Ir a correr

Nm

Feliz año a todos, muchos kilometros para el 2013!

4
DeFiNiTioN

Hoy hubo aquí también una carrera en el pueblo, y yo ni lo sabía. Los mejores disfraces para mi gusto, fueron dos que iban muy bien arreglados, en plan noche vieja, y con una botella en cada mano.

B

Hostias, pues vaya pereza correr sujetando 2 botellas.

Ya que estoy, voy a contar una anécdota de la SanSi de ayer, esta SanSi, como otras carreras de la zona estaba organizada por el Club de atletismo "Ochobre". Yo pensaba que la última carrera que corrí organizada por ellos no podía haber estado peor organizada. Ayer, la verdad, es que me sorprendieron, consiguieron empeorarlo.

Estábamos, TODOS, en la linea de salida, una calle peatonal, cuando se acerca uno de los organizadores y nos suelta:

"Tenéis que ir a la carretera general".

¿Como?

Fuimos a la carretera general y nos plantamos allí, la carretera no estaba cortada, coches a los dos lados del grupo parados y nadie sabia que coño estaba pasando. No sabíamos ni si teníamos que empezar a correr hacia delante, hacia atrás, derecha o izquierda.

Ni los propios atletas del club sabían que pasaba. Total, que dan la salida, la gente empieza a correr hacia adelante, así que el resto, les seguimos.

¿El circuito? Un guardia en cada esquina donde se suponía que tenias que girar, yo vi a alguno confundirse de ruta y todo. Así que nada, corrimos 5km entre coches, en un circuito sin cerrar y en medio de una confusión total.

Clap, clap ochobre.

GaN2

Ayer corrí mi primera SanSi de 10km (en concreto la de Alcobendas) y me he dado cuenta de 3 cosas:

  • Odio las cuesta arriba.
  • Para no entrenar nunca creo que no he hecho mal tiempo (55:00).
  • Necesito unas zapatillas en condiciones.

Como me gustaría empezar a correr con más asiduidad me veo obligado a buscar unas zapatillas, así que si podeis echarme una mano os lo agradecería. Como datos, peso cerca de 80kg y sería para distancias de como mucho 10 km en sesión. Sobre tipo de pisada creo que es supinadora pero no muy exagerada.

1 1 respuesta
swing

Tema pulsaciones: cuál es vuestra máxima?

Porque yo me he comprado un pulsómetro y llego a las 200 :S Ayer hice los 10K con 45min y sin forzar demasiado. Y me sale una media de pulsaciones de 185ppm.

Me iré a hacer una prueba de esfuerzo.

Hynack

Unas cuantas paginas atras, puse yo una mini guia sobre como usar bien el pulsómetro. Buscala y preguntame lo que quieras. Las pulsaciones máximas no son importantes, lo son las pulsaciones en el umbral.

B

#3604
estuve mirando reviews para corredores que se van a iniciar y tal, y mas o menos tengo tus mismas características, me he decantado por estas:

http://www.wiggle.es/zapatillas-saucony-grid-cohesion-5/

parece ser que funcionan muy bien y que son de lo mejor calidad/precio para los que empezamos a correr, mira a ver que te parecen

1 respuesta
Tressilian

Resumen anual de 2012. asi 3.000 km para las patas. 3 maratones. Una carrera de montaña de 60 km y 226 horas corriendo. Ahora toca hacer balance, recapacitar y planificar el 2013.

http://go.nike.com/06aj75jh

También os dejo la crónica de la San Slvestre Vallecana de este año:

http://42195metros.blogspot.com.es/2013/01/cronica-de-la-san-silvestre-vallecana.html

;)

5
Nm

lo que comentas de la SS en el blog es algo que comparto y por lo que no me he querido apuntar a la SS de Zaragoza ... si por lo menos las camisetas fueran utiles, pero macho, mira que las he probado, y salvo una "del decathlon", el resto son una putisima mierda (y feas como ellas solas).

yo la verdad es que pagar 10-15€ por una 10k en la que no voy a "dar el 100%", pues como que ni me lo planteo ...

swing

Yo a estas tan masificadas voy sin dorsal.

Nm

es algo que me planteo para alguna 10k este año ...

en mi planning para este año tengo 3 citas:

-La Carrera del Ebro
-Media Maraton de Zaragoza
-Maraton de Zaragoza

tambien me gustaria hacer la Trans-MontesBlancos-Trail, pero creo que sera mucho para mi, por lo menos este año, quizas el siguiente.

Tressilian

Yo suelo ir siempre con dorsal. En la mayor parte de los casos se apoya y se financia a clubs de atletismo que gracias a los ingresos de la carrera cubren los gastos de todo el año.

Y en esas carreras se nota el cariño y la currada de la organización.

Pero de un tiempo a esta parte cada vez se ha visto que el tema del running y de las carreras populares se ha vuelto un negocio y se ha mercantilizado cada vez mas.

Cada vez se venden mas dorsales y la organización es peor, el trato a los corredores lamentables y todo es para que alguien gane dinero que va a su bolsillo y que no revierte en el atletismo.

Ademas, en cuanto conoces un poco el mundillo, ves que todo esta en manos tres listos que cortan y reparten el bacalao en todas las carreras, ganando siempre pasta y cada vez robando más a los corredores.

