¿Flexiones antes o después de cardio?

Edmundo69

Veréis, quiero iniciar una rutina de flexiones a la par que hago bicicleta. Mi pregunta es si debo hacer las flexiones antes o después del ejercicio cardiovascular. He leído por google un montón de cosas, y la verdad, no me ha quedado muy claro.

Mi objetivo es tonificar un poco, aunque soy ectomorfo, pero veo que me estoy descuidando y asoma ya tímidamente el principio de lo que será una barriga xD

Gracias por vuestra atención.

Saludos, Edmundo 69.

HeXaN

Antes.

ruk0style

Antes..

raposo

Antes...

elkaos140

Antes

B

Antes

Saludos, CaRaNaVo.

B

Durante

Saludos, ceplusplus.

6
Polak

despues

Eveyx

Antes.

Saludos , un humilde servidor, al amanecer anterior al de ayer, estaba presente cual anonadado predisgitador, sentado en mi yurbe, vi a un individuo al fondo de mi estrecha calle. Había vuelto el pregonero.

Mete23

antes, durante y despues.

Saludos Mete23

jadgix

¿Cardio?

Saludos, Zyzz.

1
Edmundo69

Pues hoy he hecho la primera sesión después. Poco intensa. 3 series de 5 repeticiones. La verdad es que no me aclaráis mucho, yo he leído que se pueden hacer tanto antes como después. No sé.

¿Alguna explicación más allá del antes o después?

2 respuestas
jadgix

#12 Debes hacerlas después.

Cuando vas a hacer ejercicio se te presuponen los depósitos de glucógeno llenos, ergo cuando haces ejercicio usarás esos depósitos de glucógeno como primera fuente de energía.

Si las haces primero estarás usando los depósitos de glucógeno para las flexiones.

Si las haces después habrás gastado con el cardio los depósitos y cuando llegues a las flexiones los tendrás vacíos y estarás usando el verdadero músculo para trabajarlas.

¿Qué prefieres tener, un pecho flácido creado a base de glucógeno y carbohidratos o uno rocoso y verdaderamente fuerte creado por proteína?

RSN

#12 Primero de todo la palabra "tonificar" me da risa. Creo que es una palabra que inventaron algunos eruditos para ganar dinero a costa de ello. Yo si fuese tú haría por la mañana las flexiones y por la tarde el cardio. Incluso en días diferentes.

Si haces cardio antes de un ejercicio con el cual quieres ganar fuerza pues tienes las de perder. Ir ya cansado a ello es estúpido cuanto menos. Y digo que quieres ganar fuerza por las bajas repeticiones que haces. Precisamente las bajas repeticiones se trabajan a alta intensidad así que digamos que ha sido poco extensa no intensa. 3 series de 5 repeticiones de peso corporal es como no hacer nada en mi opinión. Para hacer eso trabajaría en un máximo de flexiones diario y las haría cada día simplemente.

Usuarios habituales