Buenas, tampoco hagan demasiado caso al título del hilo, era por llamarlo de alguna manera, no estoy llamando radicales aquí a nadie, no sabía si abrir el hilo o no, pero bueno puede surgir un debate en el cual aprendamos todos algo.
Tener criterio propio y tener unas ideas menos convencionales a las de la mayoría, no estar de acuerdo en todo con los más grandes del foro, no debería ser motivo para ganarme enemigos pero visto lo visto me puedo esperar cualquier cosa. Sea como sea rsn me dio luz verde dicho por él para abrir este hilo. Que lo mismo luego muchos no se atreven a opinar “por si el jefe no está de acuerdo en lo dicho”. Señores, no estar de acuerdo en todo con una persona no implica que tengas que tener problemas o no puedas tener amistades con esa persona. Si no esperen a tener mujer e hijos.

Los que no tengan claro.
Aquí no vamos a hablar de optimizaciones del entrenamiento, no somos nadie, a eso se dedican otros peces más grandes, con más recursos, que es de donde salen las últimas tendencia. Esto quiero hacerlo como objetivo de hablar sobre unas posibles situaciones en donde se podrían, no se podrían conseguir resultados, si serían mayores, menores, iguales .. y los porqués.
Esta bien un poco de troleo sano quien quiera pero intentemos argumentar en base a datos objetivos, argumentos objetivos, y no en base a “tus cojonazos”. Intenten evitar los hateos innecesarios.
Entiendo que aquí somos todos muy listos, entiendo que aquí todos entendemos cómo funciona ya el desarrollo y la mejora de la composición corporal. Entiendo que conocemos los principios básicos del entrenamiento y entiendo que entienden lo que eso significa en la práctica.
Vamos a poner de ejemplo 3 posibles situaciones.
Un gym bro de los de toda la vida
Un gym bro a las últimas tendencias
Un joven o como sea, que le gusta más entrenar en base a barras, estructuras, al aire libre o sin ser aire libre, un joven el cual prefiere entrenar con ejercicios tipo calistenicos dedicados a la mejora de la composición corporal. Porqué diferencio esto último, porque claro, dentro de la rama calistenica, luego habrá quien sea más en plan acrobáticos, o sea más dedicado a la mejora de la composición corporal.
En un hipotético caso siendo las 3 personas el mismo. Es decir, no estoy para nada refiriéndome a si Juanito avanza más es gracias a la genética y/o la chasca, o si Juanito no avanza más es por su genética y/o chasca. Vamos a suponer un posible de Juanitos con la predisposición genética que ustedes mismos en sus argumentos y mentes se inventen da igual. Pero los 3 siendo la misma persona en situación diferente con mismo potencial.
Debatamos amistosa y maduramente como adultos que entiendo que somos, las metopadas dejarlas a los metopas de turno, como imagino cuál es el pensamiento si no de todos, de la mayoría, que si creen que los gym bros actuales pueden aspirar a mayor potencial, comenten los porqués, y comenten CUÁL SERÍAN LOS PRINCIPALES LIMITANTES A LA HORA DE LOS QUE SEGÚN USTEDES OBTENDRÍAN MENOR DESARROLLO.
Repito, hablemos de potencial y conseguir desarrollar ese potencial individual, no de eficiencia y optimizaciones que, obviamente , no soy nadie ni quien para rebatir nada a las últimas tendencias. Si nos ponemos quisquillosos NINGUNO cumple con todos los parámetros “perfectos” de optimización. Pero ninguno. Por favor, ahórrense el argumento fácil de , “esque claro cuanto mayor sea la optimización mayor es la eficiencia y blablabla”. Eso ya lo sabemos todos. Aquí busquemos respuestas más difíciles de responder, las típicas respuestas del novato de turno las sabemos todos ya porque somos muy listos.
Y bueno, pues eso. Imaginen Juanito, en las 3 posibles situaciones.
Juanito sigue la típica rutina gym bro de toda la vida, o.
Juanito sigue las últimas tendencias, o.
Juanito entrena en el parque en base a ejercicios de auto carga. Porque le gusta más. Sin seguir las últimas tendencias, pero Juanito se esfuerza en cada entrenamiento. Juanito no sigue una dieta súper optimizada pero, se cuida medianamente la alimentación. Vamos, lo que viene a hacer la mayoría.
Empiecen, quiero aprender el porqué de tanto rechazo a mis post en el hilo de la sala del tiempo. Imaginen que soy alguien que no se porqué estaría limitada una persona en cada situación, de hecho soy una persona que no lo entiende así que los que sepan los motivos enseñenmelos que vengo a aprender.
Saludos.