Esas si que estoy dejando de correrlas.

1 respuesta
Hynack

#3612 a mi lo que me cabrea es lo que comentas que hiciste en tu blog, y que hace mucha gente y solo sirve para molestar al resto de corredores:

"Aprovenchando el agujero de la organización a la hora de acreditar tiempos para los cajones de salida habia acreditado marcas de <45' para estar en la primera salida y así estar el menor tiempo posible esperando en el Bernabeu."

O sea metes a una chica que no ha corrido nunca en menos de 45, asi que los que estan (estamos) alli buscando marca, nos va a tocar adelantar a muchisima gente que sale a ese ritmo y más lento aun.

Muchas críticas a Nike, pero así nada más que molestas a los corredores que si han acreditado su tiempo.

2 respuestas
Tressilian

#3613 Se que es cierto.

A mi tambien me jode cuando voy a hacer marca encontrarme a gente que hace eso.

Pero en esta carrera no iba a esperar 45 minutos mas a salir en la ultima salida que es en la que no habia tiempo acreditado para salir para luego comerme los tapones de 35000 corredores, problemas con el Metro masificado y todo eso.

Puedo asegurarte que si fuese una carrera normal de 2000 o 3000 dorsales sin cajones me habria puesto al final para salir con calma y a su ritmo y no molestar a la peña, pero en esta no.

1 respuesta
Nm

#3613 tienes razon, pero aun asi, yo creo que cualquiera sabe que una carrera tan masificada como esa es el peor sitio para salir a buscar marca.

1 respuesta
Hynack

#3614 #3615 si teneis razón en cuanto a la masificación. Pero el problema es que si todo el mundo piensa así, pues se montan la que se monta. Lo que no puede ser es que yo saliera en el cajon de <45', en la primera fila. Cuando quitaron las cintas me meti como pude, y estaría como a 20 o 30 filas de la salida. Aun así, en el primer kilómetro adelanté a muchisima gente a ritmos por debajo de 5:30 que comentaban "joer como va esta gente" ¿Que esperan estando ahí?

PD: Por cierto, si conseguí la marca :)

1 1 respuesta
julio_p

A ver mucha gente hace caso omiso a los organizadores y corren sin dorsal o se ponen en las zonas donde no corresponden a su marca o mienten en los formularios, siendo los corredores unos imprudentes, también en esas carreras con tanta gente es para disfrutar y no buscar marca, para eso hay otras

Nm

#3616 venga que lo estas deseando ... cuanto hiciste? :D

Hynack

Jajaja, pues consegui bajar de 42 que era una marca que se me estaba resistiendo desde hacia ya, 41:45

4 2 respuestas
Tressilian

#3619 Enhorabuena. :)

guigu

Muy buena marca enhorabuena!! Yo como cada año me la corrí en plan rodaje, fuimos 4 del club en plan charleta que nos vemos 2 veces al año.

49 minutos

PolloPDZ

Yo chapo el año con menos kms que el anterior, esta temporada ha empezado en noviembre con las lesiones.

He podido despedir el año en la Sant Silvestre (Nassos). He bajado de Pirineos, la he corrido y me he vuelto p'arriba del tirón xD tiempo 38:11 que no está mal para como estoy entrenando.

Lo mejor de la carrera fue al terminar, mover el coche de un inútil que nos había dejado encerrados en el párking, pillamos el coche entre un montón de peña xDD

Buen año de running a todos.

1 respuesta
guigu

#3622 tu menos correr y tira para el hilo de triatlon. Ahi te quiero ver nadando!!

1 respuesta
GaN2

#3607 Muchas gracias por la referencia de las zapatillas. Al final me he pillado unas Adidas Supernova Glide 4 después de leer reviews y demás, esta tarde las he estrenado y vaya diferencia con las Kalenji de los cojones...

2 respuestas
B

#3624
de nada, me alegro que tus nuevas adidas te hayan funcionado, yo aun estoy esperando mis saucony :P

IbLiS-

Buscando ejercicios de técnica de natación, me tope con estos de técnica de carrera. Sé que hay miles por internet pero estos me parecieron bastante bien explicado y demás. Lo dejo por si a alguien le puede interesar.
Aunque no los he mirado, también hay unos vídeos con estiramientos.

http://www.eurotri.com/index.php?r=site/news&idCat=19&title=T%C3%A9cnica_de_carrera&idm=26

Nm

#3619 grats!

#3624 kalenji tiene cosas muy buenas, pero las zapatillas no xDDD

por cierto, los calcetines kalenji running intensive perf estan rebajados ... lo digo porque si alguien busca calcetines para correr, estos son la puta crema (ni x-shocks ni pollas en vinagre).

Lagu

Hola muy buena!

para correr que calzoncillos utilizáis? tipo bóxer o slip¿

saludos

Nm

sin calzoncillos ... los pantalones cortos llevan una especie de rejilla/calzoncillo incluidos.

http://www.decathlon.es/pantalon-corto-deefuz-id_8021757.html

buenos-bonitos-baratos

PD: en invierno tambien corro de corto.

1 1 respuesta
B

#3623 Hay hilo de tri? Eso se avisa joder jaja

Por cierto, que opinais de las medias de compresion? llevo tiempo planteandome pillarme unas, las de skins para se exactos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • RaDiuM
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm