Fullbody 2 días a la semana

smarquezp

Buenas, quiero prepararme una carrera en mi pueblo para Mayo, son 10km con cuestas arriba y abajo constantemente y quiero intentar hacer algo. Para ello, he ideado un plan con la ayuda del grupo de Whatsapp de Running MV.

Mi planteamiento es el siguiente:

Lunes y Viernes: MISS (Medium intensity steady state) = Cardio normal, vamos.
Martes y Jueves: Gimnasio, rutina full body.
Miercoles: HIIT.
Sábado: Bici.
Domingo: Descanso.

La rutina que seguiría en el gimnasio sería esta full body:

Curl Femoral 1 x 15 reps.
Sentadilla 2 x 15 reps.
Gemelos 1 x 15 reps.
Press Banca 2 x 10 reps.
Jalón al Pecho 2 x 10 reps.
Press Militar 2 x 8 reps.
Extensiones Antebrazos 1 x 20 reps.
Abdominales 1 x Max.

Sin más, me gustaría que me dijeseis si está bien mi plan o corregiríais algo.

Muchas gracias.

Edit: El título está mal, no hagáis caso.

kasuno1

Yo quitaria antebrazos y meteria dominadas para biceps a -2 del fallo o así. Asi equilibras empujon-tiron.

1 respuesta
smarquezp

#2 Buenas, antes de todo, gracias por contestar.

Sobre las dominadas, te refieres a las supinas, ¿verdad?

1 respuesta
HeXaN

#3 Las palmas de las manos mirando hacia ti.

1 respuesta
smarquezp

#4 Eso es. Manos a la altura de los hombros y la barra por debajo de la barbilla, ¿no?

RSN

Hace poco en un post de explosivo en su página hablando con un señor entrenador, uno de los mejores de España pues:

Ese señor comentaba el uso de la sentadilla con diferentes atletas, entre ellos jugadores de volleyball y ciclistas.

Creo que de cara a resistencia deberías simplemente el tren inferior y mantener el volumen de lo demás más bajo, no igualarlo.

Trabajaría por ejemplo uno de los días sentadillas a 4x15 y otro a 4x5.

El press militar simplemente lo quitaría y añadiría trabajo a la banca en plan 3x10.

Personalmente creo que no estás muy familiarizado con las dominadas y las dominadas de biceps son las que más riesgo de lesión tienen, es un agarre antinatural para mi gusto, nunca las hago, la verdad.

Yo haría algo en plan:

Día A, sentadilla 4x15; PM 3x10; Curl Femoral 2x20, Banca 3x10, Jalones/dominadas neutras, 2x10, podrías añadir zancadas incluso.

Día B, lo mismo pero sentadilla 4x6 y pm 3x6

Sinceramente no sé que persona te ha recomendado eso. Si quieres correr y ser resistente no igualas el trabajo de torso y de pierna, es una estupidez.

1 1 respuesta
smarquezp

#6 Hay un problema, el PM no puedo hacerlo porque el monitor del gimnasio es retrasado y dice que puede dañar las pesas y demás. Ya lo intenté en su día y no me lo permitió. Por lo demás no habría problema.

PD: Si cambiase a 3 días, ¿podría hacer algo mejor? Es decir, 3 días gimnasio y 2 correr, además, el sábado bici. Yo creo que está bien y además ahora en otoño e invierno llegan las lluvias y está todo hecho mierda.

1 respuesta
RSN

#7 Habla con la dirección del gym, en recepción, eso lo primero. Si el gimnasio es suyo tendrás que joderte, si no, que se calle. No sé como vas a dañar las pesas haciendo un peso muerto. Ni el suelo vamos. En un caso extremo ya... Haz peso muerto rumano y ya está.

Yo te lo digo por experiencia, una vez me vino un monitor a decirme eso y le dije que viniese el encargado.

Mis palabras fueron: "Si no se puede hacer un ejercicio básico como el peso muerto en un gimnasio esto en lugar de un gimnasio es una casa de princesas"

#7 A tres días te puedo montar algo si eso, pero vamos, sería aumentarle la frecuencia a la sentadilla más que nada.

2 1 respuesta
smarquezp

#8 Se lo tendré que decir, aun no he visto a nadie haciendo peso muerto allí. Pero vamos, el monitor del gimnasio ha sido culturista, debería saberlo muy bien y lo habrá realizado muchas veces.

