Haber si me podeis echar una mano con el tengo saltar a la comba

manuelrfe

hola muy buenas,llevo 3 meses y medio saltando a la comba pero no logro crear una rutina estilo numero de saltos,repeticiones,tiempo,y me pongo en contacto por aqui por si alguien me echa una mano,un saludo y gracias de antemano.

denimH

@Scientistt te piden consejo.

B

@Maiki es un usuario que es experto en esto

n3On

@BoxeadorPofesional te ayudara!

no te hace falta saber nada mas

1 1 respuesta
B

@Resistenciainfinita Te necesitan.

metopa

#4 Vaya estilazo xDD.

Scientistt

Saludos.

Pues lo primero, constancia. Si vas a saltar a la comba por tu cuenta principalmente tienes que esforzarte en seguir haciéndolo diariamente y nunca rendirte en tu empeño.

Habrán días mejores y peores, te dolerán las piernas y llegarás a sentirte arder los pies... Pero todo eso es parte del progreso.

Cuando te duelan los pies simplemente salta más tranquilo, pero salta.

En mi club de boxeo lo que hacemos y yo te recomendaría para empezar, es una rutina de tiempo:

Saltar durante 3 minutos seguidos a la comba alternando las maneras de las que seas capaz, y descansar luego los brazos y piernas durante un minuto.

Simplemente 4 repeticiones cada día.

Con el tiempo, esta rutina se te quedará corta y yo pienso que ya no necesitarás tantos descansos igual que me sucedió a mí, de modo que puedes ir eliminando los descansos conforme no los necesites, y ampliar esos 15 minutos tanto como desees y te apetezca.

Yo he llegado a saltar 10 rounds de comba sin descansos hasta notar que ya se me dormían los pies de tanto brinco. Y ahora después de 2 años, salto de modo automático sin pensarlo siquiera.

Lo importante es eso, progresión y constancia.

Usuarios habituales