Ir a correr

sherokN

jajaj fail .. mido 1.88 y peso 80

que pasa la gente no le puede gustar hacer ejercisio en casa :S
donde vivo son todo subidas y el suelo esta bastante mal la verdad ...

#3934 si eso si tengo una playa cerca

2 respuestas
DeFiNiTioN

#3931 Acabo de recordar un pueblo que hay a 5 minutos de aquí en coche, que tiene menos de 3000 habitantes y es el pueblo entero cuestas. Mirándolo así, la cosa cambia.

rob_roy

Yo vivo en un pueblo donde no te encuentras ni 20 metros llanos, ni por calles ni por campo...

Aprovecho para preguntar, ¿Alguien conoce unas buenas zapatillas para comenzar lo que se llama la "transición" hablo del cambio de estilo de carrera a "Pose method"?, corro fatal, taloneo como una bestia y gasto muchísima energía innecesaria, me gustaría aprender a correr bien, sé que cuesta mucho esfuerzo y tiempo pero le echaré huevos, estoy recopilando algo de info sobre los pasos a seguir, entrenamientos para cambiar de estilo y tal, pero las zapatillas ayudan mucho a no talonear.

2 respuestas
DeFiNiTioN

He mirado que vives en las islas, ¿No tienes cerca playa para poder correr por el paseo marítimo, o en la misma playa? Vaya mala suerte. El pueblo que yo te digo, tiene algo más de 20 metros llanos, y tampoco son llanos, si no que es muy poco el desnivel.

#3933 Me da que es tu técnica y no las zapatillas lo que tienes que cambiar.

2 respuestas
Nm

pero si las cuestas son lo mejor!!!!

(salvo cuando vas en bici y te pega el cierzo que pegaba hoy, habia tramos cuesta abajo que tenia que pedalear para poder avanzar).

Kr4Zy

He estado buscando por internet pero no me queda claro de todo, cual es la mejor manera de respirar? coger aire por la nariz y echarlo lentamente por la boca?

2 respuestas
pa1nkill3r

#3936 Eso depende mucho de cada uno. Siempre dicen que mejor por la nariz porque el aire llega con mejor temperatura a los pulmones.

Yo por ejemplo inalo nariz/boca. Expulso boca. Salvo en esuerzos grandes grandes inspiro nariz, expulso boca. Ritmo 1-2. Inspiro 1 largo. Espiro 2 cortos. Algo asi diria. nnnhhhhhhhh - fu fu. jajajaj

La verdad que desconozco tecnicismos derespiracion

AuL3

tengo ipod touch , no tengo internet cuando voy por ahi... algun programa para cuando vaya a correr me marque lo que hago?

Nm

#3936 supuestamente el aire que entra deberia hacerlo por la nariz, ya que asi se "filtra" ... pero vamos, multitud de corredores reconocen que si por ellos fuera utilizarian hasta las orejas para meter mas aire en sus pulmones, asi que no te preocupes por tomar el aire por la boca, por la nariz o por los ojos xD

yo no haria tanto hincapie en por donde respirar, sino en que frecuencia llevar ... lo ideal es ir con una respiracion acompasada a las zancadas sin hiperventilarte.

IIpereII

#3931 no sé si vas al gimnasio o si has comparado entre las del gimnasio y las del decathlon, pero te digo yo que si vas a usarla regularmente y quieres una cinta sólida que no tiemble cuando corras, no vayas a grandes superfícies standard... Mira en las webs de technogym y pannatta (por poner un ejemplo)...

Enigma_spa

#3933 Más atrás, sobre la página 12X puse un montón de información. Échale un ojo. Creo que voy a crear un hilo separado o por favor, QUE ALGÚN MODERADOR ARREGLE #1.

Respecto a la respiración, llevad la que os sea más cómoda, pero para ritmos bajos y cuando la demanda de oxígeno no es muy alta, lo aconsejable es respirar por la nariz y exhalar por la boca. Y si puedes, en forma 3-3, o 1-3 (tomo aire por la nariz y lo expulso 3 veces por la boca) y como te han dicho, sin, hiperventilar, que acompañe al ritmo. Pero vamos, que ya te digo que estos errores son de gente que no ha corrido casi en su vida, a los pocos días de haber salido, ya sale solo.

A ritmos altos (competición) está claro que sólo se puede por la boca, por que es la forma de coger más oxígeno en menos tiempo.