¿Me podrías hacer algo? Te lo agradecería mucho, es que ahora en invierno no me motiva mucho esto de la lluvia para ir a correr, pero si ir al gimnasio cuando no tienes que hacer nada y no te mojas jajaja. A partir de Marzo o así subiré la intensidad corriendo y ya está.

Esta vez voy a empezar en serio y voy a dejarme de mariconadas de que lo dejo en verano y mierdas.

1 respuesta
HeXaN

#9 Los culturetas españoles hacen de todo menos PM xD

1 respuesta
smarquezp

#10 El gimnasio es este: https://www.youtube.com/watch?v=gOEdu62OB2A

Y el monitor es al que entrevistan, pero ahora está calvo y más rocoso, que raro jajajjaa.

La cuota es de 20€/mes.

1 respuesta
Anthaz

#11 Joder gimnasio con horario de oficina, yo quiero currar ahi XD

1 respuesta
smarquezp

#12 Este tío está siempre en el gimnasio, de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 22:30 creo que era este año, lo cambiaron al final.

RSN

Yo personalmente con objetivos de resistencia haría simplemente dos días pesados y uno más liviano, allá voy xD, si te parece una locura me lo dices.

Día A pesado:

Sentadilla 4x6; PM/PM rumano 4x6; Banca 3x6; Jalón al pecho/dominadas neutras 3x6, Dips 3x6

Descansos de 3 min.

En sentadilla y en PM te recomiendo que los sets sean ascendentes en peso. Tras la última serie de ambos, quita 10-15kg, descansa 1 min y haz una serie de 15-20 de cada uno (tu SNC estará acostumbrado a la otra carga y te saldrán muchas reps, esto se llama "contrast loading" y es una buena manera de añadir volumen de entreno de forma segura). En los demás ejercicios haz las series lineales.

Día B: Light weight baby (en este día es donde te recomiendo meter los accesorios)

Sentadilla 5x10; PM/PM rumano 5x10; Banca 3x10; Jalón al pecho (no hagas dominadas este día) 3x12, dips 3x12.

Descansos de 45secs a 1 min. No te preocupes demasiado por la carga este día, haz los ejercicios con buena forma. NO FALLES este día.

Accesorios al gusto, no te pases tampoco y hazlos con buena forma, simplemente trata de estimular con ellos.

De cara a cuando empieces a correr más, si no te recuperas, ve quitando ejercicios de torso.

Te recomiendo hacer siempre dos días pesados y uno liviano.

A grosso modo y sin técnicas de intensidad, según varios autores, por ponerte un ejemplo en culturistas naturales recomiendan siempre algo así como 100 reps semanales pasando un 60% del RM para estimular crecimiento. En este caso, como buscamos FUERZA y RESISTENCIA, centro el volumen del entreno en ejercicios básicos, un culturista natural simplemente repartiría esas 100 reps en ejercicios con ángulos diferentes.

4x6=24; 5x10=50; 24x2=48+50=98 reps semanales de PM y Sentadilla.

En 3 meses estarías haciendo 1176 repeticiones de sentadilla y PM, variando rango de reps para sacar todos los beneficios posibles. En torso el volumen es menor por que añadir volumen a tu torso de forma exagerado solo sería un lastre, por lo que solo buscamos fuerza explosiva y en ese punto, 50-75 reps son suficientes.

1 1 respuesta
smarquezp

#14 WoW, tu respuesta me ha sorprendido, pensaba que no ibas a elaborarla tanto.

Me gustan los ejercicios que propones, pero creo que después de pasar un verano sin hacer nada prácticamente va a ser bastante duro. ¿Crees que podría acostumbrarme?

Por otro lado, ¿qué accesorios me recomendarías?

1 respuesta
eXtreM3

#15 la carrera es en mayo. Haz 4-6 semanas de rutina de adaptación full body y después te pones con la que te han recomendado.

RSN

Por último te quiero decir que toda rutina que hagas casi siempre es solo un accesorio a la actividad que quieres hacer.

Para mejorar a nivel de resistencia deberías buscar ayuda a gente con experiencia en el sector, yo solo tengo experiencia en trabajo de cara a un rendimiento deportivo.

Usuarios habituales

  • RSN
  • eXtreM3
  • smarquezp
  • Anthaz
  • HeXaN
  • kasuno1