Halterofilia

c0b4c

http://www.iwf.net/2016/07/29/iwf-eb-decision-on-russian-participation-at-the-rio-2016-og/

bye bye rusia

B

Y os reiais cuando hace meses decia que era normal doparse en halterofilia a nivel competitivo

1 1 respuesta
c0b4c

#212 mmmmmmmmmmmmmmmmm

wat?

kupacia

https://www.facebook.com/olympics/videos/10154432829674216/

:O

c0b4c

y te dan manita esto es la hostia.

pero quién te ha discutido eso y cuándo? si precisamente somos varios de aquí los que defendemos el consumo de esas sustancias en el alto nivel :S

2
RSN

#210

Ya te lo afirmo yo si quieres xDD

Y no lo he dicho yo, lo ha dejado caer hasta Klokov en algunas entrevistas en ruso que hay traducidas en plan: "una de las ventajas de que el Estado nos trate así es poder estar centrado en entrenar sin preocupaciones, la mejor farmacología, etc"

Lo que pasa es que vivimos en un mundo hipócrita donde beber cerveza y cebarse a tapas es lo típico y "ciclarse" está demonizado y les haría perder dinero. El deporte por encima de todo depende de los consumidores del mismo. Es un negocio. No lo olvidéis.

1 respuesta
Stricor

#216 me refería a Lidia, que yo sepa no ha dado positivo (de momento) en ninguna competición oficial.

1 respuesta
RSN

#217

Hay muchas estrategias que se pueden seguir sabiendo las fechas en las cuales te vas a presentar a ciertas pruebas y tal. Que yo sepa en halterofilia no hay nadie que en algún momento tenga derecho a hacerte una prueba de imprevisto durante tu preparación (quizá me equivoque).

A parte, que sería de tontos. En este mundo, en su interior, todo el mundo sabe como funcionan las cosas y los diversos factores que se deben cumplir para estar al mismo nivel que los demás y competir en igualdad de condiciones. El uso de ciertas sustancias al final también te obliga a trabajar más.

Hay una frase anónima que me parece curiosa cuanto menos, que dice que a parte de no querer tomar roids por temas de salud tampoco los toma porque "es demasiado vago". En la época de Arnold sin compuestos tan avanzados como a partir de los años 90 y sobretodo a partir de 00' la gran mayoría de competidores en culturismo hacían doble sesión 6 días a la semana. Hay que tener cierta estabilidad mental para ir a machacarse 12 veces a la semana de cara a un objetivo. Y a ver si alguien se piensa que te puedes llegar a adaptar a los entrenos reales que hacían/hacen los búlgaros de alta frecuencia... Sin ciertas ayudas... Te quedas en el camino (y ya se quedan MUCHOS con ayudas también, de 10 que llegarán 10000 caerán lesionados antes de llegar a la élite).

Y lo que está pasando con Rusia es absurdo. Mientras existan también EE.UU y China es de risa xD

2 respuestas
c0b4c

#218 te equivocas. la WADA puede hacerte un control en cualquier momento.

y si no te presentas, cuenta como positivo.

1 respuesta
RSN

#219

Pues entonces la WADA está más que comprada y punto. Tampoco pasa nada xD. Deberían dejarse de rollos y hablar abiertamente sobre farmacología y dejar competir a la gente tranquilamente.

Creo que fuiste tú precisamente quien me dijo una vez que en China el dopaje era más abundante en la adolescencia que realmente en la época de competición de los atletas. Si quieren luchar contra el dopping que lo hagan de una manera real, que no hagan cosas de cara a la galería.

Stricor

#218 Todo el mundo sabe que el deprote está más que prostituido, vale más el espectáculo que "el honor" del deportista. El mayor ejemplo es la NBA, donde se permite sus propias reglas, su uso de sustancias "moralmente reprochables" (que yo estoy a favor eh, si los van a usar, mejor que se sepa y sea bajo un estricto control médico).
Todo ésto, para conseguir más publicidad que se traduce en más dinero. Todo lo mueve el dinero.

c0b4c

Yo simplemente no lo veo como una cuestión de honor o deshonor.

Si Rusia me dice que me tengo que dopar o se acaba mi carrera, pues me tengo que dopar.
Si China me dice que me tengo que dopar o se acaba mi carrera, pues me tengo que dopar.
Etc

Lo único que sabe hacer esta gente es levantar barras con discos. Lo han hecho desde que tienen 8-9 años. Imaginad qué haríais vosotros sí os quitasen lo único que sabéis hacer.

1
Stricor

No voy a convertir esto en un debate de pro-roids contra no-roids (u otras sustancias), pero uno de los principios de la carta olímpica es promover el honor y la educación entre los y las participantes (Fair play) cosa que si se usan sustancias dopantes..queda un poco en entredicho.
Pero ya se sabe que del dicho al hecho....

J

Documental muy chulo sobre la carrera de Pyrros Dimas, uno de los mejores halteras de todos los tiempos. Habla sobre sus comienzos, su migración de Albania a Grecia, los diferentes sistemas de entrenamiento bajo los que estuvo, etcétera. Muy muy recomendable incluso para gente no metida en el mundo estrictamente haltera.

En teoría creo que debería haber parte 3, porque hay temas que no se tocan sobre su carrera, a ver si en ATG ponen algo de ello.

1 1 respuesta
nacheras7

#224 Ya lo vi! Muy chulo! Alucinaba cuando hablaba del sistema búlgaro que tardo como 1 año en habituarse, que casi todos los días tocaban el RM. Yo creo que también podrían meter otra parte, aunque ahora Gregory estará metido a tope en RIO grabando como cosa mala jajaja

1 respuesta
c0b4c

#225 lamento decirte que ni atg ni hookgrip tienen pasta para ir a Rio, así que no tendremos cosas chulas :(

1 respuesta
nacheras7

#226 Justo antes lo ví en su twitter, me pego un chungo en ese mismo momento. WTFF :cry:

nacheras7

Horarios
Habrá medallas todos los días y la competición estará repartida en dos y tres sesiones diarias (horario de España)

SÁBADO 6 AGO. -48 KG FEM
DOMINGO 7 AGO. -56KG MEN / -53KG FEM
LUNES 8 AGO. -56KG -62KG MEN / -58KG FEM
MARTES 9 AGO. -62KG -69KG MEN / -63KG FEM
MIÉRCOLES 10 AGO. -69KG -77KG MEN / -69 KG FEM
JUEVES 11 AGO. -77KG MEN GROUP A
VIERNES 12 AGO. -85KG MEN / -75KG FEM
SÁBADO 13 AGO. -85KG MEN GROUP A -94KG MEN
DOMINGO 14 AGO. -94KG MEN GROUP A / +75KG FEM
LUNES 15 AGO.-105KG MEN / +75KG FEM GROUP A
MARTES 16 AGO. -105KG MEN GROUP A +105KG MEN
MIÉRCOLES 17 AGO. +105KG MEN GROUP A

Españoles
España tendrá cuatro representantes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: tres hombres y dos mujeres. Por un lado, tenemos a Lydia Valentín, que participará en la categoría de hasta 75 kg. Por el otro, a Andrés Mata (77 kg), Josué Brachi (56 kg) y David Sánchez (69 kg). Conseguir una medalla en esta disciplina es difícil, ya que los principales rivales en este deporte son asiáticos. Pese a ello, Brachi, actual subcampeón de Europa, tratará de lograr una buena actuación.

2
c0b4c

En lugar de hookgrip y ATG podéis seguir a @sickangles en instagram que hará coverage.

Sus fotos son realmente buenas.

EDIT: nacheras hay algunos errores con las categorías en tu post.

1 1 respuesta
nacheras7

#229 Yo creo que también luego voy a cambiar la fuente.

1
c0b4c

Hacemos porrita no?

Yo luego pongo mis predicciones, pero este año voy a muerte con Andranik Karapetyan.

3 1 respuesta
nacheras7

#231 Hombre si todo va como debería ir esa categoría está asignada, no obstante quiero ver a Mohamed Ehab darles cañita. Y Lu aver como responde tras los blancazos de los Worlds.

1 respuesta
c0b4c

#232 asignada?

Andranik, Lu, Moha, Rajimov... están los 4 muy parejos.

Voy con los oros:

-56kg: Chol
-62kg: Lijun
-69kg: Hyok
-77kg: Karapetyan
-85kg: Rostami
-94kg: Moradi
-105kg: Nurudinov
105+kg: Salimi

J

Oro, Plata, Bronce.

56kg: Om Yun Chol, Long Qinquan y un vietnamita al podio.
62kg: Chen Lijun, Figueroa y Irawan.
69kg: Mosquera, Ismaylov, Myong Hok
77kg: Karapetyan, Xiaojun, Rahimov
85kg: sin rusos esto es una mierda pero Roshtami, Tian Tao y algún random más.
94kg: los hermanos Zielinski y Moradi
105kg: Ilya Ilyjajajajaja.... Martirosyan, Nurudinov, Bonk.
+105kg: Behdad Salimi, Talakhadze, Minasyan.

1 respuesta
c0b4c

#234 vas flojito en 105

nurudinov puto amo en arrancada y puto amo en dos tiempos -hizo uno de los 3 WR en Almaty vs Ilya y Bedzhanyan-

edit: ah has editado hehe

1 respuesta
J

#235

No lo había visto en el start list, corregido, pero creo en Martirosyan que es armenio y grita mucho.

1
c0b4c

armenia, bulgaria, uzbekistan, iran, georgia, albania...

me encantan porque: ni levantan bonito, ni son aesthetics, ni salen bien en las fotos, son horteras, feos, calvos, asimetricos, gritones, parece que no han tocado una pesa en su vida... y al final levantan kilos.

son la antítesis de los chinos, a los que les tengo un asco terrible por culpa de los fanboys.

por eso yo voy con los cutres, para que los chinofans se den cuenta de que aquí no gana el que levanta más bonito.

1 respuesta
nacheras7

#237 Jajajajajajajaja "chinofans", me hace gracia pero te doy toda la razón, aquí gana el que vence al hierro no a la estética.
En cuanto a la porra muy pareja a la vuestra pero voy a dar la gracia divina en 77 y 85 a Xiajun y a Tao.

Justo a subido hace nada Gregory a Chol

Pd: Calentando con una canción todo pepina! le habrá obligando el tito kim jong

1
J

Algún stream?

http://rio2016.rtve.es/video/article/halterofilia-48kg-grupo.html
Este no va.

edit: ya conectan.

Xtrider

Maldita Sopita, está fuerte xd

Pd: https://www.instagram.com/kingmorghan/

1

Usuarios habituales

  • c0b4c
  • Jfrazier
  • kupacia
  • AquilesXII
  • frostttt
  • nacheras7
  • GranTorino