Iniciarse en el Snorkel

Psicotropica

No sabía bien si meterlo en Deportes o aquí, si no se considera correcto que me lo mueva el mod en cuestión.

Pues no hay mucho más que explicar, estaba pensando en iniciarme un poco en el snorkel, ya que por donde vivo hay unas cuantas zonas bastante decentes, pero no tengo ni puta idea del asunto. Sobre todo en cuanto a material.

Había pensado en comprarme el pack básico de Decathlon que trae aletas, tubo + gafas: https://www.decathlon.es/C-1023899-kits-de-snorkel-aletas-tubo-mascara
La verdad es que no se en que se diferencian los que hay, ni que es lo que tengo que mirar a la hora de hacerme con un tubo y unas gafas, soy completamente n00b, me gustaría comprarme algo que no fuera demasiado caro para iniciarme y probar, y si me gustase ya comprarme algo más decente.

También me gustaría saber si conocéis sitios que estén bien por la zona de Alicante para empezar con esto y darme algún consejo!

Gracias :)

Edit: y alguien ha probado la máscara Easybreath? Es una pijada innecesaria o algo que de verdad funciona y va bien?

RSN

#1 Me parece que esto iría mejor en deportes, no creo que tengamos ni puta idea de esto por aquí. Te lo dejaré aquí hasta mañana por si sonara la flauta si no pues te lo muevo a "deportes" a ver si te pueden ayudajajaja, ayudar*

c0b4c

yo empezaría sacándome el título de buceador 1 estrella para tener nociones, y luego ya si eso hacer snorkel por mi cuenta.

te van a decir que títulitis brau brau brau, pero creo que es lo mejor para empezar a aprender del mundillo.

1 respuesta
Psicotropica

#3 el bautismo de buceo quería hacerlo más adelante, pero por lo poco que he leído en todos lados decían que de buceo no hacía falta saber nada, y que no tienen nada que ver

1 respuesta
c0b4c

#4 bautismo de buceo != buceador 1 estrella

1 respuesta
Psicotropica

#5 pensaba que era lo mismo, sorry

Es más que el bautismo supongo, no?

1 respuesta
c0b4c

#6 claro que es más xD estamos hablando de una titulación donde te enseñan conceptos básicos de flotabilidad, presión, respiración, planificació, control...

además que necesitas el título para poder ir a zonas chulas.

y no solo eso, si quieres ir más allá del snorkeling podrías perfectamente. no sé, yo lo veo como la mejor opción para iniciarse en el buceo...

1 respuesta
Psicotropica

#7 Es que soy asmática y el tema buceo me echa algo para atrás.

De todos modos ahora no puedo hacer un desembolso grande, por eso quería empezar con esto, y si me va gustando pues ya ir metiéndome más en el asunto

1 respuesta
c0b4c

#8

soy asmática
el tema del buceo me echa para atrás
quiero hacer snorkel

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm potato

1 respuesta
Psicotropica

#9 no es lo mismo estar a X metros debajo del agua, que estar a nivel superficie pudiendo llevar tus medicinas encima, y sin tener que estar pendiente de la presión.

He sido nadadora muchos años, y por esa parte no tengo problema, y me he informado bastante sobre el snorkel y mi tipo de asma, y no debería tener ningún problema

1 respuesta
c0b4c

#10 entonces tenemos distitos conceptos de snorkeling

yo con el snorkel me sumerjo, no voy solo por la superficie XD aunque no me sumerjo 25m obviamente.

1 respuesta
Psicotropica

#11 hombre, yo quiero empezar poco a poco, a ver como responde mi cuerpo por si a caso, por eso, como mucho me metería un metro, o poco más.

Yo haciendo natación sin más me he llegado a sumergir casi 3 metros a pulmón, pero claro, sin tubos de por medio ni nada xD

1 1 respuesta
c0b4c

#12 yo de todas formas me reitero.

practica un poco por tu cuenta, y si ves que la afición va a más, B1E de cabeza.

puede que incluso te vaya bien para el asma xd

1 respuesta
Psicotropica

#13 eso tenía pensado, pero quería consejos para iniciarme y sobre el material xD

1 respuesta
Bovans

#14 Dependiendo de cómo de grave sea el asma, quizás hay que descartar el buceo pero pregúntale a un médico. Puede que usando nitrox (mayor concentración de oxigeno) no tuvieras riesgos añadidos.

