¿Fuerza o Cardio?

B

x

montaN1

Fuerza

1 respuesta
quickkk

Entrenamiento de fuerza es lo mejor que puedes hacer por tu salud

HeXaN

Entrenamiento con cargas siempre.

eXtreM3

Cardio vas a poder hacer siempre. Así que aprovecha los años de juventud y madurez para FUERZA.

1 respuesta
Ulmo

#5 Incluso en personas mayores yo creo que está ya bastante demostrados los beneficios de los ejercicios de fuerza.

Benzebenze

Fuerza

Beethoven

Fuerza, siguiente pregunta.

Drowan

Fuerza evidentemente. Es importante tener unos músculos fuertes y sanos. Además, haciendo fuerza ya estás entrenando a cierto nivel cardiovascular, y dependiendo de cómo entrenes puedes hacer mucho énfasis en ello (circuitos por ejemplo).

desu

Ambos

Strength and conditioning

Hacer solo una o la otra es limitarse

Natación no puedes ?

2
B

Ojalá poder hacer más fuerza de la que hago, pero me dan unos bajonazos de tensión que me obligan a parar. Cuando empieza el pitidito en el oído... mal asunto.

Con el cardio no me pasa y lo disfruto bastante más, pero supongo que es porque estoy más acostumbrada. Así que bueno, aún queriendo hacer de los dos, siempre tiro más por el pedaleo.

Conclusión: haz lo que puedas.

2
Peinacabras

Fuerza, es una pregunta muy fácil.

poisoneftis

si sólo puedes hacer fuerza por qué ibas a prescindir de hacer lo que puedes hacer, a parte de que te ayudará a recuperarte estirar y ganar fuerza

1 respuesta
B

#13 no voy a prescindir. Pero me entró la duda de que sería mejor para todo en general. Salud, estética y estado de forma.

Quizá para lo segundo sea mejor la fuerza, para lo primero ambas cosas. Pero para lo tercero.. a mi me gusta jugar un furbo y no echar la papilla. Y yo tengo algún amigo puro gym que al kilómetro aborta misión. También es verdad que si hay un gato en un árbol la fuerza es lo que marca la diferencia.

Y ya para darle le toque de coña. Yo que sé, pa follar mismo xD que si empujas como un miura pero te desfondas a los 5 minutos de poco sirve.

2 respuestas
poisoneftis

#14 bueno también hay más ejercicios de fuerza que no son el gimnasio que es mover una cosa con un mismo rango de movimiento 200 veces... y esos ofrecen más ventajas funcionales que el gimnasio...

pero vamos es que como planteas la pregunta, que es que no puedes hacer cardio no había mucha opción más xD

Creo que el cardio es mejor para el corazón, circulación, resistencia pulmonar, etc. y lo otro pues para la salud de músculos y huesos... pero vamos si haces algo más tipo calistenia por salud es mejor que algo tipo maquinitas del gimnasio de cara a usarlo en la vida real... de cara al físico, bajo mi punto de vista personal es que también son cuerpos que se ven mejor a la larga xD pero bueno, aquí habrá gente que no esté de acuerdo

en cualquier caso, hacer cosas es siempre mejor que no hacer cosas

1 respuesta
B

#15 ahora estoy haciendo por la rehabilitación mucha movilidad, flexibilidad, isométrícos, y tal. y claro sientes que haces deporte, pero mi duda es si realmente haces deporte..

no sé si me explico. que cuando haces sentadillas con cargas ya estás haciendo todo eso. no necesitas complementarlo con sesiones a parte. pues yo ahora estoy con todo eso en las piernas. de algo servirá. eso sí, cada vez mas chiquitas, pero es lo que hay

1 respuesta
jose46

++VO2 MAX

poisoneftis

#16 pues dependerá de los ejercicios que hagas, la intensidad de los mismos y otros factores... creo que deberías ser más específico en tu pregunta, lógicamente hacer estiramientos de aislamiento con rangos de movimiento pequeños para rehabilitación no va a tener la intensidad de hacer sentadillas sin estar lesionado o de otros ejercicios más completos.

Y no, no vas a ganar ni mantener resistencia de cardio haciendo maquinas en el gimnasio, pero ejercicio claro que haces

La flexibilidad la puedes trabajar desde una clase de yoga para señoras de +65 años relajadamente y con minimo esfuerzo o puedes trabajarlo a nivel contorsionista, con estiramientos activos y pasivos y ya me dirás cuando lleves 5 minutos sin haberlo hecho en la vida o al día siguiente si es hacer ejercicio o no

E

#14 Yo tambien vi esos chabones que son puro musculo tener poco aguante a la hora de hacer algo durante mucho tiempo.

En el futbol sabes que despues de los 15 minutos dejan de correr :P

1 respuesta
quickkk

#19 es interesante lo que dices del fútbol porque da para otro debate, habría que valorar el tipo de cardio que se practica, me la juego y digo que el 90% del cardio que hace la gente en los gimnasios no les da para aguantar 15 minutos sin tener la lengua fuera

pagar una mensualidad solo para subirse a una cinta y mover las piernas como quien va a comprar el pan me parece una pérdida de dinero, mejor que estar en el sofá, sí, pero vamos...

1
B

las dos y deberias añadir judo y karate

JackWhy

Siempre fuerza, para cualquier imprevisto es mejor tener unos músculos funcionales que te saquen del apuro, si solo haces cardio y tienes que hacer algun esfuerzo al tenerlos atrofiados más posibilidad de lesión.

B

a mi la agilidad me parece irrenunciable

Freyre

Pues es complicado, yo diría que un VO2max es un mayor indicador de salud que una gran fuerza de agarre.

Basado en la broscience de que en los pueblos los viejos que más duran son los chiquititos y delgados que son pura fibra.

2 comentarios moderados
8 días después
montaN1

#26 te creas la cuenta para meternos el spam de tu mierda de web y además haces mensaje doble.

wily1

lo lamento es un trabajo universitario no es para ofender a nadie

B

no hacer cardio es de flojos.. "cardiovascular", literalmente

Usuarios habituales