Fondos y Dominadas

B

Bueno, me ha surgido esta duda en concreto, los fondos en paralelas y las dominadas son unos ejercicios que me gustan mucho y los incluyo en mi rutina como básicos, vosotros los incluis en vuestra rutina? que rangos de series/repeticiones? que sistema de progresion utilizais? os han dado buenos resultados? los cambiariais por otros? a debatir :/

elecasei

Esos 2 junto con peso muerto y sentadilla, y ya no necesitas más.

1 respuesta
HeXaN

Yo, si meto dominadas, las suelo meter neutras en rangos de fuerza. Los fondos no me gustan ni me parecen básicos, así que no los hago.

#2 Ojalá xD

AnabolLecter

Yo estaba haciendo la siguiente progresión para dominadas (Cogiendo mi 5rm)

3x3, 5x3, 3x5, 5x5, 10x3, 10x5

A frecuencia 3, y una vez terminado descargo, calculo 5rm de nuevo y vuelvo a empezar.

Fondos no he hecho nunca, con una smolov jr en banca me sobra para tener un desarrollo completo de pectoral, la suelo trabajar a f5 y con parada.

1 respuesta
eXtreM3

Según la rutina. Si estoy en fuerza me lastro, si estoy en hipertrofia hago el mismo número de repeticiones en cada serie.

Las dominadas son la polla, uno de los mejores básicos.

Los fondos (doy por hecho que son de tríceps) me gustan también, los llamo "las dominadas de tríceps". Antes hacía 3x8 o 3x10, pero llega un momento que el cuerpo te pide más porque vas sobrao con tu peso y tienes que lastrarte. La última vez que lo hice, en la última serie me lastré 20kg a 5 repes (estaba en fuerza).

En resumen: incluye ambos ejercicios en tus rutinas y amolda las series y repeticiones según tu plan general.

B

#4
Yo personalmente tmb he pensado lo de trabajar smolov jr con press de banca junto a una 5/3/1 (sustituyendo el BP day por Pull Ups day) que opinas?

1 respuesta
AnabolLecter

#6 Podrías ponerme aquí esa rutina? En principio no deberías tener ningún problema aunque te recomiendo que las primeras semanas empieces descansando más entre sesiones de banca, y no metas más de F3.

Cuando empecé con ella hice el tonto y enseguida tuve que parar por molestias en tendones, dejé reposar una semana y ya todo bien, pero meter f4-5 las primeras dos semanas con ese volumen de trabajo puede ser peligroso

1 respuesta
HeXaN

#7 El 5/3/1 es un método de progresión. Puedes aplicarlo a cualquier rutina.

2 respuestas
hipNo-

Para mi gusto, los dos mejores ejercicios de todos. Le sumo el press de banca, y ahi tienes al trio calavera de los ejercicios

1 respuesta
eXtreM3

#9 los fondos son muy sustituibles.

danix64

Para mi también son completitos y must have en cualquier rutina. Los fondos en concreto me parecen el mejor ejercicio de triceps. Por cierto, no se si habeis visto el video de explosivo pero viene a decir que la anchura del agarre no determina tanto la implicación mayor o menor del triceps o pectoral, sino el hecho de inclinar el tronco hacia delante o dejarlo recto completamente.

AnabolLecter

#8 Lo había oído alguna vez pero no sabía si era una rutina como tal o un esquema de progresión, le echaré un ojo

1 respuesta
B

#8 #12
También es una rutina de jin wendler, aquí tienes la rutina explicada con el sistema de progresión y tal.
http://powerexplosive.com/facility/rutina-531-de-wendler/

El problema que veo es que con una smolov jr en press banca supongo que eliminareis por completo el trabajo de OHP para evitar molestias no? o es compatible?

AnabolLecter

Yo lo meto una vez a la semana, 3-4 series a altas repeticiones.

Banca f4-5
Dominadas f3
Elev laterales f3
Facepull, Remo f2
Biceps/Triceps f1-2
Press militar f1

Así más o menos me distribuyo el trabajo de torso, entrenando pesados únicamente banca y domis.

Usuarios habituales