gym + kickboxing duda

rusix7

(seviene tocho losiento)
Hola me gustaria saber si puedo seguir progresando en el gimnasio si me he apuntado a kickboxing, me refiero, en hipertrofia sabes, me apunte en septiembre y he estado yendo de lunes a viernes 2 horas, la cosa es que deje el gym un poco de lado. Ahora he vuelto y no he perdido casi nada de fuerza menos mal, lo que me ha sorprendido. Y he vuelto bastante bien, y me he hecho esta rutina:

--> TORSO: Press inclinado // Press incliando con mancuernas // Elevaciones laterales // Pajaritos maquina(hombro posterior) // Remo con barra // Dominadas // Curl biceps banco scott // Triceps katana
--> PIERNA: Sentadilla en barra // Peso muerto trad. // Encogimientos // Gemelos
--> PECHO BRAZOS: Press inclinado multipower // Press inclinado con mancuernas // Curl biceps banco scott // JM Press // Curl bayesian en banco inclinado // Triceps katana
--> ESPALDA HOMBRO: Remo con barra // Dominadas // Lat pull-downs // Press Militar maquina // Elevaciones laterales // Elevaciones laterales polea
--> PIERNA: Sentadilla en barra // Peso muerto trad. // Encogimientos // Gemelos

19 años tengo ahora y peso 72kg mas o menos, tengo grasilla pero no demasiado, pero algo si que me sobra me gustaria estar rajadillo. por si sirve de algo esta info, y tenia pensado hacer un volumen ahora que va a empezar el nuevo año. y en diciembre del año que viene cortar bien y ya mantenerme. La cosa es con kicboxing y asi he metido mucho cardio pero me mantengo de peso por alguna razon asique bien.

Queria ver si alguien me la puede revisar, mi enfoque ha sido meter pesos libres, un poco de peso corporal y lo minimo de maquinas posible, para ganar estabilidad y no depender mucho de las maquinas. Y de momento estoy haciendo en los 2 primeros dias 1 serie por ejercicio, y en los ultimos 3 dias, 2 series por ejercicio ya que los meto en finde y tengo mas tiempo, pero no me importaria hacer alguna serie mas en esos 2 primeros dias.

Antes de apuntarme a kick iba algo asi como 1 año y 8 meses de gym, osea algo ya tiro, no soy el mas fuerte pero diria que decente, lo maximo que tire en banca fueron 90kg que no es mucho pero noesta mal tampoco creo.

SI alguien me queire ayudar seria de gran ayuda porque estoy un poco perididillo ahora mismo, O si me podeis decir algun sitio donde informarme mas, algun libro o canal, para informarme de cosas esenciales para maximizar y esas cosas.
gracias

rusix7

y tambine habie pensado bajar las sesiones de kicboxing de 5 a 3 por semana

rusix7

y el enfocque se me ha olvidado decir que es como muy basico todo, he tirado de ejrcicios muy basiscos pero creoq ue puede funcionar nose

DeAthOnE1

Yo hago Muay thai, jiu jitsu y pesas desde hace 5 años. Peso 82kg y no consigo aumentar mi massa muscular sin hacer dieta estricta.
Pero en mi caso todos los dias hago o thai o jiu jitsu y luego pesas. Con lo cual quemo mucho.

Pero en tu caso es obvio si que se puede hacer Kick Boxing y aumentar de volumen a la vez. Y mas si solo haces kick como hobbie.

SioN_cS

Hola.

Yo practico gimnasio y Muay Thai. Progresar en ambos es posible y hasta cierto punto positivo en términos de beneficios recíprocos; asumiendo que no somos personas que se dediquen a ello y a partir de cierta dosis simplemente el progreso no será óptimo en ninguno de ellos, lo cual no es malo en sí.

IMO en la programación hay que tener en cuenta fundamentalmente:

-Dieta congruente con el objetivo
-Interferencias gimnasio - lucha y lucha - gimnasio (sobre todo isquiotibiales y hombro - hombro por la contracción isométrica al mantener la guardia e isquios por los estiramientos violentos al tirar patadas medias y altas)
-Que el volumen total de entrenamiento a la semana no sea irrecuperable (ej: 20 series duras de gimnasio y 5 días de lucha no los aguanta nadie)

A efectos prácticos y si metes 4-5 días de gimnasio y otros 3 de KB, solo vigilaría no meter el KB el mismo día antes de una sesión de pierna, con eso vas a estar bien. Si quieres subir de peso come más.

Saludos.

Usuarios habituales

• SioN_cS
  • DeAthOnE1
  • rusix7