Iniciarse en la halterofilia

otheR

Pues éso, que me ha dado el gusanillo de aprender a hacer halterofilia y llevo ya un tiempo viendo vídeos y cada movimiento me parece más complejo que el anterior.

El mayor problema que veo, por lo que he estado probando hoy cuando he entrenado y he intentado hacer el clean and jerk, es el movimiento de arranque, cuando llega la barra a la altura de las crestas de la pelvis, el empujón y a su vez 'pequeño salto' que hay que dar para meter potencia a la barra y terminar en la posición de 'clavada' que, por cierto, me da bastante 'acojone' pensar que tengo que terminar en esa posición con una carga elevada (+100kgs). Me da la sensación de que se me vayan a ir los hombros para atrás.

Hoy me descargué esta imagen y seguí los pasos, pero bueno, creo que con pequeños trucos y vivencias me iría mejor

Básicamente, querría pedir ayuda a los que ya domináis los movimientos (Snatch, y Clean and Jerk) y cómo aconsejaríais a los que se inician. Quizás este thread le venga bien a alguien más.

(He usado el buscador y no he visto que exista ningún thread :psyduck: )

2
pablofer2

#1 Yo no he tenido mucho contacto con la haltero de momento, pero si que es algo con lo que me pica el gusanillo. Por lo que he oido, debido a la complejidad de los movimientos, lo mejor es ir a un club de halterofilia o un box de croosfit para que por lo menos te enseñen lo basico mientras tu por tu cuenta ganas movilidad.

S

Me parece a mi que lo mas sensato es irte a un club con entrenadores que te enseñen a hacer las cosas bien y estén encima tuyo.

B

mi hermano mayor hizo sus pinitos y gano varios trofeos y medallas por que pesaba poco pero lo dejo enseguida porque se jodio la espalda. ahora esta bien pero no tiene ninguna gana de volver a hacer el masoca

HeXaN

Regla número uno: no intentes aprender por ti mismo. Busca algún profesional que te enseñe.

1
f0restLOL

Creo que hexan tiene razón,los movimientos de halterofilia me parecen muy difíciles para aprender por uno mismo,yo al principio me acuerdo que lo intente...y es que simplemente te acabaras jodiendo, ademas los clubs de haltero suelen rondar los 50 euros,es barato!

1 respuesta
urrako

El snatch me parece más complicado pero el clean and jerk si tienes buena flexibilidad, consciencia corporal, paciencia, algo de experiencia de entrenamiento y una cámara para grabar y corregir fallos graves podría ser factible.

Obviamente si puedes recibir instrucción mejor. Dicho esto, no comparto el exceso de conservadurismo. Depende de para qué quieras el ejercicio, si es para dedicarte a la halterofilia, solo no conseguirás exprimir del todo el deporte pero si lo que pretendes es obtener las ventajas motoras de dichos ejercicios, por sí mismas o por su transferencia a otros deportes, algo lograrás y aunque tu técnica no sea perfecta, si evitas el riesgo de lesión, las ventajas en mi opinión compensan.

otheR

Joder, se me han quitado las ganas de sólo leeros, parece que vaya a hacer salto base de primeras sólo o algo así

#6 la cosa es que ya practico otro deporte que me quita mucho tiempo, no me puedo permitir más tiempo en meterme en un club de halteros... Lo quería más que nada para aprender a hacer los movimientos con una buena técnica y por curiosidad científica

2 respuestas
f0restLOL

#8 Por poder puedes aprender tu solo...pero te costara mucho tiempo,al final creo que hasta que te mire un entrenador no acabaras de hacer bien la técnica ,posiblemente pases por alguna que otra lesión....a ver...no te vas a quedar lesiado joder... pero simplemente no es bueno ni sano hacerlo por ti mismo.

yo empece solo y aun que no me lesione nunca de gravera.. pues un par de lesiones si que me hice y hasta que no fui a un club de haltero no acabe de hacer la técnica en condiciones y en general..ni entrenar en condiciones xD

B

#8 si no eres un pelele en una semana se aprende

Perfeccionarlo lleva tiempo, pero lo básico lo puedes aprender mirando videos de la tecnica y practicando

Usuarios habituales