Ir a correr

hybridtheory

4.01 km en 23 min en mi primer dia, no me puedo quejar pero hay que mejorar mucho! :D

#7442 gracias amigoo! :D :D

1 1 respuesta
Skorp1to

#7441 Está muy muy bien para ser el primer día :)

1 1 respuesta
-KiLLeR-

#7439 Sisi que tomo las condrosan también. Llevo más de un mes tomándolas y no he notado nada la verdad xD

RaDiuM

acabo de recibir un mail y este año la carrera de las aficiones está homologada la marca , asi que el que pueda vaya a hacerse marca personal del tirón. 10 de noviembre del bernabeu al calderón

1 respuesta
PolloPDZ

#7433 No, si es por algo bueno en realidad xD

Me quedé en el paro así que me matriculé en la uni, para no estar perdiendo el tiempo. Pero, contra todo pronóstico, resulta que me ha salido curro (Media Markt) echando más horas que un reloj ....

B

#7320 Yo creía que en 10 horas seguidas corriendo ya te habría dado tiempo a cubrir esa distancia.

Tressilian

#7444 Ya homologan cualquier cosa.

Esa carrera que es cuesta abajo entera es imposible que tenga una homologación real.

Pero claro, con Sanitas y Marca detras...

2 respuestas
Enigma_spa

#7447 Tressilian puse páginas atrás un spoiler referente a la homologación. Échale un vistazo

Edito para ponerte el mensaje

http://www.mediavida.com/foro/fitness/ir-a-correr-362217/246#7366

1 respuesta
Tressilian

#7448 Si por eso lo digo.

Mira las normas que tiene que tener una carrera de 10k para ser hologada.

a) La distancia esté homologada
b) La meta no esté más de 10 m por debajo de la salida
c) La meta esté a un máximo de 5 km de la salida en línea recta (para evitar favorecerse con un viento dominante, por ejemplo)

Es imposible que hologen esa carrera.

Eso si, si pagan, esta Federación puede hologar lo que sea.

Total, si la San Silvestre la corre to pichirri y para bajar de 38 hay que correr mucho, asi que les suda la polla.

1 respuesta
Enigma_spa

#7449 Creo que no estamos hablando de lo mismo o lo hemos entendido mal.

Por lo que leo en el hilo de el atleta, explican que homologar solo se refiere a la distancia en si. Es decir, que alguien ha medido el circuito y son x kms.

Otra cosa es como explica el usuario es que la marca conseguida en la carrera te sirva como homologación como record, por ejemplo, para presentar un tiempo a alguna federación.

Así que habría que ver y/o preguntar si cuando la organización dice homologada, se refiere a que con la marca ahí conseguida vale para correr la SanSil.

Edito: creo, que si que vale para la SanSil por una razon, porque la SanSil los records conseguidos ahí tampoco son "oficiales", ya que no se cumple las premisas puestas en el mensaje anterior.

S

No me he leído todos los posts (obviously), así que pido perdón si esto ya está contestado antes, que supongo que sí. A mí lo que me pasa es que no soy capaz de bajar de los seis minutos por kilómetro, o cinco y medio apurando mucho, que es un tiempo muy normalucho! Cómo se puede mejorar la velocidad?

1 respuesta
Enigma_spa

#7451 Hola. La velocidad se mejora con técnica de carrera para ser más eficiente al desplazarse y sobre todo con series (entrenamiento interválico). Y esto dicho de forma general y contestando a tu pregunta, porque no especificas ni los años que llevas entrenando, ni las veces por semana, ni km semanal :S

CaLaTa

Ayer hice un fartlek piramidal de 200 a 1000 subiendo de 200 en 200.
Ay mama ...

B

#7447 tu pagas a los homologadores y te homologan la vuelta a la manzana de tu casa (creo recordar que había límite inferior de kms)

SaMu22

¿Dónde podría informarme de las carreras que hay en mi Provincia para 2014? Para estar al loro y pillar una plaza.

1 respuesta
tokeh

carreraspopulares.com

Tressilian

Hay una app para smartphones de carreraspopulares con el calendario de carreras en toda España.

thunder_89

#7455 Yo al principio me fiaba mucho de carreraspopulares como te han dicho antes pero con el paso del tiempo no hay nada mejor que buscar en google por tu cuenta (carrera popular + provincia/ciudad, clubs de atletismo de tu zona...), cuando vas enterándote de las carreras más "pequeñas" y entiendes que la web funciona como pasarela de pago te das cuenta de que hay muchísimas carreras interesantes que no salen en la web :(

Mismamente yo el mes que viene estoy interesado en correr Jose Cano, 10k Daganzo o 10k Grutear en Alcalá. La primera es una prueba con nombre, las otras dos son más pequeñas, la verdad, pero el problema es que ninguna aparece en su calendario al utilizar pasarelas de pago distintas o no estar dadas de alta en la web (a saber...).

ChaRliFuM

Dado que el tiempo no está acompañando mucho y que los días son ya muy cortitos... he decidido aparcar al bici los días de diario y salir a correr por las mañanas pronto o por las tardes después de currar.

