Grasa abdominal y Termogenicos

T

Hola,

He estado buscando mucho acerca del tema pero me gustarían vuestras opiniones.
Tengo 28 años, 178 y 69kg. Siempre he hecho deporte y ahora llevo año y medio en el gym. Hace 3 meses empecé una rutina de volumen con su dieta acorde. Hasta el momento perfecto porque he subido 2,5 kg de peso. Mi idea es llegar sobre los 70-72kg pero sin grasa. Ahora mi porcentaje de grasa muscular es de 9%. Hasta aquí todo mas menos bien. Mi madre dice que me estoy ensanchando demasiado y para mí eso es bueno hehe

Mi problema es con la tripa. Siempre he tenido ese aro de grasa abdominal que no deja ver los abs. Además con la nueva dieta tengo la impresión de haber cogido más grasa en esta zona. No hago a penas cardio porque mi entrenador lo vio contraproducente (cuestionable?). No quiero bajar de peso, al contrario, pero quiero quitarme esa maldita grasa. Me han hablado de los Termogénicos. Los recomendáis en mi caso? O hago más cardio? Este aro de grasa lo he tenido siempre pero últimamente tengo más y quiero quitarlo. Cualquier recomendación es bienvenida.

Muchas gracias

B

#1 No puedes ganar peso y perder grasa a la vez. Realmente no creo que estés al 9% de grasa corporal. ¿Cómo has deducido el porcentaje?

Lo que tienes que hacer es seguir en volúmen (cogiendo peso) y luego quemar la grasa que hayas ganado con dieta hipocalórica, pero las dos cosas a la vez no puedes hacerlas.

Lo del cardio si es cuestionable, se puede hacer cardio en volúmen, es cuestión de gustos

T

Muchas gracias por la respuesta tan rapida. El % de grasa lo marcó la bascula de mi nutri. Dudable también por lo que veo.

foto: http://www.subirimagenes.net/i/141106011918681603.jpg

Estoy en mi 3 mes de volumen y me queda 1. entonces empezare después con la definició para quemar la grasa acumulada.

Saludos,

2 respuestas
B

#3 No estás al 9% ni de coña. Por lo menos tienes algunos conceptos claros. Sigue con el volúmen hasta que consideres oportuno y luego define, pero NO te hace falta un termogénico

T

Gracias! he notado muxo el cambio desde que estoy con el volumen y la dieta esta. Antes estaba mas definido, aunque el aro de grasa no me lo quitaba del todo. Ahora viendo fotos veo como he subido de grasa en esta zona.

B

#3 9%, no tio. Ni cerca. Estaras sobre 15% seguro.

Usuarios habituales