Huella dactilar obligada en Forma Sport

Angiecandy

Me he mudado hace poco y cerca tengo un gimnasio Forma Sport. He ido a verlo y me dicen que el registro de mi huella dactilar es obligatorio para ser cliente y acceder.

No me ofrecen ninguna alternativa y cuando he comentado que actualmente la legislación europea está multando la obligatoriedad de uso de huella dactilar (incluso para fichar en el trabajo) se han reído en mi cara.

¿Veis normal esto o estoy equivocada?

2
Hordeo

En el momento en el que te faltan al respeto ni me plantearía ir a ese gimnasio. Eso para empezar, y con respecto a la huella dactilar... como se formalizó hace relativamente poco (unos meses) pues muchas empresas no se han adaptado a ese cambio. En mi empresa usan este sistema para picar las entradas/salidas y está pendiente del departamento de rrhh de ver que alternativas hay para implementar.

De todas formas cuando almacenan tu "huella dactilar" no la almacenan como tal, como si estuvieses fichado por la policía, almacenan un hash/código de ella y es lo que utilizan para identificar que eres tú y no tu compañero que pica por ti. La empresa como tal no va a utilizar esa información para venderla o hacerse pasar por ti.

1 respuesta
Angiecandy

#2 yo no sé lo que va a hacer la empresa con eso ni si van a sufrir un acceso no autorizado a sus datos. Lo que quiero es poder ser cliente de un local sin que me obliguen a identificarme de esta forma.

En mi anterior gimnasio usaban un QR y no había problemas.

1 2 respuestas
alfema

Según las recomendaciones de la AEPD, debería ofrecer otra opción, el usar datos biométricos debe estar justificado (1), puedes: pasar de ese gimnasio o no, denunciar a la AEPD o no.

(1) La AEPD publica una guía sobre la utilización de datos biométricos para el control de presencia y acceso

3
E

A mi me chocaria que me pidan datos como huellas dactilares, que me lo pida el estado lo entiendo.

S

Comprate un dedo de plástico y úsalo siempre que vayas al gym. Como si fuese un llavero

Dek0

Te preocupa que tengan tu huella dactilar, que sólo la usa el Estado, y no tu nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico y seguramente cuenta bancaria? Ok.

1 respuesta
tute07011988

Los gimnasios de franqiucia ya de por sí me dan todo el repelús del mundo, con esos colorinchis y los ventanales prostituyendo tu intimidad, pero si encima te piden huella dactilar xddddddddddddd

1 1 respuesta
Hordeo

#3 Como te expliqué antes, si te preocupa la privacidad de tus datos, aunque alguien acceda a ellos no van a poder utilizarlos para "suplantar" tu identidad o algo parecido. Repito, no almacenan tu huella dactilar como tal... Simplemente almacenan un hash/código que te asocia a ella. Para que me entiendas: "pasas el dedo, lo lee el programa y genera una especie de texto, comprueba que ese texto coincide con el usuario X y te deja pasar".

Y si no te gusta las condiciones de ese gimnasio pues vete a otro 😅

A

Pide mediación a la AEPD para que vayan acojonandose

manurivas

En mi gym se entra con huella tmb xd

Y de hecho ahora nos quieren hacer fichar a nosotros con huella tambien lmao

crb2222

A todos los gym que he ido es con pulsera y huella, siempre

1 respuesta
Angiecandy

#12 pues Fitness Park (creo que es cadena francesa) nunca me pusieron huella y el sitio es top, pero ahora mismo no tengo ninguno cerca.

E

#7 Teniendo todos los datos que mencionas ahora ademas huella dactilar ¿lo proximo va a ser escaneo de retina?

1 respuesta
sergioRG

#8 Está obviamente hecho adrede y es porque está probado que los colores chillones, conjuntamente con hacerte sentir expuesto, hace que estés menos tiempo en el recinto.

Las cadenas de comida rápida decoran igual y también distribuyen los asientos con el mismo propósito.

Pero vaya, que los gimnasios de ese tipo hacen caja gracias a la gente que paga y no va es por todos sabido.

2
Moonlight86

Yo que tú denuncia, primero pediría la hoja de reclamaciones para ir a consumo y denunciarlos por la vulneración de la GDPR, si aún así no cambian de opinión y lo arreglan, es que son gilipollas y ya intentaba desplumarles.

Dek0

#14 lo veo exagerado para acceder a un gimnasio de mierda. Pero vamos, nadie va a usar un identificador biométrico para pedirte un préstamo, intentar colarte un phising o usar tu número para una estafa telefónica, por ejemplo.

Ojalá en el mío se usase sólo la huella para acceder y no necesitar también la pulserita, es un atraso.

1
pardier

se ve que se pasan el carnet unos a otros jajaja yo no iria a un gym ni muerto

Serpentino

Ve un día con las manos frías y otro día ponte pegamento en el dedo, te pondrán dedo ilegible.

7 días después
A

50k por hacer el gilipollas., @Angiecandy

https://twitter.com/jgarciaherrero/status/1754835775630225720

1
19 días después
metopa
#3Angiecandy:

Lo que quiero es poder ser cliente de un local sin que me obliguen a identificarme de esta forma.

Eres muy tikismikis...

Usuarios habituales