Hoffitis o condromalacia?

F

He visitado a tres traumatologos diferentes a raíz de unos dolores fuertes en la rodilla con la que cargo desde hace 5 meses aprox. Dos de estos tres traumas me han dicho que tengo condropatia o condromalacia grado II mientras que el otro comenta que aunque tengo un desgaste en el cartilago(grado I) mis dolores vienen a raíz de una hoffitis más un posible sindrome de plicas que esta originando la hoffitis y el desgaste del cartílago. Además la aparición de una fisura en mi cartilago es en realidad, según este último doctor, la plica que anda dando problemas.

Mis síntomas son, principalmente un dolor agudo, como un pinchazo justo debajo de la rotula o en la parte baja de la misma rotula, estos pinchazos me dan a veces durante una actividad física como correr pero sobretodo después, al finalizar dicha actividad. Noto además un hinchazon debajo de la rótula pero este hinchazon es invariable, es decir, no se hincha más ni se deshincha por la actividad, esta siempre igual de hinchado.

Por otro lado noto crujidos dentro de mi rodilla independientemente de mi actividad física, como algo que fricciona pero no al flexoextender la rodilla como según se dice que proviene de la condromalacia sino al estar de pie, inmovil, de hecho me cuesta bastante estar estatico en esta posición y al poco tiempo necesito caminar un poco.
Tampoco me duele más la rodilla al subir o bajar escaleras salvo que ese mismo día haya hecho una actividad física importante, y aun así, no es mucho más el dolor que por ejemplo, caminando.

Estoy bastante confundido con el tema ya que, aunque creo más al último doctor por mis sintomas, este me quiso "vender" unas filtraciones en factores de crecimiento bastante caras, mientras que los otros no me comentaron nada sobre estas filtraciones al respecto, solo que cesara la actividad física como futbol o correr y fortaleciese el cuadriceps con ejercicios de abuela

Alguno ha parecido estos males de rodilla sabe por dónde pueden ir más los tiros?

Holyguacamol

Si hay inflamación debajo de la rótula de la condromalacia no es (que seguramente tengas condromalacia, pero que no da esos síntomas). Puede ser o inflamación de la grasa de hoffa o del tendón rotuliano. Los chasquidos si pueden ser una plica sinovial y es más jodido.
Busca un buen fisio y que te apañe.

Wildzek

Te cuento mi experiencia, no sé si te podré ayudar demasiado.

spoiler

Cualquier cosa ya sabes :v:

Freyre

Por lo que cuentas parecen las dos cosas xd

Ve al médico

thunderaS

Y busca un fisio bueno que te haga un seguimiento, anda, de la forma más activa dentro de lo conservador.

Usuarios habituales