Ir a correr

sr_mike

Bueno, ahora que tengo un momento libre con los estudios y demás hago la crónica de la media maratón del domingo en Jaén.

Llegué al puesto de los dorsales con 45min de antelación por lo que pudiese pasar y todo perfecto, estando en las inmediaciones les pregunté a varios corredores de allí como era el recorrido más o menos y si era llana.

Para mi asombro ese día me enteré que un amigo mío corría también pero sólo 10km asi que perfecto me puse con el para salir y que pasase lo que Dios quisiese.
La salida un poco a pelotón debido a que salimos las más de 1000 personas juntas y eso quieras que no te trunca el primer km fácil.

Cuando salimos a carretera pude adelante muchos puestos y ponerme de los 100 primeros en cabeza con una media de menos de 5min/km, exactamente 4'4km. Todo perfecto disfrutando llevando mi ritmo... Pero en el km 7 me encuentro a mi amigo con el que había salido reventado porque tenía el tobillo mal debido a una mala pisada, y decidí acompañarle hasta la meta para que fuese más llevadero.

Bajé durante ese periodo a 5'4min/km pero bueno, y ya a partir del km 10 seguí con mi ritmo durante 3km más a 4'55min/km y hasta el 17 a 5'15.

El bajón llegó cuando vino la suuuuuuper recta inclinada que hay desde la avenida de Andalucía hasta la calle del olivo sino recuerdo mal. Del 18 al 21 hice una media practicamente de 6'1min/km.

Tiempo total 1h50min, sabía perfectamente que no iba a poder bajar a 1h45min desde que llegué pero creo que si no hubiese bajado del 7 al 10 al menos la barrera de 1h50min poder bajarla.
A parte los problemas de estar practicamente el mes de antes parado, por un esguince, resfriados, estudios... Hubiese hecho un buen tiempo.

Contento y satisfecho pero con sabor agri-dulce.

Skorp1to

#7500 Yo siempre a la noche. Cuanto más de noche sea mejor. En verano acostumbre a ir al monte a la 1 de la mañana y es la puta mejor gozada del mundo. Eso sí, siempre acompañado de mi NAO.

1 1 respuesta
swing

#7499 Las pulsaciones son distintas a cada persona, lo que para una persona 140ppm son pulsaciones altas para otra son bajas.

Hay que analizar a partir de las pulsaciones máximas, y a partir de ahí hacer los intervalos de entrenamiento.

1 1 respuesta
jadgix

#7503 correcto, el tema es que para ese rango de pulsaciones, peso y altura que cumple Nachoq se va a cumplir perfectamente que sea lo mejor para su propósito, incluso aunque se haya movido anteriormente 0, de hecho me lo confirmó luego cuando vino de correr la primera vez, que le fue de puta madre.

Son números muy generalistas y que suelen funcionar para todos salvo verdaderos extremos.

N

Yo hice caso a jadgix y la verdad es que me fue de escándalo, la verdad.

Con respecto a la hora, no soy ningún experto, pero a la hora que más se disfruta es por la tarde/noche. De hecho es cuando sale la mayoría de la gente.

IbLiS-

Siempre que puedo salgo por la mañana en ayunas, y si no cualquier hora es buena, pero siempre con el estómago vacío.

Enigma_spa

#7502 NAO?

1 respuesta
Skorp1to

#7507

1
Tressilian

Yo salgo siempre a las 6:20 de la mañana. Empiezando bien el día.

thunder_89

Yo también soy mañanero. Los rodajes (en cuanto a distancia y sensaciones) más comodos los hago recién levantado y tomándome un té para desayunar. Si quiero meter algo de caña (trabajar más velocidad) prefiero hacerlos a media tarde (18.00-21.00) después de haberme metido un buen plato de pasta para comer y haber dormido una hora de siesta.

B

Algun tipo de cascos de clip que recomendeis?

pJ_KoKo

Cuando tengo clase a las 14:15, si no tengo clase a las 07:00-07:15.

thunder_89

Acabo de currarme un calendario con todas (puede que se me haya escapado alguna) las carreras de España para este puente, si alguno quiere correr y no sabe donde que me avise y se lo paso (no quiero ponerlo por aquí porque está en el FB del curro y no quiero spamear el foro xD) que hay más de 50 pruebas entre viernes, sábado y domingo ^^

1 respuesta
B

#7513 Que rule! Gracias!!

tokeh

Mola...pero seguramente el periodo de inscripcion para el 95% de ellas ya se haya cerrado xDD

1 respuesta
XxZombie11xX

Yo ya tengo una el domingo, a si que nada :)

thunder_89

#7515 Las más importantes si que han cerrado pero hay bastantes que permiten inscribirse el mismo día de la prueba (de hecho yo quiero ir a una el domingo y tengo pensado inscribirme allí mismo).