He de decir que hago bici habitualmente (unos 400-500km mensuales) pero me está resultando muy duro estos primeros días. También es cierto que no corría desde hace unos 8 años pero pufff... el primer día que salí (este mismo lunes) estaba como un pellejo jadeando a lo bestia.

Hoy ya me he notado un poco mejor, he estado 35mins corriendo a una media de unos 6mins/km. Ahora unas preguntillas:

¿El ritmo está bien o es una lamentosidad? xDDDD

¿Tenéis por ahí alguna tabla de calentamiento/estiramientos para antes/después de salir? Siempre hago una sesión de estiramientos básica (gemelos, cuádriceps, aductores, etc) pero tengo las piernas muy muy cargadas, no sé si es simple y llanamente por la actividad o si también influye que no estoy estirando correctamente

¿Algún consejo para controlar un poco mejor el ritmo? En bici controlo muy bien mi ritmo y se dosificarme perfectamente, sin embargo corriendo.... o voy a trote cochinero sin sufrir lo más mínimo o me paso de ritmo y empiezo a sentir como mis pulmones y corazón se suben de vueltas xD

Mil gracias xD

2 respuestas
thunder_89

#7459 Tampoco es que yo sea ningún experto pero lo mejor cuando empiezas para controlar el ritmo es que vayas a una velocidad que te permita respirar/hablar de forma natural, vamos que puedas mantener unas palabras si corres con alguien sin que se te entrecorte la voz o la respiración. Al principio te diría que no te preocupases mucho del ritmo si no de que tu cuerpo coja la rutina y empiece a hacer kilómetros para acostumbrarlo bien y no pasarlo mal en tiradas largas. Ves añadiendo minutos en cada salida y recuerda siempre correr a un ritmo cómodo.

Algo que a mi me viene genial es mientras me ducho después de correr poner el agua fría y darme un rato en las piernas, no se si es manía personal o realmente funciona pero a mi me ayuda a recuperar y me noto menos cargado.

En cuanto a los estiramientos, justamente el otro día compartí esta en el facebook del curro https://www.facebook.com/photo.php?fbid=242014265948829&set=a.196640190486237.1073741828.196626357154287&type=1&theater

Creo que tiene su tiempo pero con eso para acabar bien un rodaje de 35 minutos creo que te va de sobra ^^

1 respuesta
julio_p

Si hay alguien de Galicia hay dos paginas muy buenas:
-correrengalicia
-championchipnorte

ChaRliFuM

#7460 Hombre, he notado mejoría, el lunes hice 20 minutos y terminé bastante más agotado que hoy con 35. Mañana dependiendo de cómo me levante es probable que decida descansar un poco y no correr para poder salir el sábado o el domingo con la bici si el tiempo me lo permite.

Me apunto lo de los estiramientos, me he guardado la imagen en el móvil y así según termino de correr me hago la tabla entera xD

Tressilian

#7459 PAra empezar no esta mal.

Pero un hombre, adulto, sano y medianamente en forma puede hacer un 10k en 50 minutos sin excesivos problemas.

Tu objetivo razonable a medio plazo deberia estar en 5 min/km.

CaLaTa

Yo llevo 2 meses con el entrenamiento cruzado para entrenar duatlon y la mejoría es bastante grande.

Lo he tenido un poco más facil que tú porque he pasado de correr a bici, asi que ya estaba acostumbrado a que las rodillas sufrieran impactos. Al revés cuesta un poco más.
Pero a mi es un entrenamiento que me ha hecho mejorar bastante porque no agotan los mismos grupos musculares cada deporte y se pueden salir más dias a la semana combinando.

Draconian

Por si a alguien le interesa, me acabo de pillar las sonic boost de oferta.
http://www.zalando.es/adidas-performance-sonic-boost-zapatillas-running-con-amortiguacion-azul-ad542a17b-502.html

Con el código EXTRADTO10 hay un 10% de rebaja.

N

Buenas, busco unos botines para correr dedicado a los tiesos como yo, que si es posible no pase de 30€. Me vale con que no tengan cámara de aire y tal, de los que se usan para hacer footing.

Si, se que por 30€ poca cosa se puede hacer, pero es lo que hay...xD

2 respuestas
Enigma_spa

#7466 Decathlon o irte viendo páginas y ordenando en todas por precio creciente

1 respuesta
N

#7467 http://www.decathlon.es/duramo-quest-id_8236524.html

esa x ejemplo? veo que todas tienen una suela ancha en la parte del talón, tenía entendido que eran mejor las planas :X

#7439 gracias :D

2 respuestas
Enigma_spa

#7468 Veo que estás poco informado. Posiblemente tu forma de correr sea deficiente, así que como corras con zapatillas planas vas a quedarte sin rodillas.
Con esas te vale para empezar ;)

Tressilian

#7466 Yo te recomiendo ahorrar un par de meses y comprarte unas de 60.

En esto de correr lo barato puede terminar saliendo muy caro.

2

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm