Ir a correr

jose-fragord

Mira, casualmente leyendo foroatletismo se hace referencia al plan andar/correr.

http://www.foroatletismo.com/entrenamiento/como-empezar-a-correr-desde-cero/

Cito: Sí, has leído bien. Andar y correr es la combinación ideal para ir cogiendo fondo poco a poco así que no te impacientes, los primeros días son los más duros.
Aunque va a depender bastante tu estado físico y los minutos de correr y andar pueden variar de un corredor a otro, ponte una rutina de Lunes, Miércoles, Viernes, Domingo (por ejemplo) donde combines el primer día 8 minutos andando rápido, 2 trotando muy despacio, otros 6 andando, otros 2 corriendo, otros 5 andando, otros 3 corriendo y los últimos 5 andando. Si lo pruebas y vas muy bien prueba a reducir los minutos andando por el incremento de los de correr hasta que te sientas cómodo, y si lo ves excesivo para tu estado de forma, haz lo contrario.

1 1 respuesta
B

por cierto alguien va a abrir tema del mundial?

Macholoko

Pongo esto por aqui ya que me ha llamado la atencion ..

http://atletas.info/adidas-va-por-una-nueva-revolucion-en-el-running-lanza-springblade/

Que opinais ?

2 respuestas
tokeh

#6333 Ni regaladas... Tienen una pinta de acumular mierda tremenda...

Supongo que habrán hecho tests suficientes pero... no se, las veo demasiado frágiles xD. Otra corriente de running/marketing más...

B

#6331 Es el enfoque en lo que difiero con esos "tipos" de entrenos... me explico, espero que no se aburran los parroquianos que esto creo que lo he puesto varias veces ya....

Yo por varios motivos, entre ellos lesiones, he dejado meses de inactividad en blanco en mi organigrama de entrenamientos, por lo que tengo experiencia y mucha en retomar forma física.

Cuando vuelvo a entrenar, comienzo de 0 y con sobrepeso, hay estudios que dicen que el organismo tiene memoria y que en principio recuperas antes que una persona que parte de la inactividad total y sedentaria, la cual ha mantenido durante toda su vida [este punto puede ser totalmente pseudocientífico por lo que olvidadlo pleaseeee].

En cualquier caso, yo lo que hago para ganar fondo y perder peso, durante 2-3 ciclos de 3 semanas, es bicicleta, haría elíptica pero no tengo acceso a gimnasio... el impacto en el tren inferior es muy bajo en esas dos actividades, y se obtiene el consiguiente beneficio cardio/respiratorio.

Una vez he acabado esos ciclos, he perdido bastante peso y he ganado ese punto de resistencia que se necesita para terminar entrenamientos de 30' corriendo a carrera continua, a muy bajo ritmo evidentemente, de hecho los primeros ciclos yo siempre los empiezo suave, por si alguien dice que 30' son pocos.

He de señalar que el trabajo cardio/respiratorio de bicicleta y correr, no tiene absolutamente nada que ver el uno con el otro, por si alguien tiene ganas de debatir... pero yo me conozco bastante bien, se cuales son mis franjas de frecuencia de trabajo, por lo que yo me beneficio al máximo con el trabajo en bicicleta y lo traslado a la carrera.

Haciendo esto evito ese "entrenamiento" de parar/correr, pero entiendo perfectamente el que gente, que parta de una vida sedentaria y que no se conozca en absoluto, use esa técnica y le sea útil, pero yo no la comparto. He hecho planes para gente con esas características y te aseguro que no incluyo esas rutinas, y todos en cuestión de semanas, acaban sesiones de 30-40' carrera continua...

Replyk

#6324 He mirado el manual, no me ayudó.

Mido 1,92 ( no me llameis pino que os veo venir ) y las quiero para correr por las mañanas una hora con los perros y luego ir al gym, (rutina matutina) soy ancho de espaldas ( hago natacion desde los 14 años )

1 respuesta
IbLiS-

Mañana empieza el mundial de atletismo chavales! Para los más valientes Teledeporte conecta a las 7:30 de la mañana xd

B

http://www.marca.com/deporte/atletismo/mundial/2013/calendario/

mañana ya las clasis de 800 por la mañana y por la tarde final del 10k

julio_p

pues me tendré que levantar temprano para ver a Kevin, lo mejor de mañana son los 800 y el 10000

Faulques

#6333 joder no había visto una cosa así. De todas formas tienen que dar de sí las aspas esas, no confiaría mucho en esa tecnología.

GaN2

Final femenina de Maratón ahora mismo en Teletenis (Teledeporte).

RaDiuM

Que puto asco da ver correr por la tele. Parece que van despacito y sin sufrir.

Justo igual que yo ayer despues de entrenar un rodaje de 11km XDDDD

RaDiuM

No se si será el hilo adecuado o si alguien lo está viendo pero gran papel de Aguilar , 5ª en el maratón.