1 respuesta
rob_roy

#3934 Por supuesto que es mi técnica, soy malo corriendo, pero las zapatillas ayudan a cambiar. No puedo entrar con la parte correcta del pié si llevo zapatillas con mucha elevación en el talón (99% de las zapatillas del mercado con 200 cámaras de aire/gel/muelles/turbo), estas zapatillas incitan a entrar taloneando debido a la gran amortiguación, y quiero precisamente lo contrario, igualmente gracias.

#3941 Gracias echaré un vistazo.

DeFiNiTioN

Parte del cielo está despejado, y el suelo está seco. Sin duda la mañana de hoy es mucho mejor que la de ayer. Buenos días, ¿Cómo van esas resacas? Buenos días :D

GaN2

Segunda carrera popular del año de 10km y primera después de la "lesión". No estaba muy convencido de terminar, ayer jugando al padel me empezó a doler la pierna aunque luego no noté nada de dolor. En cualquier caso, terminé la carrera y conseguí bajar de los 50 minutos (a falta del tiempo oficial) con muy buenas sensaciones y con las piernas bastante bien.

Por cierto, es la primera vez que he corrido una distancia más larga con las medias de compresión y no se si será placebo o no pero me noto bastante mejor. Ahora a seguir planificando y entrenando la media de Abril!

1 2 respuestas
Nm

#3944 que digo yo, a lo mejor te notas mejor porque estas mas acostumbrado que antes a correr, o porque llevas mas entrenamiento.

yo lo de las medias de compresion no lo veo, por lo menos para mi, que tengo las piernas "finitas" ... si fuera uno de esos que tienen unos gemelacos tamaño cabeza de niño, pues quizas.

1 respuesta
GaN2

#3945 Seguramente sea por estar más acostumbrado, aunque llevo dos semanas en las que lo único que he hecho ha sido una salida de 3km como toma de contacto y poco más. También puede que sea la natación, estoy haciendo unos 3 días por semana y puede que ayude a coger algo de fondo.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Yo creo que la natación debe ayudar no mucho, si no bastante a coger fondo.

#3944 Tengo unos muslos como mi cabeza, y eso que tengo cabeza... XDDD. Te aseguro que no te pierdes nada por tener las piernas finitas.

1 respuesta
Nm

#3947 no, si no lo veo como algo malo, solo digo que quizas la gente con gemelos mas grandes aprecien la sujeccion que proporcionan las medias de compresion.

#3946 la natacion se nota, y la bicicleta tambien ...

DeFiNiTioN

Yo por suerte, ahora los tengo compensados con el cuerpo, pero una persona que sea finilla...
Y nunca los he probado, pero creo que sí, que alguien con más pierna, apreciaría mejor unas medias.

Respecto a la natación, es un lujazo para los músculos y las articulaciones, junto a una pantalla de cine, una piscina es algo que me gustaría tener en casa.

mortadelegle

Algún runner por estos lares que se interese por los ultratrails? Me están llamando últimamente la atención y me planteo en un futuro tirar para eso (en vez de quedarme en las maratones, aunque para eso tengo que primero completar mi primera media dentro de 2 meses)

#3951 Jaja si, el lunes empiezo con la rutina nueva,se acabo lo de 11 kilometros CC 3'5 veces a la semana.

1 respuesta
B

#3950 haz una media>maratón y luego ya te lo planteas :D

2 1 respuesta
Original

Ya lo he dicho en el hilo de iOS, hoy teneis la aplicacion Runtastic PRO Gratis!!

1 respuesta
julio_p

#3952 Y se debe a un error o la van dejar unos dias de prueba?

1 respuesta
Original

#3953 no es ningun error. La han puesto gratuita por lo de appgratis que ponen una app de pago gratis durante un dia. Logicamente si te la bajas hoy ya la tendras para siempre.

DeFiNiTioN

Pues a mí me aparece a 0,99€.

1 respuesta
Original

#3955 usas iOS? Que raro... Yo ya la he bajado gratis

Seidar

Bajando, sin problemas y gratis

DeFiNiTioN

#3596 Tengo Android, lo que no sé si tendrá que ver que tengo la versión gratuita instalada.

1 respuesta
kikonazoo

Hace una semana puse una oferta del FR410 a 190 € en amazon.es

Pues mirad mejor la de UK... chollazo

http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN/B0046BTK14/ref=ox_ya_os_product

Son 159€ al cambio, yo tengo uno en camino

1 respuesta
Original

#3958 mucho me temo que la oferta gratis es solo para iOS hoy.

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm