flexiones

A

buenas chavales, actualmente soy capaz de hacer 50 flexiones de pecho seguidas, querria saber si continuando con mi plan de entrenamiento que es llegar a 100 voy a ganar fuerza en el pectoral o tan solo estoy ganando resistencia en el musculo gracias

1 comentario moderado
darkblade60

#1

1º Que es fuerza? Pongamos que es 1RM.

2º Si haces 100 vas a tener obviamente más fuerza que cuando hacias 50

3º Una persona que trabaje de 5 a 12 repes va a tener más "fuerza" que tu por especialización, pero seguramente si te pones unos meses en un press iguales o superes rapidamente.

4º Hazlas con palmadas to much explosive

B

Yo me quedé en 80 y pico, cada 3 dias o asi hacia 45-45-45-max si es que recuerdo bien, luego lo intentaba subir a 60

el problema es que esto te deja echo polvo y se te quitan las ganas se hacer dominadas o chin ups

23 días después
Mart2313

Con esos rangos de repeticiones tu pecho no crecerá y tendrá una ganancia de fuerza mucho mas lenta que la que tendrias si trabajases con lastres. La fuerza se trabaja principalmente ( hay otros metodos pero no tan comunes) en rangos de 1-5 repeticiones maximas. ( si hablamos de 5 reps maximas significa que si con el peso que tienes llegas a 5 y luego intentas la 6, fallas)
1-2 hablamos de fuerza absoluta sin hipertrofia
3-5 fuerza con un poco de hipertrofia (crecimiento muscular que no implica incremento de fuerza del musculo)

Si lo que quieres es ganar fuerza de pecho lo mejor que existe es el press de banca en los rangos antes mencionados y los fondos en paralelas (tambien con los rangos de repeticiones máximas utilizando lastres)
Si no te gusta usar peso y prefieres solo la calistenia. En vez de hacer las flexiones en rangos altísimos, aumentales la dificultad, hay muchas variables, busca como son las progresiones. pero trata si haces mas de 10 de alguna es por que debes pasar al siguiente nivel.
Recuerda hacer siempre la técnica perfecta hacerla mal para hacer mas solo te engaña a ti mismo y puede terminar en lesiones por no poner el cuerpo o no usarlo como se debe.
Cualquier duda preguntame. Es medio complicado explicar por acá igual.

Usuarios habituales