho el primero go medico y luego el te dira .

Usuarios habituales

  • AuL3
  • puntocom
  • Namaris