Marcas mas o menos discretas pero gran resultado.

Nm

28º y 50% de humedad ... grande la italiana tirando todo el rato y grande la japonesa ... asi se llega a meta, ya podian aprender otras.

1 respuesta
RaDiuM

#6344 A mi me ha dado "pena" la italiana , que es eso , ha tirado desde el primer metro con las que podían chupando rueda. El cambio de la negra ha sido duro también , y lo dicho , para mi inesperado ver una 5ª posición.

1 respuesta
Nm

#6345 los africanos siempre hacen lo mismo, nunca tiran y se dedican a chupar estela de los demas ... por eso es tan divertido ver cuando van dos africanos solos, ninguno de los dos quieren tirar y terminan tirando a la minima para dejar atras al rival (por ejemplo, londres 2013 xDDD)

1 respuesta
deBurrows

amos a ver que hace Farah.

1 respuesta
B

#6347 seria gracioso que jelian le hiciera lo mismo que le hizo en 2011 xD

deBurrows

Cambia de ritmo como le sale de los cojones. Va a estar curioso el final.

ostia casi se va al suelo!

joder q infarto me da sólo de verles la última vuelta.

Faulques

Q grande la lucense Alesandra Aguilar con un quinto puesto. Y la italiana según he leido puso un ritmo criminal. A ver si puedo ver la carrera en youtube aunque sea un resumen.

julio_p

http://www.mediavida.com/foro/deportes/iaaf-mundial-atletismo-moscu-2013-10-18-agosto-487611

1
Tressilian

#6336 Pues si pronas un poquito bienvenido al mundo de las zapatillas caras.

Tambien soy grande 190 y bastante pesado, unos 85 kg y las opciones son:

  • Asics Kayano o Asics Gel 2170
  • Adidas Supernova Sequence 6
  • Brooks Adrenaline 13
  • Mizuno Insoire 8

Y ya si quieres gastarte pasta larga:

  • Adidas Adistar Boost

Cualquiera de estas puede darte buen servicio para correr una hora al dia.

1 respuesta
Tressilian

#6346 Los africanos saben que lo que cuenta es ganar y mas cuando las condiciones no permiten ni marca ni record y encima cuando la victoria no reporta beneficio economico significativo.

Nunca veras a los grandes de verdad en este tipo de competiciones ya que a los keniatas les suda la polla ganar el mundial o las olimpiadas, ellos quieren la bolsa de las grandes mayors y estan en NY, Chicago, Berlin, Londres o Boston.

Con una vida util atletica en maraton de unos 5 años y a unos 2 maratones por año son 10 opciones las que tienen para llenarse los bolsillos y no van a gastar una en un "miserable mundial" que no les da dinero.

Edit:

Por cierto, os habeis fijado como arrasa Nike en zapas de pista??

1 2 respuestas
RaDiuM

#6353 no me había fijado en lo de las zapas de pista , pero desde luego tengo entendido que la mejor gama es la de adidas , y con bastante diferencia.

Lo de la pasta en atletismo es asi siempre. Es un deporte en el que muy muy muy poquita gente gana realmente dinero ya que apenas tienen publicidad. Hay que ir a lo gordo y donde hay pasta , y los mundiales no tienen una bolsa espectacular que se diga.

1 respuesta
Replyk

#6352 Adidas Supernova Sequence 6 alistadas! Grácias.

Estaba corriendo con unas DC de skate xD

2 respuestas
tokeh

#6355 Vaya huevos xDDD.

1 respuesta
Tressilian

#6355 Asi te dolian las piernas. XD

las supernova las estoyusando yo y son muy buenas zapatillas. Ya tiene unos 800 km y ni un problema.

#6354 Pues Nike arraso en las ultimas olimpiadas y en estos mundiales.

Equipos como USA y Rusia llevan marca, aparte de Kenia y vairos paises caribeños mas.

2 respuestas
RaDiuM

#6357 Si si no te quito la razón para nada , imagino que será por contrato porque por opiniones y gama tenía entendido que adidas se las pasa por la piedra.
Obviamente si te pagan una cantidad pues como si te ponen ropa Bosco , esa horrible de las olimpiadas , que por cierto es una marca bastante cara por aquí en el este xDD.

1 respuesta
Tressilian

Final 10000 en Moscu. Ultimas 7 vueltas

Y la femenina, ultimas 7 vueltas

Dibaba la más grande.

1 1 respuesta
Replyk

#6356 #6357 No os alarmeis, corria con las DC que usaba para patinar porque las que tenia para correr se me rompieron xD, en su dia corria con unas nike que me regalaron, llevo años corriendo y estaba en duda de cualas comprarme este mes que puedo

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • deBurrows
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm