hipertrofia varios grupos musculares en un ejercicio?

E

hola lo que pasa es que llevo casi un año haciendo ejercicio y la mayor parte del tiempo la pase haciendo resistencia por que no sabia como se hacia la hipertrofia y ya me da flojera hacer todo tipo de ejercicios por que estoy algo deprimido y por que no logre quedar musculoso, solo marcado y hacer hipertrofia por cada grupo muscular es dificil, aparte que no voy al gym y no tengo pesas ni nada.
ultimamente lo que e estado haciendo todos los dias es dominadas con lastre de 20k por que es rapido y facil .
el otro dia cabe un rectangulo en el suelo de un metro de profundidad como una tumba pero para hacer una huerta, me demore 4 horas en cabarlo y rellenarlo con tierra y se siente el esfuerzo en el cuerpo.

estaba pensando en cabar una hora y hacer dominadas con lastre en vez de hacer todos esos ejercicios para hipertrofiar el tren superior.

algun otro ejercicio o actividad que me recomienden para hipertrofiar multiples grupos musculares de una?

y algo que me preocupa de palear tierra es que la columna sufre, nunca e trabajado en la obra asi que no se si me traeria lesiones a largo plazo o me haria mas fuerte.. que piensan

SioN_cS

Hola.

Si quieres hipertrofia, tienes que hacer un trabajo acorde a dicho objetivo con una selección de ejercicios adecuada, aplicando el esfuerzo correcto y durante el suficiente tiempo.

Es decir, elige una rutina (en este foro hay varias) y síguela.

Saludos.

2 1 respuesta
E

#2 pero si hiciera solamente dominadas prono, neutro y soprino con peso maximo ya estaria entrenando varios musculos osea si hiciera chinups con peso maximo de kilos no tendria sentido levantar mancuernas para entrenar los biceps. osea lo que yo quiero es hacer la menor cantidad de ejercicios, osea por que haria una rutina de flexiones, levantamiento de pesas, abdominales si puedo remplazar todo eso con dominadas?
pero eso todavia no lo e practicado como para ver resultados

2 respuestas
Seal67

#3 Simplemente coges una rutina como te han dicho que trabaje varios grupos musculares, y no, solo con dominadas no cubres todos los grupos musculares

SioN_cS

#3

La razón es que los músculos se activan y trabajan por patrones de movimiento. Las dominadas son un excelente ejercicio de tracción vertical, por lo que fundamentalmente trabajan espalda y flexores de codo, pero tienes otros chorrocientos mil músculos que necesitan un estímulo distinto y particular.

metopa

Te vas a poner del copon bendito solo con dominadas.

SatoruGojo

Hola Eskiz. Te comparto mi experiencia por si te puede servir de ayuda.

El torso lo entreno principalmente con: dominadas neutras y flexiones en anillas. Parece una combinación que entrena eficientemente los músculos que empujan por un lado y los que jalan por otro. Sin embargo encontré algunos problemas de usar tan pocos ejercicios:

Lesiones por sobreuso. No solamente por repetir los mismos ejercicios una y otra vez sino que, también, porque no hay otros ejercicios que refuercen los eslabones débiles y corrijan los desbalances musculares.

Descuidar algunos grupos musculares. Me encantan las dominadas y las considero uno de los ejercicios más completos. Sin embargo no creo que sean suficiente para trabajar la espalda. Por su parte los remos y las dominadas parece que se complementan muy bien a la hora de desarrollar la espalda ¿no?

Progresión. Sospecho que la progresión en dominadas se te haría bastante más difícil si solamente haces dominadas. Por mi parte encontré que para mejorar en flexiones en anillas me resulta interesante añadir la superserie: flexiones cerradas + extensión de tríceps. De esa forma fortalezco mi factor limitante en las anillas (el tríceps).

Mención especial a las dominadas lastradas. Si las haces con lastre, especialmente en posición supina, me parece que se genera bastante tensión en el bíceps. En algunos casos esa tensión podría ser peligrosa por lo que tal vez sea interesante hacer curls y remos para reforzar el bíceps todo lo que puedas.

Usuarios habituales