Empieza por el snorkel, mira a ver que tal te sientes y pasas al bautizo. Una vez hecho eso ya empieza a plantearte si el buceo recreativo es lo tuyo. Es un hobby/deporte caro pero no es del todo cierto que necesites licencia para ir a los sitios chulos, tendrás que ir con buzos en el mismo barco pero limitarte a verlo desde la superficie (snorkel) si no te sacas el título. Básicamente lo que hace mi madre a veces cuando se viene conmigo.

Sobre el equipo, como todo, es bastante personal. Sin embargo te diría que fueras físicamente a un decatlon para probarte las máscaras ya que si no te sienta bien no hay nada que hacer.

  1. Ponte la máscara sin pasar la goma por detrás de la cabeza
  2. Inspira un poco por la nariz para hacer vacío y que se te ajuste la goma de la máscara
  3. Intenta notar si hay algún hueco o te hace daño en algún lado (tabique, frente, etc...)

Las aletas también dependen un poco de la patada que tenga cada uno y en las condiciones en la que nos bañemos, pero para snorkel unas normalitas y flexibles será lo suyo. No creo que en Alicante sea de corrientes fuertes.

Aléjate del Easybreath, no lo he probado pero no tiene buena pinta. El tubo al principio será un poco incordio pero es más práctico a largo plazo y así vas practicando la respiración por la boca.

Este kit tiene lo básico pero como te digo, pruébate la máscara y las aletas (irás con escarpines?) para saber que estás cómoda con todo: https://www.decathlon.es/kit-caraibes-300-id_8378261.html

1 respuesta
Psicotropica

#15 la verdsd es que nl he leído absolutamente nada malo del Easybreath, y la gente que lo ha probado habla maravillas :S

El tema de aletas, acabo de acordarme de que tengo unas de cuando hacía natación, en cuanto vuelva de vacaciones me paso por un decathlon.

El caso es que estoy por Jávea y Denia ahora mismo, y claro, me voy con las gafas de natación por todos lados, y me ha entrado el gusanillo de algo más

Escarpines tengo también, pero no se, supongo que eso dependera un poco de la zona, no?

2 respuestas
Bovans

#16 Puede que esté bien diseñado pero tengo mis dudas. En cualquier caso si lo que quieres es ir tanteando el mundillo, ve a lo clásico. Si luego decides quedarte solo en snorkel, prueba la easybreath. Esa sería mi recomendación.

dagmetor

Yo me paso todo junio y julio haciendo snorkel por javea y denia :) (los findes).

Empecé con el pack ese del decathlon hace 3-4 años, para empezar a mi me parece bueno, me vicié a raíz de esa compra.

Mi opinión personal es que no necesitas un curso de nada, simplemente hace falta que el mar esté tranquilo y saber nadar. Al principio es un poco agobiante acostumbrarse al tubo, gafas y aletas pero luego te sientes en el paraíso.

El tema de sumergirse, enseguida notarás la presión en los oídos si bajas unos metros, pero estás haciendo snorkel no apnea, no es necesario que aprendas a compensar ni historias varias para disfrutar de este deporte, simplemente si te duele no bajes.

Mishifu

Yo soy de Alicante y este año he empezado también a bucear. Llevaba varios años queriendo pero hasta ahora no he podido.

Empecé también con cosas baratas del decathlon y ya estoy pensando en hacerme con unas buenas aletas y tubo y el traje de neopreno para cuando llegue el fresquete.

Las zonas depende mucho del tiempo que haga. La zona de los arenales es muy chula pero como haga levante no vas a ver una mierda así que cuando no está la mar completamente en calma me voy al cabo la huerta y tal, que está más refugiado.

yukiomishima

#1 Yo he empezado este verano a hacer snorkel y los unicos requisitos necesarios son flotar y que el agua este en calma (pq sino te entra agua en la mascara), no es necesario estar muy en forma.
Comprate un pack de decathlon (pruebate la mascara como te han dicho) y a disfrutar.
P.D. De pegarte un buen tragazo de agua de mar cuando estes empezando no te libra ni perry manso. Es el bautismo :)

1 respuesta
Bovans

#20 Bueno, si entra agua en la máscara es que o no es de tu talla o tiene algún defecto en la goma.