Fwend

He llegado hace un rato de mi segunda carrerilla, nada del otro mundo, 6km por el Cabañal en valencia en 31minutos, pero mejor que estar parado!. Muy contento, estoy enganchado ya a esto de las carrerucas y poco a poco voy mejorando mi ritmo(al menos a distancias cortas).

GaN2

Recordar que hoy es la Maratón de Nueva York y se puede seguir en el siguiente enlace a partir de las 15:00: http://abclocal.go.com/wabc/specialCoverage?section=ING-New-York-City-Marathon&id=9239152

2
jadgix

Hace 2 años allí llevamos a Tressilian :qq: :qq: :qq:

2 2 respuestas
GaN2

Aprovecho para recordar que es la última carrera de Chema Martinez como profesional. Acaba de salir el crack colocándose en primera linea de salida :D

IbLiS-

Estoy gratamente sorprendido por la calidad del vídeo, y también por el hecho de que una cadena americana emita no solo para gente de USA.

En cuanto a la carrera, cada año me impresiona la gente que hay en las calles animando, tiene que ser espectacular. Ojalá algún día pueda correrla xd
Apostáis por alguien?

B

#7520 Solo 1 año?

1 respuesta
jadgix

#7523 Pues no, acabo de comprobarlo, son 2, lol, fue en 2011.

Ni había caído, ya decía yo que se me hacía tan lejano xD

1 respuesta
B

#7524 el año pasado se canceló y hubo movidote

hit69

Despues de un tiempito sin salir a correr a causa de una lesión0 hoy toca testear a ver si no recaigo, ya tenia demasiadas ganas :D

Tressilian

#7520 Es cierto. Este finde he salido a entrenar con mi camiseta de fnisher de la edición de 2011. :)

B

buenas gurús del running, voy a soltar un tochopost con mi situación para que me ayudéis a organizarme un pelin :P
Yo sufro mucho con las rodillas, sufro desgaste de rotula al tener la pisada un poco regular (he ido al podólogo y me hicieron un análisis de la pisada y me mandaron unas plantillas) hace un par de semanas empecé a dar unos trotes y la sensaciones bastante buenas, las molestias de las rodillas han bajado un 70% y espero que vayan disminuyendo conforme voy haciendo más kms... bueno al grano, me gustaría planificarme el running para obtener resultados en cuanto a capacidad física, sobre todo potencia.
Ahora mismo estoy corriendo despues de mi rutina de pesas y algunos días por la mañana, siempre unos 20-25 minutos y subiendo poco a poco, mi pensamiento es llegar a los 45 minutos con un ritmo normalito, es decir coger algo de fondo y luego meterme en series cortas e intensas, circuitos de fartlek , ejercicios de saltos, sprints, conos y demás, necesito algo de ayuda para planificarme un poco todo esto y sobre todo donde encontrar entrenamientos de este tipo.

RPV: Hace un par de semanas empecé a correr, tengo pensado seguir hasta coger algo de fondo (40-45 minutos a ritmo normal sin parar) y luego pasarme a circuitos y ejercicios de velocidad y potencia, algo de ayuda para asesorarme de como ir poco a poco y donde encontrar entrenamientos y progresiones chulas.

thunder_89

Alegría para empezar el lunes!!! Me acaban de decir que lo mismo voy de speaker para el 5kmujer de Madrid ^^ A ver si hay suerte y me lo confirman pronto. Es una carrera pequeña (primera edición) enfocada a la mujer, así que a dar lo mejor si al final sale.

Si alguno se quiere pasar a verme animar aquí la la información de la carrera http://www.outsidecomunicacion.com/corricolari/eventos/5kmujer/index.html

hit69

Por lo visto ayer no me recuperé del todo y a los 3,2 km pinché y tuve que volver a casa andando, tengo una Periostitis Tibial y llevo sin poder correr 1 mes (me he perdido 3 carreras populares gracias a esto :( )

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm