Fuerza + hipertrofia, ¿efectiva?

charlesmarri

Hola, machacas.

A pesar de no escribir ya por aquí, sigo en el gym. Y ahora que voy a cambiar de rutina, quería ver qué opinabais de las híbridas fuerza + hipertrofia.

Mirando por la web, tienen bastante defensores y detractores. Unos dicen que no son óptimas para aumentar masa y fuerza y otros, como Lyle, dicen que gracias a ella han conseguido en meses más masa muscular que en toda su vida.

Así pues, ¿qué opináis vosotros?

HeXaN

Si no quieres ser powerlifter, es lo segundo mejor seguramente.

2 respuestas
w4lk3r

A mi es la que mas me ha gustado, despues de mucho pobrar. En cuanto a sensaciones, y a parte me es mas divertida y amena que full fuerza y full hipertrofia. Veremos que resultados me da. #2 cual es la primera? :D

2 respuestas
sonic_2005

#3 entrenar sólo dividida taliestetic

1 respuesta
Zaetha

#3 Que rutina usas? PHAT?

1 respuesta
D4rk3viL

#2 y la primera? xD

#4 entrenar el que?¿ xD

w4lk3r

#5 si. Aunque la he añadido mas cosas de las que pone. Estoy haciendo la helule. A parte estoy haciendo una rutina de dominadas lastradas que hace tiempo me fue que te cagas para los brazos. De 4 semanas sin lastre 4 con.

1 respuesta
jorge96

#7 cual es esa rutina de dominadas?

w4lk3r

Dominadas para hipertrofia, se llama.
http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2013/12/dominadas-para-hipertrofia/ hay por ejemplo la puedes ver. Yo por lo menos progreso muy bien con ella.

yukiHime

Esto me interesa.

Soy prácticamente principiante porque estuve 6 meses en gimnasio aprendiendo básicos y haciendo un poco el gamba sin organizarme una rutina efectiva. Luego me lesioné y he estado otros 5 meses sin tocar un gimnasio. Tengo interiorizada la técnica con los básicos pero no tengo buenas marcas así que estoy un poco confuso en relación a qué hacer.

Había mirado esta TorsoPierna de 4 días, concretamente me gustó esta de Fisiomorfosis. Siguiendo el hilo de w4lk3er, tal vez PHAT de 4 días sería buena opción, teniendo en cuenta que me mola el volumen en un entrenamiento, me gusta salir machacado.

2 respuestas
w4lk3r

#10 me pasa igual, necesito salir machacado. Yo estoy haciendo la de 5 dias por el tema de meterle frecuencia 2 a todo, a parte de meterle un par mas de ejercicios para completar e incluso añadi series ( en vez de 2 o 3 en accesorios, hago 4) todo depende de cada uno e ir viendo que te va mejor.

1 respuesta
Zaetha

#10 La clasica de 4 dias fuerza hipertrofia es PHUL

Es parecida a la segunda que pones.

Xtrider

#11 ¿Qué días metiste ese par de accesorios y para qué grupos/ejercicios?

1 respuesta
w4lk3r

#13 pues siguiendo como base esta rutina http://machacapedia.shoutwiki.com/wiki/PHAT_(helule)

cambio lo siguiente. D1 en vez de dominadas como pone ahi, hago la rutina de dominadas lastradas.

añado un acc para hombro ( depende de lo que haga como acc. el dia 3 hago una cosas u otra para complementar)
y tambien hago 4x10 en vez de 2-3x10 en acc.

Asi quedaria lo que hize el lunes.

spoiler

luego dia de pierna no meto ninguno extra, pero si añado una serie haciendo 4x10 en vez del 2-3x10
y dias de hipertrofia meto 2 ejercicios mas y siempre a 4x10. Ejemplo dia 3 meto de extra S.S de elevacion frontal con lateral y S.S triceps con polea con triceps Patada.

No se si ha quedado claro xd

1 respuesta
Xtrider

#14 Sí, se entiende, además al meter esos dos extras como acc de otro que ya hay (hombro y triceps en este caso de ejemplo) tampoco te consume mucho tiempo, lo de ir a 4 series ya es a gustos supongo, yo si hay algo a lo que vaya 4 series es cosas que no frían mucho y tema que tenga que ver más que nada con compensar como los facepull, de hecho es lo único creo.

1
GlatoR

Cuando pierda unos kilos de nuevo haré PHAT. A mí me encantó

1 respuesta
w4lk3r

#16 por que esperar. Yo la estoy haciendo para perder kilos tb xd
Es menos productivo ya que esta enfocada a ganar masa, pero perder se pierde igual ( haciendo deficit ojo xd), y lo bueno que "ayuda" a mantener masa ( incluso ganar*)

1 respuesta
GlatoR

#17 Yo no tenía fuerzas ya, por lo menos a ese nivel. Cambié a un torso-pierna (más sábado solamente brazos) y en progresión de sentadillas un 5x5 de Helule.

1 respuesta
Xtrider

#18 ¿Pero sigues entrenando pesado en esa rutina no? Lo digo porque la PHAT suele ser viable en ambas etapas siempre que adaptes los pesos a la circunstancias (si se pierde fuerza por la defi es normal hacer los ejercicios con menos peso) pero si haces una T/P con entrenos pesados también estarás en las mismas ¿no?

1 respuesta
charlesmarri

Yo estoy con Phat y es durilla. Pero bueno, en 50 minutos te la ventilas una vez hechos los rangos de fuerza y a casa. Ya comentaré sensaciones.

GlatoR

#19 No, no. He cambiado el volumen de ejercicios (no sé si está bien dicho el término, me refiero a menos ejercicios por día) y fuerza solo ando en sentadillas y press banca. He aprovechado para cambiar ejercicios y resetear pesos, tantos en nuevos (obviamente xD) como los que sigo repitiendo.

1 respuesta
Xtrider

#21 Sí, sí, entiendo eso que has hecho de definición = menos volumen, me refería a que no hacía falta cambiar el esquema de PHAT, con adaptar el volumen (numero de ejercicios o series) quitando algunos/as podías seguir con ella sin tener que pasar el cambio completo, pero bueno, que es viable también, ofc (buena elección de ejercicios pesados a mantener).

1
w4lk3r

Alguno me puede aclarar que diferencia hay o el porque de hacer el dia de fuerza 3x6 y 1x3 en vez de 5x5 haciendo los respectivos aumentos de peso semanales? Bajo mi punto de vista me parece menos optimo o eficiente.

Usuarios habituales

  • w4lk3r
  • Xtrider
  • GlatoR
  • charlesmarri
  • Zaetha
  • yukiHime
  • D4rk3viL