#16 Se me olvido decir que el tubo es muy recomendable que tenga válvula frontal. Como dice el compi de arriba, unos tragos de agua son menester en las primeras sesiones pero con la válvula frontal podrás ecupir (según calidad) y toser sin necesidad de quitarte el tubo o entrar en panic mode.

1 respuesta
K

#1 Si te compras el Easybreath de lo único que tienes que preocuparte es de disfrutar, te puedo asegurar que una vez que la pruebes no vas a querer otra cosa, yo ya he visto a gente super equipada con neoprenos, pesos y pistola pescando llevando la mascara.

Y es que la diferencia es muy grade, yo antes de tenerla siempre buceaba sin tubo por que me gusta sumergirme y el tubo se me hace muy incomodo cuando salia volver a coger aire.

Con la mascara todo es comodidad, puedes sumergirte y al salir coger aire de forma tan natural como si no llevaras nada, ya sea por la nariz o por la boca, el aire entra por delante y es expulsado por los laterales, de esta manera consiguen que la mascara no se empañe y si entra agua, a mi alguna vez me entra al sumergirme un segundo mientras tapa la bolla el tubo. Tampoco te tienes que preocupar por que solo la ves pasar por el cristal, en ningún momento el agua que entra llega a molestarte por que conforme entra se va por la membrana que lleva en la barbilla.

Mi novia por ejemplo es completamente negada para estas cosas, tanto que me costo varios días que se pusiera la mascara y la probara, en cuanto la probo alucino y ahora ya tiene la su ya.

Por cierto también soy de Alicante ( Aspe ) y si aun estas por Denia puedes ir a la cova tallada, se llega por una senda que si preguntas por allí te indicaran, y para llegar con el coche pon les rotes en el gps y llega al final se la carretera, aun que ahora es mala época, seguro que esta a reventar de gente.

También puedes ir al cap de la nao, si alquilas un kayak en la playa la granadella puedes ir hacia la izquierda y te encontraras rincones que son increíbles, yo estoy montando un vídeo de allí que si quieres te puedo pasar el link cuando lo tenga y ya veras que pasada, te dejo alguna foto de allí por si te animas, las fotos 5, 6 ,7 , 8 y 9 son de allí, del cap de la nao.

https://www.instagram.com/aventurero_fran/

Una cosa mas, la talla si decides comprar la mascara te recomiendo la S-M en mi grupo los primeros valientes no se fijaron mucho y se compraron la M/L y L/XL y la única diferencia es que a mas pequeña mas goma lleva, sobre todo en la barbilla, la S/M al llevar mas goma se adapta muy bien a todas las caras, yo la que llevaba en las fotos de intagram era la L/XL y me entraba algo de agua y se empañaba, ahora con la S-M de lujo.

Y creo que no me dejo nada mas, sitios es que hay muchos, yo que hago kayak me conozco muuuuchos rincones muy buenos y con el kayak incruso en verano ir a playas y calas desérticas.

1 respuesta
DaRk-eXe

#1 para hacer snorkel no necesitas tener el OWD, tampoco es tan complicao, recuerda respirar por la boca siempre y cuando hagas un poco de apnea, purgar el tubo soplando fuerte, no tiene mas historia.

#21 el agua entra en la mascara simplemente por tener barba, con tenerla un poco ajustada es suficiente para que haga presión y se quede sujeta, si no, prueba simplemente a ponertela sin la goma y a aspirar fuerte por la nariz, verás que la máscara se queda sellada.

Psicotropica

Cuando pueda os contesto a todos, que se me ha jodido el portátil y es un coñazo desde el móvil

#22 Justo ayer hice lo del Kayak en granadelles, y mañana vamos a la cova tallada xDD la putada es que aún no tengo nada de snorkel y voy con las típicas gafas de natación, pero hago lo que puedo _"
Gracias por el report de la easybreath, seguramente me la acabe pillando! En cuanto pueda miro las fotos que dices

Mewtwo

Joder algunos dais miedo xD solo quiere hacer snorkel , vamos lo que toda la vida lleva siendo bucear com tubo xD

Mi recomendacion compra un tubo con bola lo agradeceras , cuando pase alguna ola o metas mas la cabeza sin qyerer.

Yo llevo buceando toda la vida con tubo y en mi casa solo teniamos sin bola , me costaba acostumbrarme a sumergirme a expulsar el agua , me compraron uno con bola y mano de santo

Usuarios habituales